Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 08/07/2018
Varón, practique sexo oral a otro hombre sin eyaculación, me realize una PCR del VIH a los 19 dias otra prueba de 4rta gen. a los 24 dias y otra 4rta gen. vih+ant p24 serologia en vena a los 38 y otro a los 47 dias. ¿Es definitivo el resultado?
Importante en la prueba de 4rta generación vih1,2+antigeno p24 realizada a los 38 dias tomaba lorazepam + paracetmol/codeína. En la prueba 4rta.gen. a los 47 dias (llevaba 5 dias tomando deflazacort -corticoide- 60 mg/dia) . Puede interferir el resultado negativo?

Respuesta

Se ha realizado serología tras el contacto y trascurrido el periodo ventana, además también se ha practicado una detección de material viral que es una prueba más específica, que ha resultado negativa, por lo que los resultados son consistentes.

Es cierto que el corticoide puede interferir en el resultado aumentando ligeramente los falsos negativos (resultados negativos en personas que sí tienen la infección) sin embargo esto sucede de forma más acusada con dosis altas de corticoides.

Cabe recordar que las pruebas se han de interpretar en un contexto clínico para adoptar la actitud más adecuada por lo que te aconsejo que sigas las indicaciones de tu medico/a.

Aprovecho para recomendar la utilización de métodos de barrera (preservativo) para la prevención de la trasmisión de enfermedades de trasmisión sexual.

Un saludo.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N. C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Infección
laboratorio
VIH
Serología
Prueba VIH

Herramientas