Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 19/06/2018
Desde hace 1-2 años tengo mucha sensibilidad en la cara-anterior-de-la-pierna-arriba y en la cara-posterior-pierna-abajo. Me molesta mucho que me toquen con caricias o con un bolso en el bus que el espacio limitado propicia los roces. Mancha en nariz-centro puede ser vena pequeña. No se va.
Mujer de 48 años. Mi padre y mi hermana tenían problema sobre circulación de la sangre.

Respuesta

La sensibilidad aumentada al dolor se conoce como hiperalgesia y la presencia de dolor ante un estímulo que no debería serlo se llama alodinia. Puede tener muchas causas, normalmente hay que evaluar si la adectación sensitiva corresponde a un territorio nervioso determinado, así como la presencia de pérdida de fuerza, atrofia muscular, presencia de reflejos... Por lo que es necesario realizar una exploración física  completa y una historia clínica para orientar el estudio y diagnóstico para poder ofrecerle un tratamiento adecuado.

Respecto a la mancha de la naríz, si no ha habido cambios y es de larga evolución, le recomiendo que lea el siguiente enlace y si presenta alguno de los signos que se describen consulte con su médico/a.

- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=120&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Dr. Fernando Mª Navarro i Ros

N. C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Consejo
exploración
prevención
Hiperalgesia
alodinia
sensibilidad

Herramientas