Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 30/01/2017
Buenas tardes, quería consultarles con relación a una osteosíntesis de cadera derecha que le han realizado a mi madre de 85 años, la recuperación está siendo buena. ¿Porqué le han realizado esta técnica y no una prótesis de cadera?.
Esos hierros que le han puesto previenen ante otra posible caída de una nueva rotura, la hacen más fuerte o no. Un saludo.

Respuesta

El tipo de intervención ante una fractura de cadera dependerá del lugar donde se haya producido el trazo de rotura del hueso. Así, la prótesis de cadera está indicada ante fracturas de cadera en las que el trazo de fractura se ubica en el cuello del fémur mientras que la osteosíntesis se lleva a cabo en aquellos pacientes en los que el trazo de fractura se ubica por debajo del cuello del fémur, en una localización denominada trocánteres (pertrocanterea) o en el cuerpo del fémur (persubtrocanterea). El hecho de llevar este material metálico de osteosíntesis refuerza y estabiliza la articulación en el lugar de fractura pero no evita que pueda repetirse una fractura ante un nuevo traumatismo. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC:4622492

Hueso
cadera
prótesis

Herramientas