Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
60 Años
Pregunta formulada el 26/11/2018
Últimamente me aparecen dolores fuertes en los dedos de las manos y pareciera que tengo 2 dedos un poquito torcidos. Temo que sea artritis, me sugiere algún ejercicio o alimentación específica? Gracias!

Respuesta

Es importante una valoración por su médico de cabecera para poder diagnosticarlo con mayor certeza, no obstante en ocasiones puede tratarse de un caso incipiente de artrosis para lo cual es recomendable realizar ejercicios de flexión de los dedos con una pelota de goma para evitar la rigidez articular. En casos de artritis (que puede cursar con deformidad de los dedos y dolor) es conveniente conocer la causa de la artritis, pero puede ser conveniente aplicar frío o tomar antiinflamatorios (si no tiene contraindicación en su caso) para aliviar las molestias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 22/11/2018
Hace casi 2 años me operaron de una litiasis coraliforme de 5 cm. Llevo algunos meses con los pies hinchados, dolor en la parte baja de la espalda que irradia el abdomen bajo, dolor en piernas, brazos, manos, casi en todo el cuerpo, entumecimiento, calambres, dolor de cabeza y sangre en la orina.

Respuesta

Aunque algunos de los síntomas que refiere pudiesen estar en relación con la aparición de alguna nueva litiasis, como por ejemplo el dolor en la zona lumbar que irradia hacia la parte baja del abdomen o restos de sangre en la orina... la presencia de otra sintomatología como piernas hinchadas, dolores óseos, calambres o cefalea hacen necesario una valoración por su médico de cabecera para una correcta exploración y poder determinar otras posibles causas diagnósticas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 20/11/2018
Tengo un quiste en epididimo lado derecho como quince años y ahora me ha estado doliendo un poco.

Respuesta

Los quistes simples epididimarios suelen ser indoloros y no requieren de inicio tratamiento, sino únicamente vigilancia con ecografía. Si presenta ahora dolor en la misma región del epididimo es conveniente consultar con su médico. En ocasiones puede tratarse de otra patología (epididimitis, torsión, rotura de quiste...) que si pueden requerir tratamiento. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
71 Años
Pregunta formulada el 19/11/2018
Dolor intenso de cuello. Cuanto dura y tratamientos para tratarlo
Está mi madre ingresada por un dolor en el cuello insoportable. La morfina no le hace efecto. La han hecho Rx y un scanner de la columna donde determinan una gran artrosis. Lleva 48 horas con un dolor infernal, incluso le dan mareos. Existe algún tratamiento que le quite el dolor? Cuanto durará?

Respuesta

El dolor de cuello o cervicalgia puede tener diferente grado de intensidad según la causa que lo motiva. La cervicoartrosis (o artrosis de vertebras cervicales) puede cursar con dolor de intensidad moderada y rigidez articular con dificultad para la movilización del cuello. El desgaste óseo que produce la artrosis hace que se pierda parte del disco intervertebral (que ejerce de almohadilla entre las vertebras) conduciendo a una fricción entre las vertebras contiguas. Esto inevitablemente conduce a un intenso dolor. Además de radiografía simple puede ser útil según el caso la realización de una resonancia magnética para valorar si hay alguna compresión nerviosa o medular. El tratamiento para el dolor debe aplicarse en función de la intensidad, partiendo desde analgésicos comunes (paracetamol, metamizol, antiinflamatorios...) llegando en ocasiones a ser necesario el uso de opioides menores (tramadol) o mayores (morfina, fentanilo...) como es el caso. La duración del dolor es impredecible, y si bien el tratamiento de forma aguda puede aliviar de forma parcial, en el caso de la artrosis es probable que puedan quedar molestias crónicas de forma residual. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 17/11/2018
Buenas tardes, me operaron de menisco interno en septiembre. A las dos semanas de estar trabajando he recaído y sigo con dolores ¿Cuánto tiempo dura el ponerte bien? gracias.

Respuesta

La intervención de menisco requiere de rehabilitación mediante ejercicios de fortalecimiento de la musculatura y articulación para una recuperación adecuada. Es conveniente reiniciar la actividad física de una forma progresiva evitando pasar muchos periodos de pie en el trabajo, evitando hacer sobrecargas mecánicas ni coger peso, o hacer los movimientos articulares con cuidado. La recuperación total puede llevar unas 4 semanas aproximadamente pero variará dependiendo de cada individuo y diferirá dependiendo de la rehabilitación y la sobrecarga o no que se realice. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 13/11/2018
Buenas tardes, a raíz de unos implantes padezco una Neuralgia del nervio trigémino. En la unidad del Dolor me han propuesto hacerme radiofrecuencia y es tal el dolor y ataques que paso ( pero he tenido alguna temporada buena en calma ) que me planteo hacerlo pero me da pánico. ¿Consejo?

Respuesta

La neuralgia del trigémino es una patología caracterizada por el dolor intenso y lancinante generalmente en media porción de la cara. En ciertas ocasiones la medicación puede no ser efectiva para el control del dolor lo que resulta muy desesperante para el paciente que la padece. Una terapia muy utilizada como alternativa cuando no hay buen control de síntomas y que además es muy segura es la radiofrecuencia que tiene una tasa elevada de éxito sin someter prácticamente a ningún riesgo al paciente. En cualquier caso, el tratamiento debe ser individualizado para cada paciente según su situación por lo que le recomendamos que siga los consejos que le indique su médico de la unidad del dolor. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


 


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 13/11/2018
Buenas tardes ; desde hace dos años sufro una parestesia facial del lado izquierdo de la cara desde la barbilla hasta el cráneo , también el lado izquierdo de la lengua y paladar con escozor quemazón y mucha presión en los dientes todo en la parte izquierda ; después de varias resonancias craneal
facial , parótidas etc todas normales Nadie me da un diagnóstico ; e tomado pregabalina y carbamazepina recetado por el neurólogo pero no encontrado mejoría , me gustaría saber su opinión ya que estoy desesperada apenas puedo comer por el dolor ; gracias

Respuesta

EL dolor que describes es de características neropáticas, se conoce como neuralgia y la afectación suele limitarse al área de inervación de un determinado nervio.


El tratamiento puede comprender analgésicos, antiepilépticos, antidepresivos. Si no hay mejoría pueden ser necesarias otras opciones invasivas. Por este motivo sí que recomiendo que consultes para un ajuste de tratameinto ya que a pesar de que el actual no es efectivo, exísten alternativas terapéuticas que pueden ser de utilidad. 


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
28 Años
Pregunta formulada el 10/11/2018
Siento dolor en el cuadriceps de la pierna sobre la rodilla (en el vasto externo y se extiende al centro del cuadriceps) pero no pasa de la zona de la rodilla. Siento ardor, entumecimiento y por momentos un dolor similar a estar lastimado.

Respuesta

Por los síntomas descritos habría que valorar probable patología tendinosa y/o articular como puede ser una tendinitis rotuliana, algún esguince de rodilla o bursitis de rodilla. Sin embargo es fundamental conocer el mecanismo de lesión, la presencia o no de otros síntomas y la exploración física por su médico de cabecera, para poder llegar a un diagnóstico. Le recomendamos tomar algún analgésico y aplicar frío y en el caso de no presentar mejoría o incluso objetivar empeoramiento acuda a su médico de cabecera. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 06/11/2018
Tengo artrosis en los dedos de las manos y tengo 3 falanges deformadas e inflamadas (sin dolor) y tengo 48 años. ¿Es posible prevenir que se deforme el resto de los dedos con alguna pastilla? Internet habla de mil cosas (glucosamina, condoitrina, colágeno, etc) y no sé cúal de ellas es mejor para lo mío.
Tengo colon irritable y tomo una dosis mínima de antidepresivos

Respuesta

La artrosis es una enfermedad degenerativa del hueso que puede aparecer en las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo. En las manos lo más característico es que curse con deformidad de los dedos y con el paso del tiempo se acompañe de rigidez y dolor de las articulaciones intergalángicas de nuestros dedos. Aunque se trata de una enfermedad progresiva y degenerativa se puede intentar minimizar su progresión. Por un lado se puede tomar fármacos condroprotectores (condroitin sulfato, sulfato de glucosamina...) siempre que se lo indique su médico o que no lo tenga contraindicado, que ayudan a disminuir la degeneración del cartílago articular. Por otro lado es conveniente también realizar ejercicios de flexo-extensión de las articulaciones afectadas (por ejemplo apretando una pelota de espuma o de goma) que ayudarán a mantener las articulaciones activas y a frenar la degeneración. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC: 4622492


Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 05/11/2018
Tengo artrosis en las falanges de los dedos de las manos desde hace 3 años y ahora tengo 51. Estan deformados algunos dedos, aunque apenas me duele. Quisiera saber qué puedo hacer para que no vaya a más, sobre todo en los dedos que todavía están bien. ¿Qué puedo tomar? ¿Qué ejercicios puedo hacer?
Tengo colon irritable y tomo pastillas para la depresión desde hace años aunque una dosia mínima. Gracias.

Respuesta

La artrosis es una enfermedad degenerativa del hueso que puede aparecer en las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo. En las manos lo más característico es que curse con deformidad de los dedos y con el paso del tiempo se acompañe de rigidez y dolor de las articulaciones intergalángicas de nuestros dedos. Aunque se trata de una enfermedad progresiva y degenerativa se puede intentar minimizar su progresión. Por un lado se puede tomar fármacos condroprotectores (condroitin sulfato, sulfato de glucosamina...) siempre que se lo indique su médico o que no lo tenga contraindicado, que ayudan a disminuir la degeneración del cartílago articular. Por otro lado es conveniente también realizar ejercicios de flexo-extensión de las articulaciones  afectadas (por ejemplo apretando una pelota de espuma o de goma) que ayudarán a mantener las articulaciones activas y a frenar la degeneración. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC: 4622492


Herramientas