Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 09/03/2016
Hola buenos días. Hace 4 años que tengo dolor de hombro, pero nunca sale nada ni en ecografías, ni en radiografía, ni en la RM sin contraste. Me han infiltrado y nada, y la rehabilitación tampoco funciona. ¿Podría ser que con una RM con contraste se pudiera ver algo que en las otras pruebas no?
Tengo LES desde hace 5 años y medio, además desde pequeña he tenido dolores de espalda quedándome una hiperlordosis lumbar, después de una cifosis y una escoliosis. Además la cadera también se me resiente de vez en cuando. Últimamente este dolor se ha agravado y tengo pendiente una placa de cadera.

Respuesta

El contraste en la resonancia magnética tiene su utilidad para ayudar a distinguir una determinada parte del cuerpo de sus tejidos circundantes, mejorando la visión de algún órgano o tejido específico, aunque suele indicarse para determinadas sospechas diagnósticas muy concretas. Hay que tener en cuenta que el contraste que se suele utilizar es el gadolinio y que éste puede ser perjudicial en casos de problemas renales. Por ejemplo en enfermedades como el LES puede haber una afectación renal (nefritis lúpica) que dificulta la eliminación del contraste por lo que puede estar contraindicado su uso. Un saludo.

Resonancia magnética
contraste

Herramientas