Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 16/02/2018

Respuesta

Ante una disminución de los niveles de glucosa en sangre por debajo de 70 mg/dL hablamos de hipoglucemia que puede venir caracterizada por síntomas como sudoración, adormecimiento, palpitaciones, taquicardia, temblor, debilidad o confusión. Así mismo otro de los síntomas que pueden aparecer en muchos casos de hipoglucemia son los hormigueos o sensación de adormecimientos de partes del cuerpo. Esto se debe al déficit  en el aporte de glucosa a las células del sistema nervioso también conocidas como neuronas. Es importante cuando se note alguno de estos síntomas que compruebe rápidamente su glucemia con un glucómetro y si se confirma asegure la ingesta de 15 o 20 gramos de glucosa o carbohidratos y repita un control de glucemia pasados 15 minutos. Si persiste el azúcar bajo deberá repetir nuevamente otro aporte de 15-20 gramos más de glucosa o carbohidratos hasta que se normalice la glucemia. 


Si consigue disminuir las bajadas de axúcar o hipoglucemias verá disminuidos los síntomas acompañantes como el adormecimiento de la pierna.


En cuanto a una dieta para diabéticos le aconsejamos que revise el enlace de nuestra página que le adjuntamos a continuación, ya que le podrá ser de utilidad. 


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas