Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
61 Años
Pregunta formulada el 20/11/2017
Estoy tomando Levotiroxina125 porque tengo hipotiroidismo y omeprazol, llevo un par de semanas que se me duerme desde el codo a los dedos con hormigueo y un dolor insoportable.
Hipotiroidismo

Respuesta

Es posible que el dolor en el codo y que irradia hasta mano junto con las parestesias (hormigueo) no guarden estrecha relación con el problema del hipotiroidismo, apunta a un dolor que se define como neuropático (que tiene su origen en los nervios) aunque es necesario completar estos datos con una historia clínica y exploración física para orientar el diagnóstico y pautar un tratamiento.


Si pierdes la fuerza por completo te recomiendo acudas a urgencias para valoración, sino es así pero no mejoras, acude a tu médico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
28 Años
Pregunta formulada el 17/11/2017
Hola !!! tengo 28 años me diagnosticaron esclerosis multiple hace dos años.De hace un año estoy con tratamiento de galtiramero. Ayer he tenido cita con mi neurologa y me han salido cuatro manchas nuevas en la resonancia magnética en un año.Voy a cambiar el tratamiento por dimetilfumarato.

Respuesta

El glatiramero está formado por cuatro aminácidos que intentan imitar la proteína básica de la mielina (que recubre a los nervios), es el tratamiento de primera linea en la esclerosis múltiple remitente-recurrente. El fumarato o ácido fumñarico tambien está indicado en este tipo de esclerosis, es un fármaco de aparición más reciente, está dentro del grupo de los inmunomoduladoras (que actúan sobre el sistema inmunitario), se ha utilizado en previamente en psoriasis. Los efectos secundarios más frecuentes son: rubefacción (enrojecimiento) de la cara, alteraciones gastrointestinales (nauseas, dolor abdominal...) en caso de aparecer te recomiendo que consultes, ya que tienen tratamiento o pueden condicionar un ajuste de dosis.


El cambio supongo que se ha realizado por parte de tu médico por apreciar aparición de nuevas lesiones. Te deseo que vaya bien en futuros controles.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 16/11/2017
Buenos días, Hace 1 mes me diagnosticaron Esclerosis multiple. Existe algún suplemento para minimizar el cansancio? Gracias.

Respuesta

El cansancio o astenia, suele acompañar a la esclerosis múltiple, en función del tratamiento que estás recibiendo hay trabajos que apuntan que determinada suplementación con Vitamina D o A puede mejorar este síntoma, sin embargo, no hay un consenso amplio al respecto, en cualquier caso si los síntomas no van remitiendo, aconsejo que  consultes con tu médico para evaluar el tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/11/2017
Llevo dos meses en los que la menstruación me ha durado dos días. Previamente, mancho unos seis días antes de que me baje la regla. ¿Esto es normal? Estoy preocupada por si pudiera ser un síntoma de infertilidad, ya que estoy buscando embarazo y me genera ansiedad este tipo de alteraciones. Gracias

Respuesta

Le aconsejamos continúe observando los próximos ciclos menstruales. En ocasiones las alteraciones en la menstruación o dismenorrea pueden deberse a cambios hormonales transitorios. No obstante si siguen persistiendo los cambios en el ciclo o los sangrados irregulares y dado que está buscando el embarazo deberá consultar con su médico de cabecera/ginocologo para estudio hormonal y pruebas de imagen con ecografía si se estima oportuno. Los cambios en la menstruación de forma mantenida en el tiempo (varios meses continuados) pueden tener asociación con algún trastorno ginecológico que habrá que estudiar. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


 


Hombre
57 Años
Pregunta formulada el 09/11/2017
En solo 3 meses desde la aparición del 1er síntoma de artrosis de mano, ya tengo deformada la 1ª falange del dedo meñique y duele mucho. Me dicen que no hay solución. Sin mucha fe tomo colágeno (3 meses, 2 descanso, 3 meses...) ¿Me recomiendan alguna acción?
Tengo 57 años, hago ejercicio, soy muy activo y mi madre tenía artrosis en las manos desde poco después de los 40.

Respuesta

La artrosis es una enfermedad ósea progresiva y degenerativa que puede llegar a causar importantes limitaciones funcionales. Ante el diagnóstico de artrosis el tratamiento habitual suelen ser los analgésicos y/o antiinflamatorios que pueden acompañarse de fármacos modificadores del curso de la enfermedad como son los protectores de cartílago (condroitín sulfato, sulfato de glucosamina...). El tratamiento farmacológico se puede complementar con férulas que ayudan a aliviar el dolor (como por ejemplo la férula de sujección del primer dedo de la mano en los casos de artrosis del mismo, conocida como rizartrosis). En casos de grave limitación funcional cuando se trata de artriculaciones de carga (como por ejemplo las rodillas o las caderas) la última opción terapéutica puede ser la cirugía mediante el uso de protesis,  no siendo tan habitual la cirugía en articulaciones interfalángicas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 09/11/2017
Buenas noches: Me gustaría saber si se ha descrito alguna incompatibilidad entre la osteoporosis y el ejercicio de la caza , soy un varón de 40 años ,diagnosticado de esta enfermedad hace seis meses y me surge la duda de si será incompatible con poder disparar . Muchas gracias por su repuesta .

Respuesta

No se ha descrito una incompatibilidad directa entre la práctica de la caza y la osteoporosis.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


 


Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 09/11/2017
Buenos días, tengo una herida en la mano de unos 1cm, producida por el colmillo de mi perro. Tengo que tomar alguna medida especial aparte de desinfectar la herida?.

Respuesta

Según la profundidad de la herida hay que valorar la administración de la vacuna antitetánica en los casos de heridas profundas que hayan entrado en contacto con vasos sanguíneos. En otras heridas más superficiales es conveniente curas locales con agua y jabón y algún antiséptico. En la mayoría de los casos puede ser conveniente la administración de algún antibiótico por vía oral. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 07/11/2017
QUÉ ES LA DFT?

Respuesta

Sería importante conocer en que contexto o campo médico nos encontramos ya que en ocasiones los acrónimos pueden significar cosas diferentes. Por ejemplo, si bien el las siglas DFT en el campo de la neurología pueden significar Demencia Fronto Temporal (que es un tipo de demencia que afecta a los mencionados lóbulos temporales y que puede puede producir comportamientos de desinhibición), también pueden corresponderse con otra enfermedad infecciosa como puede ser la Difteria que afecta predominantemente a niños. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


 


 


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 06/11/2017
Me han visto en una renonancia ue me hice para la columna,quistes parapélicos renal , en los dos riñones , ya he consultado con urólogo pero me quedó una duda, ¿puede producir hipertensión si crecen, pues me dijo que tenia que todos los años hacerme controles? Reciban un cordial saludo, Laura

Respuesta

Los quistes parapiélicos son quistes que se localizan de forma adyacente a la pelvis renal (lugar donde se recolecta la orina para su evacuación) y que suelen ser de origen embrionario siendo por lo general de carácter benigno. En ocasiones, si con el paso del tiempo crecen de tamaño pueden dar compresión sobre el riñón provocando la estimulación y liberación de una hormona llamada renina que puede hacer aumentar las cifras de presión arterial por lo que es conveniente un control y seguimiento. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/11/2017
Llevo con dolor en cintura cuello dolor de cabeza y pies desde hace mucho que será lo que me pasa

Respuesta

Para un correcto diagnóstico ante tantos síntomas que además son inespecíficos es conveniente que acudas a tu médico de cabecera para una exploración completa. El diagnóstico puede ser variado, entre simples dolores de tipo osteomuscular, contracturas musculares, alguna enfermedad reumática, fibromialgia, etc... Por ello es fundamental la exploración física en consulta y si lo estima oportuno su médico de cabecera alguna prueba complementaria para completar diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas