Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 19/09/2018
Hola, buenos días, mi pregunta es: Tengo un dolor en la pierna derecha desde la cadera hasta mis dedos. No he sufrido un golpe ni nada ya tengo ese dolor es leve pero muy molesto y no noto bien la pierna ni el agua , porque siento como si me pasara corriente.

Respuesta

Las características del dolor que describes son las propias de un dolor neuropático, dependiendo de la zona afectada y de su extensión se puede sospechar qué nervio se encuentra afecto. 


Cuando aparece en el territorio que mentas se sospecha afectación del nervio ciático y el tratamiento depende de la causa, por lo que es necesaria una exploración física para  orientar adecuadamente el diagnóstico.


Es importante que se compruebe que la movilidad está conservada, ya que si exíste una imposibilidad para movilizar la pierna, rodilla, tobiilo, pie o dedos, o exíste una espasticidad (tensión muscular excesiva involuntaria) es uno de los motivos para consultar con urgencia.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 26/06/2018
Hola buenas tardes. Hace 6 meses mi padre empezó con ciática. Recientemente le han diagnosticado artrosis en la columna, tiene una vértebra aplastada (L5) y principio de hernia discal. Los dolores son tan fuertes que le han recetado parches de morfina y no le alivian.
Estamos buscando especialista en Madrid, no sé si del área de traumatología o reumatología. ¿Nos pueden orientar por favor? ¿Conocen a alguien que nos pueda ayudar por favor? Cualquier información es bien recibida.Muchísimas gracias.

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. La finalidad de la página es acercar información contrastada y veraz sobre salud, no se realizan directamente diagnósticos ni se prescriben tratamientos, tampoco recomendamos o dirigimos directamente a centros concretos o profesionales determinados por lo que lamentamos no poder responderle a esta cuestión.


El tratamiento del dolor requiere un seguimiento y ajuste periódico del tratamiento. La morfina es uno de los analgésicos más potentes que hay, sin embargo en ocasiones es necesario combinarla con otros fármacos denominados coadyuvantes para el dolor (pueden ser de diferentes familias: corticoides, antiepilépticos, antidepresivos, tranquilizantes...). Si no mejora a pesar de tratamiento farmacológico se pueden valorar técnicas invasivas como la infiltración o implantación de dispositivos para mejoría del dolor, por la información que aporta, hay alternativas terapéuticas.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
70 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Hola Soy Rafel. Tengo 70 años y dolores en el lumbar y piernas por pinzamientos del nervio. No tomo ningun medicamentos segun el medico especialista no existen, y cirugia con garantias tampoco. Hago pilates, camino y bici, me ayuda a soportar el dolor, nos bombardean con el colágeno ¿qué puedo hacer?

Respuesta

Ante una lumbalgia que se irradia hacia las piernas podemos estar ante una lumbociática. Habitualmente se produce por una sobrecarga de la columna dorsal por desgaste óseo, osteoporosis o por artrosis de columna. Cuando el nervio ciático queda pinzado produce síntomas muy molestos desde dolor irradiado desde lumbares hacia piernas como sensación de hormigueos o adormecimiento de la pierna en cuestión. El tratamiento fundamentalmente es médico con tratamientos analgésicos durante el momento agudo de dolor. En ocasiones pueden asociarse tratamientos para calmar la sensación de hormigueos acompañantes y si la causa de estás dolencias es debida a la artrosis puede ser aconsejable añadir algún tratamiento con colágeno que ayuda a proteger la fibra del tejido óseo. Los tratamientos quirúrgicos tienen beneficio en algunos casos de pacientes de forma individualizada pero no siempre los resultados son completamente efectivos, por lo que hay que seleccionar adecuadamente al paciente candidato para una cirugía. El ejercicio moderado favorece en gran medida la recuperación de los episodios agudos y previene la recaída de estos pinzamientos al reforzar el aparato músculo-esquelético. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 04/12/2016
Buenos días.Me levanté ayer con fuerte dolor intenso en glúteo izquierdo, parece que amaga con bajar por la pierna hasta el pie; siento toda la pierna acartonada. He tomado ibuprofeno y me he masajeado con crema antiinflamatoria. ¿Qué puedo hacer/tomar que sea efectivo y rápido? gracias

Respuesta

El tratamiento inicial de este tipo de dolores son los antiinflamatorios pautados, se puede alternar también con algún analgésico. La sensación de acartonamiento en la pierna puede indicar afectación del nervio ciático. En estos casos se recomienda guardar reposo inicialmente, el calor local en la región del dolor también puede ser de utilidad. Si el dolor progresa te recomiendo que consultes con tu médico.
Visita el siguiente enlace con consejos frente a la lumbalgia
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=67&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 02/01/2016
desde hace 10 días que tengo dolor de ciatica que me baja por la pierna hasta la rodilla con mucho dolor en esta, me es casi imposible estar en la cama por la noche, ya me han inyectado cortisona, estoy tomando airtal, robaxil y para el dolor tramadolparacetanol o palexia retard pero no mejoro
antes de pasarme esto me habían puesto dos infiltraciones epidurales. tengo hernia foraminal derecha L4-L5, arttitis elementos posteriores L4-L5 TAC lumbar DD severa L5S1 y minima L5S1 Que puedo hacer estoy desesperada

Respuesta

Llevas un tratamiento analgésico importante, no obstante existen analgésicos más potentes e incluso se puede añadir un antiepiléptico a dosis bajas o un antidepresivo para disminuir la trasmisión del dolor. Sin embargo debes consultar con tu médico para un seguimiento estrecho y realización de pruebas si lo considera oportuno.

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 25/10/2015
Buenas tardes, soy jugadora de futbol y desde hace unos meses tengo un dolor que me va desde la parte baja de la espalda hasta la parte inferior de los gluteos. Me gustaria saber de que se puede tratar y si es bueno que haga algun tipo de estiramiento antes o despues de jugar/entrenar. Muchas gracia

Respuesta

¡Hola! Este tipo de dolores suelen aparecer ocasionalmente en deportistas. Suele deberse en la mayoría de los casos a un mal estiramiento muscular, a sobrecargas tras un periodo sin entrenamiento, ejercitarse sobre superficies duras como el cemento, o terrenos desiguales, o a un aumento en la intensidad o la duración del entrenamiento. Es lo que se conoce como síndrome del piramidal (similar a la ciática), producido por una contractura del músculo del mismo nombre situado en la pelvis a nivel profundo de los glúteos. El calentamiento y estiramiento de los musculos glúteos, isquiotibiales y cuadriceps antes y después del entrenamiento será fundamental para evitar el síndrome del piramidal. La extensión y los movimientos rotatorios de esta musculatura antes del ejercicio te evitarán recaídas.
¡Un saludo...y a ganar!

Herramientas