Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 16/12/2018
Me he encontrado un bulto en la parte inferior del pecho, es movible, un poco doloroso al tacto. Faltan cuatro días para empezar la regla. Estoy muy asustada y angustiada. ¿El ginecólogo me puede decir al tacto si es benigno o maligno? ¿ Y con una ecografía?
Mi hermana con 38 años le diagnosticaron uno, no era genético. Era hormonal por estrógenos. Me pueden dar su opinión y consejo. La ansiedad se me ha agudizado.

Respuesta

La detección de un bulto en el pecho requiere de una valoración por su médico de cabecera. No es posible determinar mediante la palpación el carácter benigno o maligno de un bulto en la mama, no obstante es recomendable la exploración para poder orientar el diagnóstico así como la realización de una ecografía (que tampoco confirma el carácter benigno o maligno pero puede orientar mucho). En algunos casos la aparición de un bulto doloroso durante el periodo menstrual en la mama puede estar en relación con un componente hormonal, reduciéndose o desapareciendo con la menstruación, por lo que vigílelo durante la próxima semana. En caso de persistir debe acudir a su médico para valoración. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Ecografía
Pecho
mama
exploración
bulto

Herramientas