Contacta con nosotros

Consejos autocuidado



Artículo subido el 27/03/2015
Consejos de autocuidado para conservar la vista

Consejos a los pacientes

  • Normas generales de Higiene ocular
  • Para leer o estudiar, es conveniente tener una buena iluminación en el techo y otra directamente en el plano de trabajo, que no dé directamente en los ojos y que no haga sombra al escribir.
  • El proceso normal del envejecimiento, puede provocar en el ojo un déficit de defensas y antioxidantes, ya que este proceso de envejecimiento se produce por oxidación de las células, por lo que es preciso realizar ejercicio físico de forma regular y llevar una alimentación sana.
  • La dieta alimentaria, debe contener una riqueza de vitamina A, C, E, antioxidantes y Omega 3, ya que estos elementos son fundamentales para mantener una buena agudeza visual y ayudar a nuestras células a retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Controlar los factores medioambientales: el aire acondicionado en verano y las calefacciones en invierno, las corrientes de aire, el bajo grado de humedad, el humo del tabaco…etc. ya que estos irritantes provocan sequedad o evaporación de la película lagrimal, lo que se traduce en sequedad ocular y molestias en el ojo, como picor y lagrimeo excesivo.
  • Cuando se utiliza el ordenador o las pantallas como las tablets o videoconsolas, se debe tener en cuenta, realizar pequeñas pausas visuales de 2 – 3 minutos cada hora, ya que esto nos permitirá parpadear varias veces seguidas, relajar la musculatura visual al poder fijarnos en el horizonte o en un objeto lejano, y se debe realizar pequeños ejercicios con los ojos cerrados, moviendo el globo ocular en todas las direcciones. Es una forma de relajar el ojo.
Mácula
Ojo
Descargar articulo en PDF

Buscar consejos