Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 02/01/2020
Hola, tengo 34 años. Me acaban de hacer un reconocimiento médico en la empresa y me han salido elevados los niveles de GPT 54 y GGT 56. Llevo ya varios años teniendo estos niveles altos y no sé si estos niveles son preocupantes y debería hacerme alguna prueba específica de hígado. Gracias.
Soy una persona no bebedora, no fumadora... mi alimentación es normal y aunque debería practicar más deporte ando a menudo.

Respuesta

Los valores de transaminasas que presenta son ligeramente elevados (en el límite superior de la normalidad). Por lo general, no suele mayor trascendencia si esta elevación se produce de forma transitoria y puede ser debidad a factores como el consumo alcohólico, al tratamiento con algún fármaco,cifras elevadas de colesterol de forma persistente, infección por algún virus con afectación hepática... Si los resultados analíticos de control continúan mostrando una elevación de las transaminasas o que esta vaya en aumento se suele completar un estudio con una ecografía abdominal hepática. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


alcohol
hígado
transaminasas
Fármaco

Herramientas