Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 11/11/2018
Tengo sintomas de la Enfermedad de Ehlers Danlos¿Que especialista puede hacerme el diagnostico?
Tengo Quiste de Tarlov, problemas articulares,Sindrome miosfacial y dolor cronico desde hace casi dos años.

Respuesta

El síndrome de Ehlers Danlos es una enfermedad del tejido conectivo que produce mayor laxitud de los tejidos y que requiere un abordaje multidisciplinar que puede ser por varios especialistas. Si se confirma que se trata de un Síndrome de Ehlers Danlos los especialistas más indicados para su seguimiento son el dermatólogo, el reumatólogo o el internista. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 21/10/2018
Quisiera saber si una persona con hipertiroidismo que está en tratamiento con metimazol se le desaparece lo agrandado del cuello?Y ya estando en tratamiento no se le hincharán los ojos o si?
Tengo 25 años y me diagnosticaron hipertiroidismo avanzado

Respuesta

La oftalmopatía tiroidea u oftalmopatía de Graves es un crecimiento (hipertrofia) de los músculos retrooculares, aparece en un 20-50% de los casos de enfermedad tiroidea de Graves y se considera que su mecanismo es también autoinmune. Su evolución suele ser favorable aunque tiende a ser peor en las personas con hipertiroidismo mal controlado. En las formas moderadas-graves el tratamiento con inmunosupresores, radioterapia o cirugía descompresiva es efectivo en la mayoría de casos.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 18/10/2018
Hola, soy de Cuba. Quería saber qué organizaciones pueden ayudarme con mi niño que tiene distrofia muscular y su primo también. También quisiera saber si hay alguna medicina para ellos.

Respuesta

Respecto a la primera cuestión, es aconsejable acudir a asociaciones locales o contactar con una asociación de distrofia múscular a través de internet para que pueda orientar y anticipar las posibles dificultades de la vida cotidiana, así como ayuda a resolver aquellos problemas que no son estrictamente médicos. Es decir, pueden aconsejarte desde la experiencia.


En cuanto a los tratamientos disponibles en el área de las distrofias musculares, depende de el tipo de enfermedad neuromuscular, normalmente no se dispone de tratamiento curativo, sino que se ofrece un tratamiento de soporte tratando de minimizar los síntomas y las complicaciones realacionadas con la enfermedad. Se han puesto en marcha ensayos clínicos con terapias génicas encaminadas a corregir la alteración genética en determinados tipos de distrofia y, aunque es esperanzador, todavía se encuentran en desarrollo.


Actualmente se dispone de algún tratamiento con enzimas sustitutivas en determinados tipos de enfermedad neuromuscular no obstante todavía no es la norma.


Espero que le resulte útil la información, un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 08/10/2018
Hola me hicieron un encefalograma da normal y sigo con aleteos en el cuerpo, pinchazos, cara, parpado. El clinico dice q es mioclonas. Tomo clonazepan 3 veces por dia. A que especialista voy?. No lo soporto más. Gracias.

Respuesta

Si la intensidad de los síntomas no mejora con el tratamiento pautado es recomendable que vuelvas a tu médico/a de familia. Que haya salido bien el electroencefalograma puede ser un buen resultado, sin embargo si persisten los síntomas quizá sea necesario un ajuste de tratamiento o algún estudio complementario. Si así lo valora te derivará al especialista hospitalario adecuado, habitualmente si se requiere, este tipo de trastornos los valora el personal facultativo especialista en neurolgía.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
como se puede diagnosticar la distrofia miotónica de Steinert

Respuesta

La distrofia miotótica tipo 1 o de Steinert, es una enfermedad neuromuscular de caracter heriditario y  puede dar afectación de varios sistemas del organismo, por lo que puede tener gran variabilidad de síntomas. Pese a ser la enfermedad neuromuscular hereditaria más frecuente, por su baja prevalencia, es considerada una enfermedad rara.


El diagnóstico es complejo y lo principal es que aparezca la sospecha, para iniciar el estudio. Habitualmente se requiere: síntomas, exploración neurológica y electromiografía compatibles que dan pie a un estudio genético y a la confirmación de la alteración y ,por tanto, el diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
25 Años
Pregunta formulada el 15/09/2018
Si tengo úlcera en el esófago por tabaco y estrés, y a la vez tomo suplementos para deportistas como precursores de la hormona del crecimiento para mejorar la calidad muscular ¿Puede empeorar la úlcera o derivar en cáncer?
Tuve gastritis hace dos años con ulceración. Aún tomo esomeprazol.

Respuesta

La suplementación deportiva es un tema controvertido a nivel nutricional, que se debe de hacer con la supervisión de un profesional y desde luego no está recomendado de forma general.


Si a esto le añadimos la administración de medicación (análogos o precursores de la hormona de crecimiento) los riesgos se multiplican. Cuando se administra un tratamiento siempre se debe evaluar el balance beneficio-riesgo, ya que ningún tratamiento está exento de posibles efectos secundarios, de efectos adversos o de complicaciones a corto y largo plazo.


En tu caso además exíste más riesgo por la presencia de una enfermedad previa (úlcera) que puede verse agravada por la administración de esta medicación. 


Por tanto, no se debe administrar hormona de crecimiento o análogos hormonales con la única finalidad de aumentar la masa muscular, ya que los riesgos superan a los potenciales beneficios. Su administración solo se recomienda cuando existe indicación médica y prescripción facultativa.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
20 Años
Pregunta formulada el 31/08/2018
que es la monoparesia porque se produce tratamientos

Respuesta

La monoparesia es la parálisis parcial o total de un miembro, ya sea superior o inferior (brazo o pierna) de nuestro cuerpo.  El origen de esta parálisis puede tener su origen a nivel del sistema nervioso central (como por ejemplo en un ictus) o a nivel periférico, es decir, por algún problema del nervio que recoge la movilidad y la sensibilidad del miembro en cuestión, o por compresiones del nervio a nivel medular o por enfermedades motoras propias de la musculatura del miembro afectado. Dependiendo del origen y/o causa de la paresia el tratamiento variará. Sin embargo en cualquiera de los casos generamente Se recomienda la rehabilitación de la muscularura del miembro afectado. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
85 Años
Pregunta formulada el 14/05/2018
Mi madre tiene un dolor en el brazo por un esfuerzo realizado al subir un peso de seis kilos desde el suelo hasta la mesa. Le duele donde hace unos años tuvo una tendinitis del manguito de los rotadores. Tiene 85 años y con paracetamol no se le pasa. ¿qué analgésico debería darle?
Tuvo una úlcera de estómago hace años y desde entonces tiene mucho cuidado de no tomar cosas fuertes porque se queja del estómago enseguida.

Respuesta

Si el dolor se sospecha que es causado por una inflamación, como sucede en las tendinitis  o en las contusiones, se puede aplicar frío local (siempre con algún tipo de protección como un fieltro o una tela para evitar quemaduras) durante unos 10-20 minutos para mejorar la inflamación y el dolor. Los antiinflamatorios pueden ser un buen aliado si no exíste contraindicación. En este caso no se puede recomendar ya que habría que valorar el balance riesgo/beneficio.


Es importante si el dolor persiste a pesar de aplicar frío local o hay limitaciones en la movilidad, acudir para consultar y ser explorada ya que puede exístir alguna lesión de mayor envergadura.


Dr.Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 17/04/2018
1.- ¿La poliomielitis (o sus secuelas) es considerada una enfermedad crónica? 2.- El Síndrome Postpolio (SSP) CIE 10, está considerado como enfermedad degenerativa crónica?

Respuesta

La poliomielitis está considerada como una infección vírica aguda causada por un enterovirus que afecta a los nervios pudiendo dar lugar a una parálisis de algunos músculos de forma parcial o total, aunque en muchos casos la infección puede no dar síntomas, lo cual se conoce como infección subclínica. Generalmente la remisión o recuperación es probable que sea completa si no se han visto afectados el cerebro o la médula espinal, por lo que no se puede hablar de enfermedad crónica. Si que es cierto que la forma paralizante de la infección puede dar lugar a secuelas que pueden permanecer en algunos casos de forma crónica.


El síndrome postpolio clasificado en el CIE-10 con código G14 es una entidad o enfermedad diferente a las secuelas de poliomielitis que aparece al cabo de 15 años o más tras haber padecido la enfermedad de la poliomielitis. Se considera como un cuadro clínico incurable o crónico relacionado con la disfunción de las unidades neuromotoras por el cual puede perderse la actividad de determinados músculos, dando fatiga, dolores musculares o articulares, dando lugar a una disminución en la capacidad funcional e incapacidad. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Me levanté de la cama y me dolía mucho el hombro. No podía ponerme el sujetador, apoyar el codo para levantarme de la cama. Fui al fisio y después de tres días sigo igual. Tomo Ibuprofeno para ir a la cama y poder dormir. No me he caído ni me ha pasado nada.
Soy una persona sana, Mujer 50 años.

Respuesta

En las lesiones de hombro en ocasiones no exíste antecedente traumático, a veces se produce por un esfuerzo en una mala posición del brazo, o con una rotación forzada. Sin embargo, para un diagnóstico adecuado es necesaria una exploración física y conocer más detalles del proceso. No obstante 3-4 días es poco tiempo para notar una mejoría en un proceso que afecte al hombro.


Si se trata de una lesión en el tendón o de una inflamación el reposo y el frío local pueden ser beneficioso para disminuir la inflamación. Si persisten las molestias te recomiendo que consultes con tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas