Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 12/11/2018

Respuesta

El ticagrelor es un fármaco antiagregante y por tanto puede producir mayor riesgo hemorrágico. Ante cualquier cirugía, debemos individualizar dependiendo del tipo de cirugía y el riesgo hemorrágico/trombótico.


Las extracciones dentarias y las intervenciones dermatológicas son generalmente de muy bajo riesgo hemorrágico. Sin embargo su médico o cirujano en cuestión, deberá considerar el riesgo trombótico. Habitualmente si hay riesgo trombótico bajo se podrá mantener la antiagregación mientras que si el riesgo de trombosis es alto (infarto de miocardio o ictus isquémico reciente por ejemplo...) se deberá retrasar la operación o valorar en aquellos que lleven 2 antiagregantes mantener únicamente el ácico acetil salicílico.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas