Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 19/08/2018
Desde hace cuatro días tengo un calambre en el ojo derecho, se produce una o dos veces al día pero luego me deja el contorno del ojo la frente y demás dolorida. No uso gafas, ni lentes ni he tenido problemática ocular anteriormente. Gracias

Respuesta

Para el adecuado diagnóstico es necesario realizar una historia clínica completa y una exploración física. 


Por lo que describes puede cuadrar con un dolor de características neuropáticas, es decir que el nervio que se encarga de la sensibilidad de este área se haya inflamado o dañado por algún motivo, si no cede espontáneamente o se repite a lo largo del tiempo recomiendo que consultes para un diagnóstico y tratamiento adecuados. De la misma forma que si aparecen lesiones en la piel en esta zona.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 17/08/2018
Buenas,tengo calambres en pies (talón y dedos) pero también brazos y manos en el brazo se que es de tendón pues he tenido una rectificación cervical y me cogió parte del brazo la sensación es la misma en ambos sitios gracias de antemano me encanta esta página!!!

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. 


La sensación que describes, puede corresponderse con un dolor neuropático, que puede aparece con hormigueo, sensación de calambrazo o quemazón en un territorio nervioso determinado, suele ser manifestación de una inflamación o atrapamiento del nervio a algún nivel (en la salida de la columna, en su trayecto anatómico en relación con alteraciones tendinosas o musculares, o a su paso por determinadas estructuras anatómicas que puedan comprometer su integridad).


Es importante comprobar en estos casos que la movilidad no este afectada y tratar de hallar mediante la exploración física y, si son de interés, exploraciones complementarias sobretodo si se trata de un cuadro de repetición o persistente en el tiempo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 01/08/2018
tenía algo de rigidez en rodilla (mejor ya tras empezar eliptica y nadar) y un poco dolor de talón al despertar.Pero en 15 días me duele todo: tobillos, pies, muñecas, dedos manos y siento hormigueo manos y pies. Van a hacer pruebas pero medico de cabecera cree que es ansiedad o estres, ¿puede ser?
Nunca he tenido enfermedades graves, pero sí algunas que califican como psicosomáticas, como alopecia areata o dermatitis.

Respuesta

Los síntomas que comentas son muy inespecíficos por lo que es necesario practicar una exploración física e historia clínica completa para orientar el diagnóstico y evaluar la necesidad de exploraciones complementarias con el fin de ofrecer el tratmaiento más adecuado, te recomiendo por tanto que sigas las indicaciones de tu médico/a de familia.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 26/06/2018
Hola buenas tardes. Hace 6 meses mi padre empezó con ciática. Recientemente le han diagnosticado artrosis en la columna, tiene una vértebra aplastada (L5) y principio de hernia discal. Los dolores son tan fuertes que le han recetado parches de morfina y no le alivian.
Estamos buscando especialista en Madrid, no sé si del área de traumatología o reumatología. ¿Nos pueden orientar por favor? ¿Conocen a alguien que nos pueda ayudar por favor? Cualquier información es bien recibida.Muchísimas gracias.

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. La finalidad de la página es acercar información contrastada y veraz sobre salud, no se realizan directamente diagnósticos ni se prescriben tratamientos, tampoco recomendamos o dirigimos directamente a centros concretos o profesionales determinados por lo que lamentamos no poder responderle a esta cuestión.


El tratamiento del dolor requiere un seguimiento y ajuste periódico del tratamiento. La morfina es uno de los analgésicos más potentes que hay, sin embargo en ocasiones es necesario combinarla con otros fármacos denominados coadyuvantes para el dolor (pueden ser de diferentes familias: corticoides, antiepilépticos, antidepresivos, tranquilizantes...). Si no mejora a pesar de tratamiento farmacológico se pueden valorar técnicas invasivas como la infiltración o implantación de dispositivos para mejoría del dolor, por la información que aporta, hay alternativas terapéuticas.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 20/06/2018
Desde hace 1-2 años tengo mucha sensibilidad en la cara-anterior-de-la-pierna-arriba y en la cara-posterior-pierna-abajo. Me molesta mucho que me toquen con caricias o con un bolso en el bus que el espacio limitado propicia los roces.
Mujer de 48 años. Mi padre y mi hermana tenían problema sobre circulación de la sangre.

Respuesta

Es necesaria una exploración neurológica para conocer cuál es el alcance y la raíz de la lesión. Lo que describes se conoce como alodinia (que es la respuesta dolorosa a un estímulo no doloroso) y suele ser manifestación de una inflamación de un determinado nervio sensitivo, aunque insisto que es necesaria una exploración para orientar el estudio y determinar posibles causas.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 19/06/2018
Desde hace 1-2 años tengo mucha sensibilidad en la cara-anterior-de-la-pierna-arriba y en la cara-posterior-pierna-abajo. Me molesta mucho que me toquen con caricias o con un bolso en el bus que el espacio limitado propicia los roces. Mancha en nariz-centro puede ser vena pequeña. No se va.
Mujer de 48 años. Mi padre y mi hermana tenían problema sobre circulación de la sangre.

Respuesta

La sensibilidad aumentada al dolor se conoce como hiperalgesia y la presencia de dolor ante un estímulo que no debería serlo se llama alodinia. Puede tener muchas causas, normalmente hay que evaluar si la adectación sensitiva corresponde a un territorio nervioso determinado, así como la presencia de pérdida de fuerza, atrofia muscular, presencia de reflejos... Por lo que es necesario realizar una exploración física  completa y una historia clínica para orientar el estudio y diagnóstico para poder ofrecerle un tratamiento adecuado.


Respecto a la mancha de la naríz, si no ha habido cambios y es de larga evolución, le recomiendo que lea el siguiente enlace y si presenta alguno de los signos que se describen consulte con su médico/a.


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=120&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 12/06/2018
Hola doctor(a),hace 8 años tuve un accidente con bicicleta donde perdi el ojo derecho tambien el olfato.ahora despues de 8 años tengo dolor de frente y parte de mi oreja cuando me duele tengo ganas de vomitar, lo mismo sucede cuando estoy en lugares de mucho frio tengo dolor de frente parte de oreja
Ahora tengo nauseas o ganas de vomitar cuando me enpiesa a doler donde recibi los golpes ase 8 años ,lo mismo sucede cuando estoy en lugares de mucho frio.

Respuesta

Por lo que nos comenta presenta alteraciones de la sensibilidad en un determinado territorio con estímulos que en principio no debieran ser dolorosos, a esto se le conoce como alodinia. Por los antecedentes que presenta podría tratarse de una secuela de la lesión sufrida tras el accidente, si además se corresponde al territorio de un nervio concreto podríamos hablar de neuralgia. No obstante es recomendable una exploración neurológica completa para valorar otras posibles patologías y completar el estudio con otras pruebas en caso de ser necesarias.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 29/05/2018
alos 6 anos de edad me dio polio y me afecto el pie izquierdo alos 38 tuve una cirugía para enderezarlo y he pasado por varias porque me quedaba dolor. En diciembre tuve otra cirugía porque mi pie se sentia que se desprendía y me dolía mucho mi dedo gordo. Ahora me ha quedado un dolor todo el tiempo.

Respuesta

La aparición de dolores postquirúrgicos tiene un abordaje complejo sobretodo cuando se realiza sobre complicaciones previas. En ocasiones es necesario combinar varios tipos de anlgésicos para controlar el dolor, así como utilizar otras familias de fármacos o técnicas como adyuvantes.


Si el dolor no se controla debes consultar para obtener un control óptimo del dolor  y descartar complicaciones.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


 Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 15/04/2018
Puede una paciente de 81 años, operada de prótesis de cadera, tener mucho miedo y un dolor intenso que le impide caminar si las resonancias de prótesis han salido bien y dicen los médicos que no debería haber problema para que caminara?
Paciente con depresion y estenosis aortica con un postoperatorio duro en el que sintió mucho dolor y heridas por estar encamada

Respuesta

Tras una intervención quirúrgica puede puede ser necesaria una terapia rehabilitadora más prolongada para conseguir una mejoría, sobretodo en personas que han pasado un período de inmovilidad.


El dolor puede no tener correlación con lo que resulte de las pruebas de imagen. Lamentablemente a fecha actual, no disponemos de ninguna prueba que nos permita medir de forma objetiva el dolor por lo que si lo padece, es recomendable que lo manifieste a los profesionales sanitarios que le atienden, con el fin de detectar cualquier anomalía en su recuperación pero también para pautar o ajustar tratamiento analgésico si así lo estiman.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico PacientesSemergen.es


 


Hombre
59 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola, Quisiera saber si el lorazepam y el tramadol son compatibles tomarlos al mismo tiempo? Muchas gracias
Tengo un problema de artrosis de cadera que estoy pendiente de operación en lista de espera. Tengo fuertes dolores en la pierna y me han recetado tramadol cada 8 horas. Pero estoy tomando lorazepan por episodios de ansiedad que me ha desatado estos dolores.

Respuesta

La utilización de lorazepam y tramadol de forma conjunta puede aumentar la sedación. Es importante que informes a tu médico de los efectos o síntomas que notes.


Aunque no está contraindicada su utilización conjunta, se recomienda en la medida de lo posible evitarla. Si por necesidades terapéuticas se prescribe, es recomendable que se realice con la dosis mínima eficaz para conseguir el efecto deseado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 462291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas