Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 16/02/2016
El urólogo me ha recomendado utilizar sondas LoFric 2 veces al día. Las sondas me molestan al introducirlas y me gustaría saber si son la mejor opción para mi problema, si existen otras opciones?
Hace un par de meses, fui diagnosticada de un problema de vejiga por el Urólogo, que me comentó que no era capaz de vaciar completamente la orina, y que por eso tenía tantas infecciones.me recetó las sondas para vaciar eso que quedaba

Respuesta

Este tipo de sondas están hechas de un producto especial que permite realizar el autosondaje con menores molestias que otros tipos de modelos gracias al material del que están hechas en la punta del catéter ya que facilitan el deslizamiento por la uretra sin dañarla. Inevitablemente la técnica del sondaje puede producir molestias ya sea con este tipo de sondas o con otras. Lo importante será evitar las potenciales complicaciones de retener orina en la vejiga como pueden ser las infecciones urinarias que en ocasiones pueden ser severas. Por ello, a pesar de ser molesto suele ser de los remedios más recomendados por los urólogos en casos como el tuyo. Un saludo.

Sonda vesical

Herramientas