Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 26/10/2018
Es cierto que la ivabradina está contraindicada para un paciente que sufra de hipertensión pulmonar y porque?

Respuesta

La ivabradina está indicada para el control de la frecuencia cardíaca, en el tratamiento de la angina de pecho estable y en la insuficiencia cardíaca crónica en fase estable.


Entre sus contraindicaciones no está la hipertensión pulmonar, auque no se puede dar de forma concomitante con determinados medicamentos utilizados en la hipertensión pulmonar.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
Hola me tome la simvastatina dos veces por error ¿es malo?

Respuesta

No es esperable que se produzcan importantes efectos indeseables tras la toma por error de 2 comprimidos de simvastatina ya que no suele tener efectos secundarios de gran relevancia. Si apareciese algún efecto lo más frecuente probablemente sería síntomas como la pesadez o el dolor muscular. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 13/07/2018
Hola, estoy tomando ---- 160mg cuyo principio activo es Valsartan y el laboratorio es -----, quisiera saber si es uno de los medicamentos retirados o puedo seguir tomándolo. Muchas gracias, un saludo.

Respuesta

El medicamento que nos comentas no se encuentra afectado por la impureza detectada en algunos productos que contienen valsartán.


El valsartán es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial.


Es importante remarcar que no se debe suspender el tratamiento con antihipertensivo, en caso de estar tomando valsartán, se recomienda acudir a la oficina de farmacia o a su médico/a para conocer si se trata de uno de los lotes afectados, y en su caso se realizará la sustitución por otro no afectado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 22/06/2018
Paciente: Mujer 58 años, osteoporosis hace 5 años. Denosumab semestral y carbonato cálcico+colecalciferol desde hace 3. Densitometría: Columna Tscore -2.4 y Cadera Tscore normal. CONSULTA: ¿POR CUANTO TIEMPO PUEDO SEGUIR TOMANDO Denosumab CON SEGURIDAD?
Mujer : Estatura 170, Peso 51 KG y analítica norma

Respuesta

Los datos del denosumab muestran seguridad en su uso, la indicación y la continuidad de tratamiento debe realizarse de forma individualrizada y caba pensar que si un tratamiento no está siendo efectivo se deberá plantear su continuidad. En el caso de denosumab actualmente exísten datos  de seguridad en un estudio en el que el tratamiento se extendía 10 años.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
19 Años
Pregunta formulada el 07/03/2018
Hola, me quiero hacer un piercing en el labio pero me estoy tomando un anthiestaminico . Habría algún problema?

Respuesta

No existen estudios que contraindiquen el uso de antihistamínicos durante la colocación de un piercing, de hecho, en algunas ocasiones si aparece reacción alérgica por el piercing la toma de antihistamínicos ayudará a reducir la reacción alérgica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Por que la carbocisteina no la podemos tomar los enfermos de tiroides? Yo tengo hipotiroidismo.

Respuesta

La carbocisteina es administrada como medicamento para el alivio de la sintomatología asociada a infecciones del tracto respiratorio superior, como catarros, procesos gripales regulando la abudante secreción mucosa que en estos se produce. Sin embargo se ha visto que el uso de carbocisteina en personas con función tiroidea comprometida puede dar lugar a episodios de hipotiroidismo transitorio, por lo que se recomienda la individualización en el tratamiento con este medicamento teniendo especial precaución en personas con alteraciones tiroideas en los que se desaconseja su uso. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
75 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Tengo hipotirioidismo subclinico y estoy tomando una pastilla diaria de Levotiroxina 100 mg. Asimismo, tengo Parkinson en su estado inicial (llevo un año) y estoy tomando diariamente un comprimido de Rasagilina y dos y medio comprimidos de Pramipexol 0,7. ¿Son compatibles con suplemento hierro oral?

Respuesta

Las medicaciones mencionadas son compatibles. Sin embargo la toma de levotiroxina o medicamentos para el tratamiento del Parkinson pueden ver ligeramente disminuida su eficacia con la toma de hierro oral. Por ello aunque puede tomarlas conjuntamente deberá consultar con su médico de cabecera por si debe aumentar la dosis de los medicamentos para conseguir el mismo efecto deseado mientras esté tomando hierro oral. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
70 Años
Pregunta formulada el 22/12/2017
Soy una mujer de 70 años. Desde enero 2014 mi doctora me recomendó Denosumab. Me pongo 2 dosis anuales. Mi doctora me ha dicho que en el 2018 tengo que aplicarme las 2 dosis semestrales. Quisiera saber si existe una dosis máxima por paciente en el caso de existir y si podría repercutir negativamente. Gracias.
Mi tension suele ser 13-14/7-8 y tomo olmesartán. Tambien en un ojo me pongo latanoprost para controlar la tensión.

Respuesta

El denosumab es un tratamiento seguro indicado para combatir la osteoporosis. La acción de este medicamento es frenar la actividad de los osteoclastos (o células destructoras de masa ósea). La dosis habitual es una inyección de 60 mg subcutánea cada 6 meses. No requiere ajustes o variación de dosis ni por edad ni en personas con insuficiencia renal crónica por lo que está considerado un fármaco seguro. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
59 Años
Pregunta formulada el 02/12/2017
Soy VIH desde junio y me han dado "Elvitegravir/Cobicistat/Emtricitabina/Tenofovir" una al día. Sólo con una pastilla voy bien. Hago deporte y como muy sano. Dadme algo de información, gracias
Ahora estoy de baja y me salieron unas verrugas en el culo que tine que verlo el cirujano el dia 4.12.17. Por lo demas ahora tengo la vida normal.

Respuesta

Este fármaco es un complejo de 4 retrovirales para el tratamiento de la infección por VIH que se debe administrar en tratamiento único sin otra asociación. El efecto de esta medicación se basa en bloquear el efecto de multiplicación del virus por lo que consigue frenarlo. Este medicamento puede tener algunos efectos secundarios como nauseas o mareos y puede afectar al hígado o a los riñones pudiendo llegar a deteriorar la función renal. Por ello ante la aparición de síntomas que le alarmen en ralación con el tratamiento (ojos amarillos, inapetencia, decaimiento o debilidad muscular generalizada, orinas oscuras, heces claras...) debería consultar con su médico infectólogo que le está tratando. Mantener alimentación sana y deporte sin excesos le ayudará a mantener un estado saludable. Las verrugas en la región anogenital pueden estar en relación de forma frecuente con el VIH como una infección asociada. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
58 Años
Pregunta formulada el 29/11/2017
Hace 5 años tuve un sindrome coronario agudo con colocación de un stent pero sin secuelas, solo tenia elevado el colesterol. Quiero pedírselo a mi medico, pero antes necesito saber si existe alguna contraindicación para tomar sildenafilo.
Tengo 58 años, solo tengo tratamiento para el colesterol y el adiro, hago vida normal y no tengo ninguna otra enfermedad ni limitación

Respuesta

El sildenafilo es un medicamento utilizado en la disfunción eréctil. Tiene un efecto hipotensor aumentando así mismo la dilatación de arterias coronarias. Si bien se puede tomar con precaución y bajo supervisión médica en cada caso, en estudios el sildenafilo no ha mostrado efectos adversos en pacientes con enfermedad coronaria estable. No obstante, es clara la contraindicación del uso concomitante de sildenafilo con nitratos (vasodilatadores coronarios usados en cardiopatía isquémica crónica) por la marcada hipotensión que se puede producir. En casos de moderado - alto riesgo cardiovascular se debe asímismo realizar pruebas de esfuerzo para valorar el uso de sildenafilo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas