Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 07/09/2018
Estoy estoy estreñida. Tengo dolor en la parte baja de la espalda será por eso?

Respuesta

Aunque el dolor puede guardar relación, son necesarios más datos (características, inicio, duración, síntomas acompañantes...) así como una exploración para orientarlo adecuadamente.


Te dejo enlazados unos consejos para prevenir o mejorar el estreñimiento: Click AQUÍ


Si persiste el dolor o aparecen nuevos síntomas, te recomiendo que consultes.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 30/08/2018
He estado muchos días con antiinflamatorios y diacepan por fuerte dolor lumbar. Porque ahora me duele bajo las costillas y abdomen superior??

Respuesta

Tras la toma de antiinflamatorios de forma prolongada pueden aparecer en ocasiones complicaciones a nivel del tracto digestivo como puede ser la gastritis erosiva por antiinflamatorios o una ulcera gastroduodenal que se pueden manifestar por dolor en epigastrio o “boca de estómago” en la región Superior del abdomen. La confirmación de una gastritis o úlcera sería indicación de protectores gástricos. Sin embargo habría que descartar por su médico de cabecera ,mediante la exploración física, que pueda tratarse de otra patología. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 21/07/2018
sufro de dolor estomacal y abdominal.acidez.flatulencia todo el día. Estreñimiento crónico.hinchazón del estomago.ardor en el pecho.sabor amargo en la boca.indigestión y pesadez después de comer ciertos alimentos.
.me diagnosticaron reflujo gastroesofagico.gastritis crónica.h pylori y Colón irritable ..sigo una dieta peto igual noto que me hincho en él estómago con ciertos alimentos y él estreñimiento es muy frecuente

Respuesta

Comentas varias enfermedades que actualmente tienen tratamiento médico efectivo. En primer lugar, si exísten síntomas se recomienda la erradicación mediante tratamiento antibiótico intensivo del Helicobacter pylori (bacteria que puede causar gastritis y úlceras), además en caso de existir reflujo síntomatico puede ser necesario indicar algún tratamiento para disminuir la acidez de tu estómago. Es posible  que con estas dos medidas mejoren notablemente los síntomas, es por ello recomendable que lleves seguimiento por parte de un/a médico/a ya que puede proporcionarte el tratamiento adecuado y seguimiento en caso de ser necesario.


Te dejo unos consejos para prevenir o aliviar el reflujo AQUÍ y otros para el estreñimiento AQUÍ , de nuestro apartado de consejos, que espero sean de utilidad.


Dr. Fernando Maria Nvarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 27/06/2018
Hola doctor. Casi todas las comidas me sientan mal. Tengo dolor de estomago, flatulencia, diarrea y nauseas si como brocoli, ajo, cebolla, sandia, esparragos, legumbres o trigo
Si dejo de comer los alimentos mencionados me estriño i hago como una gelatina abundante cuando voy al baño. Esto es normal?Qué debo hacer?Gracias.

Respuesta

Es importante en este caso conocer el tiempo de evolución, la aparición de otros síntomas como: fiebre coincidente, número de deposciones, presencia de sangre o mucosidad en las heces, pérdida de peso...


Lo principal en estos casos es realizar un estudio del aparato digestivo con la finalidad de valorar la causa del trastorno (infección, inflamación, intolerancia...)


Para ello pueden ser de utilidad inicialmente, exploraciones complementarias como analítica de heces o de sangre, además de una exploración física. Y actuar posteriormente en consecuencia.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 23/03/2018
Desde hace unos meses tengo molestias intestinales con muchas flatulencias y de un olor muy fuerte y desagradable. Mi alimentación no ha cambiado; tengo hábitos saludables, como frutas y verduras habitualmente, no fumo y tomo alcohol solo en ocasiones. Estoy bastante preocupada. Muchas gracias

Respuesta

La aparición de molestias abdominales es algo que ocurre frecuentemente y suele ser muy inespecífico, hay que poner énfasis en determinados síntomas por los que es recomendable consultar: 


- La presencia de sangre o moco con las deposiciones.


- Persistencia de dolor abdominal o aumento de intensidad a lo largo del tiempo.


- Aparición de fiebre en el contexto del dolor abdominal.


- Coloración anormal de las deposiciones .


- Alternancia de periodos de estreñimiento con diarrea.


- Pérdida de peso


Para reducir la flatulencia como consejos generales:


- Evita ingestas copiosas.


- Cocina bien los alimentos, sobretodo las legumbres.


- No tomes bebidas carbonatadas.


- Pon especial énfasis en la masticación.


- Bebe agua


- Evita el tabaco


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Hola buenos dias,desde hace 4 años padezco gases terribles.Inflamación abdominal.No bebo cerveza ni alcohol. Esto si fumo pero poco. Expulso gases las 24 horas parece ser por respirar aire. Hago cardio y ejercicios diariamente.Tengo 52 años. Siento mucha vergüenza ante mi pareja. Por favor, ayudame. Gracias
-Estenosis valvular pulmonar ligera-moderada. -Arteriopatia periférica(Enfermedad Buerguer) -Hipotiroidismo -Bypass femoropopliteo (pierna izquierda)

Respuesta

La emisión de gases también conocida como meteorismo tiene habitualmente una causa funcional, es decir no suelen estar producidos por alteraciones orgánicas de nuestro sistéma digestivo sino por alteraciones en el tránsito o en la flora bacteriana propia del intestino. Otra de las causas puede radicar en alguna intolerancia alimentaria por lo que descartadas otras causas debería investigarse esta posibilidad. Aunque no suele tener la base en ningún problema de salud importante si que puede resultar a nivel social y al relacionarnos con otras personas un problema para la persona que lo padece. Si presenta mucha flatulencia es conveniente intentar no abusar en la dieta de alimentos como las verduras de hoja verde, col, brocoli, legumbres, productos lacteos o bebidas gaseosas o acucaradas/edulcoradas ya que son alimentos muy flatulentos. Se recomienda beber agua abundante, hacer ejercicio regular, comer pausadamente (ya que comer de forma acelerada o con ansiedad hace tragar más aire) y hacer reposo durante la digestión. Además de estas recomendaciones existen medicamentos como la simeticona o medicamentos procinéticos que disminuyen esta sintomatología. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 02/11/2017
BUENAS NOCHES, Mi pregunta es si existe un tratamiento alternativo a la terapia triple, constituida por un inhibidor de bomba de protones (IBP) y 2 de 3 antibióticos (amoxicilina o claritromicina o metronidazol/tinidazol), la terapia cuádruple con bismuto ,para el HELICOBACTER PYLORI.
úlcera péptica y el reflujo ácido,estreñimiento,digestiones lentas

Respuesta

Exísten diversas alternativas con eficacia demostrada para la erradicación del Helicobacter pylori, sin embargo esta prescripción la ha de realizar un facultativo. Si presenta alguna intolerancia o reacción al tratamiento pautado le recomiendo que consulte con su médico que valorará la alternativa más adecuada a tu caso.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 21/06/2017
¿Qué tratamiento se puede hacer si el final de mi estómago esta más bajo que el comienzo de mi intestino (el estómago ha adoptado una forma de sifón? ¿Tiene operación? Gracias
Buenos días, Soy una chica de 27 años que debute hace 15 años con diabetes; debido a un mal control de la diabetes, en la actualidad, tengo problemas digestivos.

Respuesta

La comida no sólo se moviliza por gravedad dentro del tubo digestivo, sino que exísten unos movimientos periódicos en forma de onda conocidos como movimientos peristálticos que son los encargados de mover el bolo alimenticio a lo largo del tracto, por ello la posición del duodeno respecto al estómago no es tan importante.


En cualquier caso si tiene síntomas como regurgitación frecuente, sensación de quemazón, digestiones pesadas, dificultades para tragar, dolor abdominal... recomiendo acuda a su médico para un adecuado estudio y tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 25/05/2017
Después de vómitos, se me diagnostica pequeña hernia de hiato por deslizamiento. Problema:No aguanto más de una hora hablando Mi profesión: profesora de Inglés en un Instituto, hablo para impartir clases. DUELE MUCHO AL HABLAR. Consejos, pautas, por favor. Gracias.
Se me realizó endoscopia gástrica para diagnóstico. Desde entonces, gran inflamación de estómago, gases. Problemas al trabajar. Duele mucho estómago al hablar e impartir clases. ..Triste y desesperada. Tomo atenolol 50 para la tensión y un protector de estómago. Gracias de antemano por su ayuda

Respuesta

La hernia de hiato pueden acompañarse de reflujo gastroesofágico, que es una causa frecuente de disfonía. Además también puede causar problemas de dispepsia, que son los síntomas abdominales que comentas, además del tratamiento pautado, te dejo un enlace con consejos generales para mejorar los síntomas:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=43&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0
No obstante sino hay mejoría te recomiendo que acudas a tu médico ya que se puede cambiar la estrategia terapéutica o en ocasiones es necesaria alguna exploración más.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
67 Años
Pregunta formulada el 28/04/2017
Siempre he tenido problemas estomacales a consecuencia de los gases y últimamente más frecuentemente. El vientre se hincha muchísimo y me produce mucha molestia. Agradecería algún consejo o indicación para mejorar esta dolencia, bien medicina o alimentaria. Gracias

Respuesta

Los problemas en relación con la digestión se conocen técnicamente como dispepsia (del griego "Dys" -mala-, "pepsis" -digestion-). Te recuerdo algunos consejos generales:
- Es recomendable que coma 5 veces al día, para evitar atracones o comidas muy abundantes.
-Trata de identificar qué alimentos producen más molestias, para así reducir su ingesta, manteniendo una dieta variada y saludable.
- Es importante que evites el alcohol y el tabaco.
- Hay que comer despacio, masticando, ya que la masticación es el primer paso de la digestión.
- Evita irritantes gástricos como los antiinflamatorios.
Es importante que si empeoran o no mejoran los síntomas consultes con tu médico para un diagnóstico certero y tratamiento adecuado si así lo estima.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 462291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas