Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 03/06/2018
He tenido el síndrome pre-menstrual como siempre y ahora, que debería tener la regla, me duelen los ovarios y tengo el vientre hinchado pero ni rastro de la menstruación.
Tengo 44 años y baja reserva ovárica. Casi en la menopausia. Hace 2 semanas no se veían folículos antrales. Llevo de 3 a 4 días de mi primer retraso. Me hice ayer un test de embarazo en la farmacia y dio negativo.

Respuesta

Los cambios en la sintomatología e irregularidades en la duración de los ciclos, son algunos de los primeros cambios que empiezan a aparecer en la perimenopausia o tiempo próximo a la menopausia. Puede ocurrir que en algunos de estos ciclos ya con baja reserva ovárica no se libere ningún óvulo del ovario cuando debería hacerlo, produciéndose una sintomatología similar a la menstruación pero sin que esta tenga lugar. Es conveniente recordar que para poder determinar o definir la menopausia (que es una situación fisiologica de las mujeres en torno a los 50 años aproximadamente) no debe haberse producido ninguna mentruación durante por lo menos 1 año de duración. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Menstruación
menopausia
óvulo

Herramientas