Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
28 Años
Pregunta formulada el 11/04/2018
Buenas noches. Hace una semana me hice un análisis de sangre y todo estaba correcto excepto la hormona TSH que estaba en 5,3 y la bilirrubina: 0,78 en la directa y 2,8 en la total. Mi consulta es: la directa está alta pero en realidad es consecuencia de la indirecta? Debería preocuparme? Un saludo.

Respuesta

Las pruebas complementarias han de interpretarse dentro de un contexto clínico..

La elevación de bilirrubina en sangre se conoce como hiperbilirrubinemia, ésta puede suceder a expensas de la directa, la indirecta o de ambas y orienta a patologías diferentes según cuál esté elevada. Cuando los valores superan 2-3 mg/dl puede causar ictericia que es la coloración amarillenta de algunos tejidos debido al depósito de bilirrubina.

Es importante valorar cómo está la función hepática, ya que aunque exísten otras causas la hiperbilirrubinemia puede ser una manifestación de  alteraciones a nivel del hígado.

La TSH es la Hormona Estimulante de Tiroides, se sitúa en tu caso en un valor limítrofe, por lo que se ha de valorar la presencia de determinados síntomas, también puede ser de ayuda completar el estudio con otras hormonas.

Recomiendo, por tanto, que conciertes una cita con tu médico para que interprete los resultados y te comunique los pasos a seguir en tu caso.

 

Dr. Fernando Mª Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Sangre
tiroides
analítica
hígado
exploración
Bilirrubina

Herramientas