Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 22/11/2018
Tengo diarrea y estreñimiento además. Pierdo B12 y la bilirrubina y transaminasa siempre me salen bajas, eso que indica?
Tengo LES seronegativo y también hipertensión intracraneal benigna.

Respuesta

Probablemente se trate de un problema de malabsorción, hay que evaluar la integridad de la mucosa gastrointestinal y valorar la causa del déficit de absorción de B12, puede además que guarde relación con el problema de la diarrea, sin embargo es necesario un estudio digestivo más profundo para valorar de qué proceso se trata.


Respecto a las cifras de transaminasas y bilirrubina, tienen mucha más relevacia clinica en caso de estar aumentadas.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
39 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
Creo que me he tragado un pequeño trozo de cristal, dado que comiendo lo noté al masticar, y revisando vi un trozo pequeño dado que el borde del tapper se había roto. Cree que he podido tragarme una parte. Qué debo hacer? Acudir a urgencias hospitalarias? A urgencias al centro de salud?

Respuesta

Si es un pequeño trozo de vidrio romo, lo habitual esque se expulse sin digerir incluido en restos fecales.


Normalmente estos pequeños fragmentos quedan incluidos en el bolo alimenticio y pasan a través del tracto digestivo sin generar lesiones en 12-24 horas.


No obstante, si presentas dolor abdominal intenso, fiebre, heces negras, vómitos repentinos o sangrado con la defecación, te recomiendo que acudas a urgencias (cel centro de salud u hospitalarias).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 27/06/2018
Hola doctor. Casi todas las comidas me sientan mal. Tengo dolor de estomago, flatulencia, diarrea y nauseas si como brocoli, ajo, cebolla, sandia, esparragos, legumbres o trigo
Si dejo de comer los alimentos mencionados me estriño i hago como una gelatina abundante cuando voy al baño. Esto es normal?Qué debo hacer?Gracias.

Respuesta

Es importante en este caso conocer el tiempo de evolución, la aparición de otros síntomas como: fiebre coincidente, número de deposciones, presencia de sangre o mucosidad en las heces, pérdida de peso...


Lo principal en estos casos es realizar un estudio del aparato digestivo con la finalidad de valorar la causa del trastorno (infección, inflamación, intolerancia...)


Para ello pueden ser de utilidad inicialmente, exploraciones complementarias como analítica de heces o de sangre, además de una exploración física. Y actuar posteriormente en consecuencia.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 29/05/2018
Buenas noches. Desde hace días noto "quemazón" desde la garganta y hasta la mitad del pecho. A veces mientras ingiero alimento y otras sin motivo aparente. Tengo que darle importancia?Gracias

Respuesta

Si la molestia no remite espontáneamente en unos días es un motivo de consulta ya que es importante llegar a un diagnóstico adecuado y sobretodo recibir un tratamiento adecuado para mejoría de los síntomas. Lo síntomas que comentas se podrían etiquetar técnicamente como pirosis que puede ser manifestación de procesos digestivo como la acidez, el reflujo, etc... Sin embargo es necesaria una exploración y entrevista clínica para una aproximación del diagnóstico y tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 21/06/2017
¿Qué tratamiento se puede hacer si el final de mi estómago esta más bajo que el comienzo de mi intestino (el estómago ha adoptado una forma de sifón? ¿Tiene operación? Gracias
Buenos días, Soy una chica de 27 años que debute hace 15 años con diabetes; debido a un mal control de la diabetes, en la actualidad, tengo problemas digestivos.

Respuesta

La comida no sólo se moviliza por gravedad dentro del tubo digestivo, sino que exísten unos movimientos periódicos en forma de onda conocidos como movimientos peristálticos que son los encargados de mover el bolo alimenticio a lo largo del tracto, por ello la posición del duodeno respecto al estómago no es tan importante.


En cualquier caso si tiene síntomas como regurgitación frecuente, sensación de quemazón, digestiones pesadas, dificultades para tragar, dolor abdominal... recomiendo acuda a su médico para un adecuado estudio y tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
67 Años
Pregunta formulada el 28/04/2017
Siempre he tenido problemas estomacales a consecuencia de los gases y últimamente más frecuentemente. El vientre se hincha muchísimo y me produce mucha molestia. Agradecería algún consejo o indicación para mejorar esta dolencia, bien medicina o alimentaria. Gracias

Respuesta

Los problemas en relación con la digestión se conocen técnicamente como dispepsia (del griego "Dys" -mala-, "pepsis" -digestion-). Te recuerdo algunos consejos generales:
- Es recomendable que coma 5 veces al día, para evitar atracones o comidas muy abundantes.
-Trata de identificar qué alimentos producen más molestias, para así reducir su ingesta, manteniendo una dieta variada y saludable.
- Es importante que evites el alcohol y el tabaco.
- Hay que comer despacio, masticando, ya que la masticación es el primer paso de la digestión.
- Evita irritantes gástricos como los antiinflamatorios.
Es importante que si empeoran o no mejoran los síntomas consultes con tu médico para un diagnóstico certero y tratamiento adecuado si así lo estima.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 462291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas