Noticias

Artículo subido el 15/11/2019

Entrevista al Dr. Pablo Baz, coordinador del GdT Neurología de SEMERGEN

Leer Noticia
Artículo subido el 28/10/2019

SEMERGEN apuesta porque la medicina de familia debe estar preparada para la actuación e intervención en todas las cuestiones sociosanitarias de la población.

Leer Noticia
Artículo subido el 15/10/2019

Entrevista a Dr. Manuel Linares Rufo, coordinador del grupo de trabajo de Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero de SEMERGEN

Leer Noticia
Artículo subido el 22/09/2019

Calendario de actividades para la Comunidad en #SEMERGEN19

Leer Noticia
Artículo subido el 10/09/2019

Entrevista Dr. Francesc Xavier Díaz Carrasco, Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Niño y Adolescente de SEMERGEN.

Leer Noticia
Artículo subido el 21/08/2019

Llevamos toda la vida escuchando a nuestras madres y abuelas que antes de darnos un baño en la piscina, la playa o río, es necesario guardar dos horas para evitar el tan temido corte de digestión. El doctor Ángel Jimeno Aranda, miembro del Grupo de Trabajo de Aparato Digestivo de SEMERGEN, nos cuenta que hay de cierto en esta creencia popular veraniega.

Leer Noticia
Artículo subido el 05/08/2019

¿Por qué es tan frecuente? Según diversos estudios, su prevalencia en España oscila entre el 12-20%, es más frecuente en ancianos y mujeres, en embarazadas, en personas con vida sedentaria, así como en aquellos que lleven una dieta baja en líquidos y fibra (frutas y verduras).

Leer Noticia
Artículo subido el 30/07/2019

El Dr. Jose Ignacio Prieto Romo, miembro del Grupo Nacional de Respiratorio de SEMERGEN nos habla del jet lag: Qué es, sus síntomas, causas, recomendaciones...

Leer Noticia
Artículo subido el 30/07/2019

El Dr. David Palacios, coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) nos aclara una serie de cuestiones relacionados con los tintes y su repercusión en la salud.

Leer Noticia
Artículo subido el 29/07/2019

El calor puede desencadenar una lipotimia (síncope) de origen vasovagal o por hipotensión ortostática, ya que las altas temperaturas provocan una vasodilatación periférica y alteran la distribución de sangre por nuestro organismo, explica Antonio Gómez Peligros, miembro del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Leer Noticia