Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
17 Años
Pregunta formulada el 04/02/2019
Hace 9 meses tuve sexo sin preservativo con alguien que no me dijo su estado de salud y me salieron llagas en la vagina y ano que me pican, arden, duelen, flujo vaginal y granos en las nalgas, puede ser herpes genital? Los sintomas nunca desaparecieron en estos meses
Primero me dijeron que es herpes genital y despues que no era herpes porque no puede durar tanto un brote, pero esta seria la primera infección.

Respuesta

Ante una relación sexual de riesgo (con persona que se desconoce su estado de salud sexual) sin protección y aparición de lesiones en genitales y año es conveniente una valoración por el médico de cabecera o dermatología ya que puede tratarse con alta probabilidad de una enfermedad de transmisión sexual. Una de las posibilidades es un herpes genital aunque es cierto que es demasiado tiempo para que éste este produciendo sintomatología. Habría que valorar otras posibilidades diagnósticas como pueden ser las verrugas genitales por virus de papiloma (por la elevada frecuencia de contagio de éste) u otras enfermedades en función de la exploración. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Enfermedad transmisión sexual
Virus Papiloma Humano
verrugas genitales
Relaciones sexuales
Herpes genital

Herramientas