Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 30/01/2018
Desde hace unas semanas, me pican las palmas de las manos, las plantas de los pies sobre todo por las noches y ahora me están saliendo unos granitos por el cuello, el estómago y en las manos también que pican bastante sobre todo por la noche. ¿A qué puede ser debido?.
No tengo enfermedades importantes, hasta hace poco si que me hacían análisis de sangre por controlar la tiroides y estoy dando el pecho.

Respuesta

Los picores intensos y la aparición de una reacción por el cuello o las manos pueden tener diferentes orígenes o causas. En ocasiones, la aparición de picores muy intensos en la zona de las palmas de manos y pues, en las muñecas y antebrazos u otras localizaciones del cuerpo que se intensifican por la noche pueden estar relacionados con la infección de un parásito denominado sarcoptes scabei (productor de la sarna) y que generalmente produce lesiones tipo granitos o surcos en la superficie de la piel a nivel de las muñecas. Por otro lado también habría que valorar que pueda tratarse de algún tipo de dermatitis de contacto o alérgica por consumo de algún alimento o medicamento. Así mismo puede ser el resultado de otras múltiples enfermedades de la piel que cursan con dichos síntomas y lesiones. Por ello es conveniente que acuda a consulta con su médico de cabecera para valorar in situ las lesiones e iniciar un tratamiento. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Prurito
picor

Herramientas