Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 21/02/2016
Buenas tardes, mujer, 44 años, 95 kg, me he hecho una analítica nutricional. En ésta aparece % muy alto de tener diabetes II. Apenas como. Mi trabajo es físico las 8 horas, recomiendan dieta baja en hidratos y con dieta baja en calorias tengo % bajo de perder peso.
No he fumado nunca, y no bebo alcohol. Camino un buén rato todos los dias, bebo 2-3 cafés, ya no sé qué hacer. Y cada vez cambio de talla. Mi madre no acepta una hija gorda pues ella ha pesado siempre unos 52 kg. No tengo hijos ¿ Me podría ayudar? ¿ Consejos? Gracias

Respuesta

A la hora de valorar el grado de sobrepeso/obesidad es importante conocer además del peso la altura, ya que ello nos permite calcular el índice de masa corporal. Con el paso de los años puede aparecer progresivamente en algunas personas una resistencia a la acción de la insulina que produce nuestro páncreas. Esto conlleva una dificultad para metabolizar los hidratos de carbono por nuestro organismo lo que se puede correlacionar con un aumento de peso. Para conocer la posibilidad de desarrollar una diabetes tipo 2 es importante saber el valor de la hemoglobina glicada. Por otro lado es importante valorar los diferentes niveles hormonales analíticos por su médico de cabecera para descartar otras enfermedades de base que puedan predisponer al sobrepeso. https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=49&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE Estás siguiendo las pautas adecuadas para evitar el sobrepeso, sin embargo en determinadas personas, bien por lo que te comentamos o bien por genética se puede tener mayor predisposición a ganar peso. Continúa así, limita la ingesta de hidratos sobre todo antes de irte a dormir (ya que no "se queman" igual), haz una dieta fraccionada en 5 ingestas al día (en pequeñas cantidades) haz ejercicio regularmente y evita alcohol y tabaco. Te dejamos igualmente unos consejos de dieta que puedes seguir. https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=51&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 No obstante si ves que continúas sin perder peso sigue controles periódicos con tu médico de cabecera. En ocasiones se requiere ampliar el estudio o valorar por el endocrinólogo. Un saludo.

Peso
Ejercicio
dieta
Hemoglobina glicosilada

Herramientas