Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 14/07/2016
Desde hace mas 1 año, padezco de picores en el cuerpo. He leído, que uno de los síntomas de que la enfermedad (cirrosis) esta avanzando son los picores. Mi pregunta es ¿pueden ser estos picores debidos a ello? ,¿Qué puedo hacer para minimízalos? He tomado antihistamínicos, pero no me ayudan.
Buenos días a parte de padecer síndrome de sjögren primario, padezco un cirrosis biliar primaria o lantente, con controles cada 6 meses de ambas cosas. Tomo Ursobilane diariamente.

Respuesta

Efectivamente el prúrito o picores por el cuerpo se suelen asociar a enfermedades del hígado como la cirrosis biliar primaria o en situaciones de colestasis (retención de bilis por una obstrucción en la vía biliar). El tratamiento de elección se basa en la utilización de resinas como la colestiramina o colestipol. Otras opciones de tratamiento son el ácido ursodesoxicólico y los antihistamínicos. Por otro lado en los casos de obstrucción de la vía biliar es posible una derivación biliar para evitar la retención de bilis y el tratamiento para los casos refractarios que no mejoran a pesar de tratamiento y ante una evolución de la enfermedad es el trasplante hepático. Un saludo.

antihistamínicos
tratamiento
hígado
resinas

Herramientas