Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 25/08/2018
¿Realmente existe el mareo de origen cervical? ¿Cuál es la base fisiopatológica? Es que a veces parece que es la forma rápida que tiene el médico de justificar el mareo en pacientes ancianos. "Tienes una contractura cervical brutal, tómate un relajante muscular y ve a un fisio" Gracias

Respuesta

El mareo tiene muchas veces un origen multifactorial por lo que resulta muy dificil determinar cuál es la causa principal. Si en la exploración física se determina una causa potencialmente tratable lo adecuado es proporcionar el tratamiento, y en función de la respuesta decidir si son necesarias más exploraciones o no. Sin embargo y por desgracia, no existe una prueba que nos permita afirmar con total certeza que un mareo 'viene de uno u otro sitio', así que cada profesional sanitario se basa en los datos de la historia clínica (tratamientos, enfermedades, operaciones) y de la exploración, para determinar las potenciales causas y pautar (o interrumpir) el tratamiento.

Creo, por lo que apuntas que es importante explicar esto al paciente que padece un mareo, ya que contribuirá de forma positiva a la relación médico-paciente.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


tratamiento
Cervicalgia
Relación médico paciente

Herramientas