Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 04/2015

Respuesta

Es muy frecuente dentro de un cuadro viral ( viriasis) la afectación de más de un sistema ( respiratorio, gastrointestinal...).En estos casos, lo principal es tratar los síntomas que aparecen mientras dura el cuadro (generalmente de 2-3 días, pudiendo llegar en algunos casos a 7- 10 días, con disminución de los síntomas de manera progresiva). No es raro que durante el proceso aparezca febrícula incluso algún pico de fiebre ( >38º).
De gran importancia es la hidratación para los vómitos y las diarreas que es donde se produce gran pérdida de líquidos y existe riesgo de deshidratación si la cantidad perdida es grande. La hidratación debe de ser de progresiva y continua. Por otra parte se utilizan analgésicos como el paracetamol y en caso de que las náuseas sean intensas antiemeticos . Deberá hacerse reposo de la ingesta de alimento un máximo de 24h, probando tolerancia oral con dieta blanda.
Los signos y síntomas de alarma que nos deben hacer consultar a nuestro médico son: fiebre alta y persistente, vómitos incoercibles, no tolerancia de líquidos o empeoramiento de la clínica durante los días.

Herramientas