Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 28/01/2019
Buen día, me dirijo con la finalidad de tener información sobre la EM ya que soy paciente del mismo, la cual en estos momentos por situación de mi país ya tengo dos años sin recibir medicamento. El medicamento que me administraba era interferon beta, y quisiera saber como yo podría entrar algún programa del mismo.
soy de Venezuela y ya sabran la crisis que actualmente tenemos en general, se que el medicamento es costoso y me gustaría información de que podría yo hacer con respecto a mi situación, gracias por su receptividad.

Respuesta

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta a la sustancia blanca del cerebro y/o la médula espinal. Esto da lugar a una serie de síntomas como son alteraciones visuales, de la sensibilidad o fuerza, del equilibrio o la coordinación. Las causas pueden ser múltiples por factores genéticos o medioambientales. La enfermedad tiene un curso crónico y degenerativo y aunque no tiene una cura definitiva existen diferentes tratamientos para frenar o detener el curso natural de la enfermedad o sus brotes. 

En nuestra página le ofrecemos la posibilidad para contactar con la asociación española de esclerosis múltiple AEDEM-COCEMFE, en el directorio de asociaciones colaboradoras de nuestra página. En ella podrá obtener información y diferentes recursos referentes a la enfermedad. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Cerebro
Neurología
Esclerosis
médula espinal

Herramientas