Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 18/12/2018
Me han hecho histeroscopia diagnóstica al creer tener pólipo debido a 1 o 2 manchados intermenstruales habituales.No encontraron nada pero he sangrando durante 3 días y después de la ovulación he manchado muy poquito 1 semana entera tras intentar embarazo.Sigo manchando pero no baja la regla.¿Normal?
1 semana después de histeroscopia hice 2 test de ovulación postivos e intenté embarazo por primera vez en mi vida. Mis periodos duran de 32 a 35 días habitualmente. Estoy en día 33 y dos test de embarazo han dado negativos. Ovulé el día 19.

Respuesta

Los sangrados intermestruales son aquellos sangrados que se producen entre ciclo y ciclo menstrual de forma anómala. La mayoría de sangrados pueden tratarse de un problema benigno aunque es conveniente realizar una revisión ginecológica para poder confirmarlo. En primer lugar es importante descartar que este sangrado no provenga de la vía urinaria por la uretra (por proximidad vaginal) o del recto. Si efectivamente proviene de los genitales hay que averiguar la causa. Esto se puede deber a múltiples causas orgánicas como por ejemplo: miomas uterinos, pólipos, inflamación del cuello uterino o del endometrio o lesiones causadas por las relaciones sexuales (que deben ser revisados mediante especuloscopia o con histeroscopia) y/o a causas de carácter funcional: sequedad vaginal, cambios en los niveles hormonales... En caso de persistencia de los sangrados irregulares es conveniente comentarlo con tu ginecólogo para descartar otras posibles causas. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Menstruación
óvulo
Útero
Sangre

Herramientas