Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 09/09/2018
hace diez dias fui al medico me dijo que tenia colico nefritico quizas por arenilla es normal que todavia me duela

Respuesta

La sintomatología por cólico nefrítico puede ser insidiosa o continua, pudiendo aparecer de forma recurrente con el paso de los días hasta que se consigue evacuar por la vía urinaria el residuo de arenilla o cálculos de los uréteres. Generalmente requiere analgesia e hidratación para facilitar la eliminación de este residuo. Si presenta un episodio de fuerte dolor incontrolable, persiste mucho más tiempo las molestias o aparece fiebre deberá consultar con su médico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 29/08/2018
Tengo 30años, un año de baja por lo que algunos doctores creen que es fibromialgia, pero nadie me da un diagnóstico definitivo. El doctor del tribunal medico me dijo que era fibromialgia pero me dieron el alta. Soy camarera y tengo muchos dolores. Que puedo hacer para que me hagan un buen diagnostic

Respuesta

La fibromialgia es un trastorno o patología reumática caracterizada por dolores musculares y articulares de carácter crónico, sensación de fatiga o cansancio crónico y en ocasiones asociada a ansiedad/depresión. Los dolores, que generalmente se producen en puntos osteomusculares concretos se generan simplemente con un estímulo sobre ellos que no debería, en principio, resultar doloroso para una persona sana.  Aunque llegar al diagnóstico de fibromialgia no siempre es fácil, ya que no hay una prueba que lo confirme, el diagnóstico es clínico por la compatibilidad de síntomas y puede ser realizado por su médico de atención primaria o Especialista. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico PacientesSemergen.es


Hombre
20 Años
Pregunta formulada el 12/08/2018
Buenos días, mi hija está con un brote de artritis idiopática juvenil. Tiene un codo con mucho dolor e inflamado desde hace un mes. Tiene la enfermedad desde los 7 años. Y tuvo metotrexato, luego etanercept. Ahora metotrexato y naproxeno hace mes y medio. Gran dolor.

Respuesta

EL metrotrexato y el etanercept son trataminetos de mantenimiento, ante un brote que no cede a tratamiento antiinflamatorio habitual es recomendable  que consulten de nuevo para valorar la necesidad de otros tratamientos.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 11/08/2018
me han diagnosticado artrosis pero yo no tengo ninguna deformidad dedos manos o pies . Además como saben si es artrosis y no artritis o otra cosa?

Respuesta

La artrosis es una degeneración de la estructura normal de los cartílagos que recubren las articulaciones, en fases más avanzadas se pueden producir nódulos o deformidad. La artritis es la inflamación articular, por cualquier causa, entre las que se puede encontrar la artrosis. El diagnóstico es eminentemente clínico (es decir por los síntomas, características del dolor y por la exploración física) aunque en ocsaiones pueden ser de utilidad ciertas exploraciones complementarias como la radiografía o análisis  de sangre o de líquido articular.


Te dejo enlazados unos consejos para la artrosis (haz click en el texto).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
75 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
Mi madre de 75 años sufre de artrosis de rodilla muy avanzada y osteoporosis, por lo que no aconsejan implante. Lleva mucho tiempo con infiltraciones mensuales de ozono y acido hialurónico y aún así ha de tomar calmantes, lo que le está provocando problemas en los riñones. ¿ Qué puede hacer ?

Respuesta

La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que produce progresivamente dolor e impotencia funcional para poder realizar movimientos con las articulaciones ya que la rigidez de éstas se acentúa con el paso del tiempo. El tratamiento quirúrgico es la última opción de tratamiento, sin embargo, si su traumatólogo lo ha desaconsejado deberá mantenerse con tratamientos analgésicos, siempre teniendo en cuenta que estos no produzcan toxicidad para el riñón. Éste es el caso de los antiinflamatorios, que se encuentran contraindicados ante problemas renales. Por otro lado, además de analgésicos como pueden ser el paracetamol, el metamizol, el tramadol... (siempre y cuando no estén contraindicados en su caso) se puede valorar parches de lidocaína con anestésico local y terapias térmicas de frío/calor... Un saludo


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 06/08/2018
Estoy tomando lorazepam 1g y paroxetina de 20 puedo tomar metamizol si me duelen las cervicales gracias

Respuesta

Exíste una interacción moderada por ligero aumento del sangrado intestinal con la administración concomitante de paroxetina (o antidepresivos de la misma familia) y el metamizol. Esta interacción no contraindica la administración pero sí que es recomendable tomar más precauciones, sobretodo en personas con antecedentes de sangrado intestinal, úlceras o gastritis y en mayores de 60 años.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 02/08/2018
Hola mi pregunta es desde hace unas semanas me empezó a quemar la pierna y a dormirse el músculo recto anterior y músculo vasto externo es muy molesto, a veces creo que se me parte pero no es todo el rato ¿a qué se debe ? Gracias de antemano.

Respuesta

Es conveniente conocer de que forma apareció, si fue en relación con ejercicio físico o no, si calma con analgésicos... En cualquier caso se requiere de una exploración física por su médico de cabecera ya que puede tratarse de diferentes diagnósticos. Lo primero a descartar probablemente por las características del dolor tipo "quemazón" y de la localización sería la conocida meralgia parestésica debida a una compresión en el nervio cutáneo femoral. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 16/07/2018
Hola! Recientemente me han operado por 2a vez de menisco y LCA. En esta ocasión me han tenido que quitar el menisco, se que todo esto a medio-largo plazo me producirá artrosis. Que recomendaciones me darían al ya no tener menisco? Debería dejar de hacer deportes de impacto, carrera...?
Tengo 32 años y soy una persona deportista.

Respuesta

A la intervención de extraer el menisco se le conoce como meniscectomía, puede ser parcial o total. Normalmente se deja algún fragmento para que actúe como menisco e impida la progresión de la degeneración de la superficie de articulación de la rodilla. En algunos estudios se observa que en el caso de meniscectomías parciales o subtotales exísten más signos en la radiografía de artrosis, sin embargo no tiene porqué relacionarse con síntomas clínicos de artrosis, tras un seguimiento de 8 a 16 años. Parece ser que a mayor material resecado mayor probabilidad de desarrollar una artrosis a medio-largo plazo, sin embargo en ocasiones es inevitable realizar esta resección y se puede evaluar la necesidad de colocar un injerto o trasplante meniscal.


En cuanto a los ejercicios, la terapia rehabiitadora habitual suele iniciarse con carga de peso progresiva, movimientos que no supongan mucho impacto y recuperar la movilidad (sobretodo la flexión) inicialmente sin peso y posteriormente con peso. Cuando se ha recuperado la rodilla y se pueden realizar cargas, puede practicar deportes que no conlleven mucho impacto (natación, eliptica, caminar), hasta que trascurran unos meses y la rodilla esté adaptada, momento en el cual puede introducir algún deporte que conlleve algo más de impacto, siempre y cuando no exísta una contraindicación.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 462229


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 25/06/2018
Muy buenas. Soy de Costa Rica. Tengo 40 años. Fui diagnosticado con cevicoartrosis moderada en c5 y c6. la cual no mejora con analgesia. Me da jaqueca casi todos los días, dolor hacia los hombros y brazos, mas fuerte en el derecho.

Respuesta

Es necesaria una entrevista clínica y exploración para conocer exactamente de qué tipo de dolor se trata, además de saber si es conveniente alguna exploración complementaria.


Además de los analgésicos, la utilización de tratamiento estrictamente no analgésicos, pueden ayudar al control del dolor (antiepilépticos, antidepresivos...), si con ello no es suficiente se puede evaluar si en tu caso podrías beneficiarte de técnicas invasivas como puede ser la infiltración.


No obstante el abordaje dolor es un tema complejo que requiere seguimiento y contínuos ajustes de tratamiento para mejorar la funcionalidad y la calidad de vida, por lo que recomiendo que sino exíste mejoría acudas a tu médico para una nueva valoración. Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 24/06/2018
¿Funcionan los medicamentos condoprotectores para frenar el deterioro del cartilago de la rodilla en enfermos de arttrosis? ¿es recomendable la terapia con estrógenos para evitar ese mismo deterioro?
50 años, un año de menopausia, acaban de diagnosticarme artrosis de rodilla, hago tai chi y senderismo, no sobrepeso ni sedenterismo, no problemas de salud, no fumadora, buena alimentación.

Respuesta

No exíste un ámplio consenso sobre la utilización de condroprotectores en artrosis, algunos preparados han mostrado mejoría del control del dolor en artrosis de rodilla con color moderado, en comparación con placebo y, de forma similar a un antiinflamatorio. Actualmente la recomendación, en caso de estar indicados, es reevaluar su efecto y el balance riesgo-beneficio de forma individualizada.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Herramientas