Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 17/08/2018
Buenas,tengo calambres en pies (talón y dedos) pero también brazos y manos en el brazo se que es de tendón pues he tenido una rectificación cervical y me cogió parte del brazo la sensación es la misma en ambos sitios gracias de antemano me encanta esta página!!!

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. 


La sensación que describes, puede corresponderse con un dolor neuropático, que puede aparece con hormigueo, sensación de calambrazo o quemazón en un territorio nervioso determinado, suele ser manifestación de una inflamación o atrapamiento del nervio a algún nivel (en la salida de la columna, en su trayecto anatómico en relación con alteraciones tendinosas o musculares, o a su paso por determinadas estructuras anatómicas que puedan comprometer su integridad).


Es importante comprobar en estos casos que la movilidad no este afectada y tratar de hallar mediante la exploración física y, si son de interés, exploraciones complementarias sobretodo si se trata de un cuadro de repetición o persistente en el tiempo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 14/08/2018
Qué hacer cuando la picadura de mosquito evoluciona como una bambolla amarilla de líquido de forma elíptica de 0,5 mm por 0,8 mm aprox?

Respuesta

Hay reacciones a determinadas picaduras que pueden evolucionar hacia una lesión ampollosa, en estos casos, el cuidado es simplemente la antisepsia (por ejemplo mediante clorhexidina) para evitar la sobreinfección. No se recomienda manipular ni drenar la ampolla. En caso de que drene o se rompa por sí misma el cuidado es el de una herida normal.


Si aparecen signos de sobreinfección, como dolor exagerado, fiebre, aumento progresivo  del área enrojecida, supuración blaquecina... es recomendable que consultes.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 01/08/2018
si tengo gonorrea y tengo relaciones sexuales una vez con un hombre.. existe alguna posibilidad de que el hombre no se contagie??

Respuesta

La gonorrea, es un cuadro clínico producido por la infección del gonococo o bacterias similares que se caracteriza por la  secrección  de liquido blanquecino a través de la uretra, puede acompañarse de dolor. La trasmisión se mediante contacto sexual, y para evitar la trasmisión se recomienda la abstención sexual hasta realizar el tratamiento y que cesen los síntomas, para prevenir la trasmisión se recomienda utilización de métodos de barrera (preservativo).


Aunque existe la posibilidad de que no se haya contagiado, se recomienda el tratamiento de la pareja sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 27/07/2018
Cómo puedo ponerme en contacto con pacientes jóvenes portadores de prótesis total de rodilla?
Tengo una artrosis severa de rodilla tras un traumatismo hace 12 años,y estoy pendiente de ponerme una prótesis de rodilla(aconsejada por mi traumatólogo).Me gustaría conocer alguna experiencia de gente en mi situación.Tengo 37 años. Gracias.

Respuesta

Te recomendamos que contactes con una asociación local de artrosis o artritis, para que puedan orientarte adecuadamente, es probable que en esta asociación haya alguién más en una situación similar a la tuya.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 23/07/2018
buen dia, un paciente que sufrió infarto de miocardio puede tomar algo para la rinitis alérgica?

Respuesta

Por lo general, los antihistamínicos o los corticoides intranasales son el tratamiento elemental de la rinitis alérgica, la mayoría de ellos se pueden utilizar con seguridad a dosis adecuadas, no obstante es muy importante que evites combinaciones  que contengan vasocontrictores o derivados de la adrenalina, epinefrina, efedrina... ya que podría agravarse tu enfermedad del corazón.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 16/07/2018
Hola! Recientemente me han operado por 2a vez de menisco y LCA. En esta ocasión me han tenido que quitar el menisco, se que todo esto a medio-largo plazo me producirá artrosis. Que recomendaciones me darían al ya no tener menisco? Debería dejar de hacer deportes de impacto, carrera...?
Tengo 32 años y soy una persona deportista.

Respuesta

A la intervención de extraer el menisco se le conoce como meniscectomía, puede ser parcial o total. Normalmente se deja algún fragmento para que actúe como menisco e impida la progresión de la degeneración de la superficie de articulación de la rodilla. En algunos estudios se observa que en el caso de meniscectomías parciales o subtotales exísten más signos en la radiografía de artrosis, sin embargo no tiene porqué relacionarse con síntomas clínicos de artrosis, tras un seguimiento de 8 a 16 años. Parece ser que a mayor material resecado mayor probabilidad de desarrollar una artrosis a medio-largo plazo, sin embargo en ocasiones es inevitable realizar esta resección y se puede evaluar la necesidad de colocar un injerto o trasplante meniscal.


En cuanto a los ejercicios, la terapia rehabiitadora habitual suele iniciarse con carga de peso progresiva, movimientos que no supongan mucho impacto y recuperar la movilidad (sobretodo la flexión) inicialmente sin peso y posteriormente con peso. Cuando se ha recuperado la rodilla y se pueden realizar cargas, puede practicar deportes que no conlleven mucho impacto (natación, eliptica, caminar), hasta que trascurran unos meses y la rodilla esté adaptada, momento en el cual puede introducir algún deporte que conlleve algo más de impacto, siempre y cuando no exísta una contraindicación.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 462229


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 13/07/2018
Hola, estoy tomando ---- 160mg cuyo principio activo es Valsartan y el laboratorio es -----, quisiera saber si es uno de los medicamentos retirados o puedo seguir tomándolo. Muchas gracias, un saludo.

Respuesta

El medicamento que nos comentas no se encuentra afectado por la impureza detectada en algunos productos que contienen valsartán.


El valsartán es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial.


Es importante remarcar que no se debe suspender el tratamiento con antihipertensivo, en caso de estar tomando valsartán, se recomienda acudir a la oficina de farmacia o a su médico/a para conocer si se trata de uno de los lotes afectados, y en su caso se realizará la sustitución por otro no afectado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
20 Años
Pregunta formulada el 28/06/2018
hola hace 5 años tenia una adenopatia cervical se hicieron dos ecografias y nos dijo que era residual en analisis solo le salio alterado la vsg a 40 nos dijo que era un valor inespecifico y no se hicieron mas prueba. si tuviera alguna enfermedad en 5 años tenia que dar sintomas?
lei que habia linfoma que no dan sintomas solo se ve alterado la vsg y soy asmatico

Respuesta

Respecto a los plazos en los que da síntomas una enfermedad, es una cuestión tan genérica que no puedo darte una respuesta concreta, como idea general, las enfermedad malignas y agresivas dan síntomas o afectan a la salud de forma mucho más precoz que aquellas que son menos agresivas o benignas, sin embargo ni siquiera esta afirmación puede considerarse un axioma.


Como te han comentado la VSG (velocidad de sedimentación globular) es un marcador inespecífico de inflamación, sin embargo puede existir cifras elevadas de VSG sin correlacionarse con ninguna enfermedad, no obstante si aparecen nuevos síntomas o cambios respecto a la lesión previamente estudiada te recomiendo que consultes de nuevo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 26/06/2018
Hola buenas tardes. Hace 6 meses mi padre empezó con ciática. Recientemente le han diagnosticado artrosis en la columna, tiene una vértebra aplastada (L5) y principio de hernia discal. Los dolores son tan fuertes que le han recetado parches de morfina y no le alivian.
Estamos buscando especialista en Madrid, no sé si del área de traumatología o reumatología. ¿Nos pueden orientar por favor? ¿Conocen a alguien que nos pueda ayudar por favor? Cualquier información es bien recibida.Muchísimas gracias.

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. La finalidad de la página es acercar información contrastada y veraz sobre salud, no se realizan directamente diagnósticos ni se prescriben tratamientos, tampoco recomendamos o dirigimos directamente a centros concretos o profesionales determinados por lo que lamentamos no poder responderle a esta cuestión.


El tratamiento del dolor requiere un seguimiento y ajuste periódico del tratamiento. La morfina es uno de los analgésicos más potentes que hay, sin embargo en ocasiones es necesario combinarla con otros fármacos denominados coadyuvantes para el dolor (pueden ser de diferentes familias: corticoides, antiepilépticos, antidepresivos, tranquilizantes...). Si no mejora a pesar de tratamiento farmacológico se pueden valorar técnicas invasivas como la infiltración o implantación de dispositivos para mejoría del dolor, por la información que aporta, hay alternativas terapéuticas.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 19/06/2018
Desde hace 1-2 años tengo mucha sensibilidad en la cara-anterior-de-la-pierna-arriba y en la cara-posterior-pierna-abajo. Me molesta mucho que me toquen con caricias o con un bolso en el bus que el espacio limitado propicia los roces. Mancha en nariz-centro puede ser vena pequeña. No se va.
Mujer de 48 años. Mi padre y mi hermana tenían problema sobre circulación de la sangre.

Respuesta

La sensibilidad aumentada al dolor se conoce como hiperalgesia y la presencia de dolor ante un estímulo que no debería serlo se llama alodinia. Puede tener muchas causas, normalmente hay que evaluar si la adectación sensitiva corresponde a un territorio nervioso determinado, así como la presencia de pérdida de fuerza, atrofia muscular, presencia de reflejos... Por lo que es necesario realizar una exploración física  completa y una historia clínica para orientar el estudio y diagnóstico para poder ofrecerle un tratamiento adecuado.


Respecto a la mancha de la naríz, si no ha habido cambios y es de larga evolución, le recomiendo que lea el siguiente enlace y si presenta alguno de los signos que se describen consulte con su médico/a.


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=120&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas