Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 02/08/2018
Hace 5 días note un bulto en la mama, cerca de la areola, de 3cm Fui a mi médico de AP q me derivó por antecedentes familiares a hospital para pruebas, aún pendientes Hoy me duele al tacto, y me dan pinchazos detrás de la areola Es motivo para ir a urgencias o es normal q duela un quiste
Tengo fibromialgia diagnósticada hace 15 años. Antecedentes familia materna cáncer mamá y ovarios Mi médico de AP dice q no haga caso y espere. El pezón está normal.

Respuesta

Si aparece dolor, aumento rápido de tamaño, enrojecimiento de la piel, aumento de temperatura local u otros síntomas generales como fiebre o malestar, te recomiendo que acudas antes a tu médico.


Sino aparecen estos cambios te recomiendo que sigas las indicaciones de tu médico, que es quien te ha explorado y conoce mejor las características de la lesión.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 01/08/2018
tenía algo de rigidez en rodilla (mejor ya tras empezar eliptica y nadar) y un poco dolor de talón al despertar.Pero en 15 días me duele todo: tobillos, pies, muñecas, dedos manos y siento hormigueo manos y pies. Van a hacer pruebas pero medico de cabecera cree que es ansiedad o estres, ¿puede ser?
Nunca he tenido enfermedades graves, pero sí algunas que califican como psicosomáticas, como alopecia areata o dermatitis.

Respuesta

Los síntomas que comentas son muy inespecíficos por lo que es necesario practicar una exploración física e historia clínica completa para orientar el diagnóstico y evaluar la necesidad de exploraciones complementarias con el fin de ofrecer el tratmaiento más adecuado, te recomiendo por tanto que sigas las indicaciones de tu médico/a de familia.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 27/06/2018
Hola doctor. Casi todas las comidas me sientan mal. Tengo dolor de estomago, flatulencia, diarrea y nauseas si como brocoli, ajo, cebolla, sandia, esparragos, legumbres o trigo
Si dejo de comer los alimentos mencionados me estriño i hago como una gelatina abundante cuando voy al baño. Esto es normal?Qué debo hacer?Gracias.

Respuesta

Es importante en este caso conocer el tiempo de evolución, la aparición de otros síntomas como: fiebre coincidente, número de deposciones, presencia de sangre o mucosidad en las heces, pérdida de peso...


Lo principal en estos casos es realizar un estudio del aparato digestivo con la finalidad de valorar la causa del trastorno (infección, inflamación, intolerancia...)


Para ello pueden ser de utilidad inicialmente, exploraciones complementarias como analítica de heces o de sangre, además de una exploración física. Y actuar posteriormente en consecuencia.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 19/06/2018
Desde hace 1-2 años tengo mucha sensibilidad en la cara-anterior-de-la-pierna-arriba y en la cara-posterior-pierna-abajo. Me molesta mucho que me toquen con caricias o con un bolso en el bus que el espacio limitado propicia los roces. Mancha en nariz-centro puede ser vena pequeña. No se va.
Mujer de 48 años. Mi padre y mi hermana tenían problema sobre circulación de la sangre.

Respuesta

La sensibilidad aumentada al dolor se conoce como hiperalgesia y la presencia de dolor ante un estímulo que no debería serlo se llama alodinia. Puede tener muchas causas, normalmente hay que evaluar si la adectación sensitiva corresponde a un territorio nervioso determinado, así como la presencia de pérdida de fuerza, atrofia muscular, presencia de reflejos... Por lo que es necesario realizar una exploración física  completa y una historia clínica para orientar el estudio y diagnóstico para poder ofrecerle un tratamiento adecuado.


Respecto a la mancha de la naríz, si no ha habido cambios y es de larga evolución, le recomiendo que lea el siguiente enlace y si presenta alguno de los signos que se describen consulte con su médico/a.


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=120&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 12/06/2018
Hola doctor(a),hace 8 años tuve un accidente con bicicleta donde perdi el ojo derecho tambien el olfato.ahora despues de 8 años tengo dolor de frente y parte de mi oreja cuando me duele tengo ganas de vomitar, lo mismo sucede cuando estoy en lugares de mucho frio tengo dolor de frente parte de oreja
Ahora tengo nauseas o ganas de vomitar cuando me enpiesa a doler donde recibi los golpes ase 8 años ,lo mismo sucede cuando estoy en lugares de mucho frio.

Respuesta

Por lo que nos comenta presenta alteraciones de la sensibilidad en un determinado territorio con estímulos que en principio no debieran ser dolorosos, a esto se le conoce como alodinia. Por los antecedentes que presenta podría tratarse de una secuela de la lesión sufrida tras el accidente, si además se corresponde al territorio de un nervio concreto podríamos hablar de neuralgia. No obstante es recomendable una exploración neurológica completa para valorar otras posibles patologías y completar el estudio con otras pruebas en caso de ser necesarias.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 08/06/2018
Como puedo subir el valor de los neutrófilos? Me han dado bajos en la última analítica. Gracias

Respuesta

A una cifra baja de neutrófilos en sangre se le conoce técnicamente como neutropenia.


Los valores de los neutrófilos pueden variar por muchos motivos, procesos agudos y procesos crónicos se acompañan en ocasiones de un descenso en ésta cifra. Sin embargo es importante conocer el valor absoluto, habitualmente tiene menos relevancia clínica si el número total de leucocitos está normal y el valor absoluto de los neutroófilos también está normal o es superior a 1-1,5x109/L. Es imprescindible además que la interpretación de éste valor la realice su médico, dentro de un contexto clínico.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
28 Años
Pregunta formulada el 11/04/2018
Buenas noches. Hace una semana me hice un análisis de sangre y todo estaba correcto excepto la hormona TSH que estaba en 5,3 y la bilirrubina: 0,78 en la directa y 2,8 en la total. Mi consulta es: la directa está alta pero en realidad es consecuencia de la indirecta? Debería preocuparme? Un saludo.

Respuesta

Las pruebas complementarias han de interpretarse dentro de un contexto clínico..


La elevación de bilirrubina en sangre se conoce como hiperbilirrubinemia, ésta puede suceder a expensas de la directa, la indirecta o de ambas y orienta a patologías diferentes según cuál esté elevada. Cuando los valores superan 2-3 mg/dl puede causar ictericia que es la coloración amarillenta de algunos tejidos debido al depósito de bilirrubina.


Es importante valorar cómo está la función hepática, ya que aunque exísten otras causas la hiperbilirrubinemia puede ser una manifestación de  alteraciones a nivel del hígado.


La TSH es la Hormona Estimulante de Tiroides, se sitúa en tu caso en un valor limítrofe, por lo que se ha de valorar la presencia de determinados síntomas, también puede ser de ayuda completar el estudio con otras hormonas.


Recomiendo, por tanto, que conciertes una cita con tu médico para que interprete los resultados y te comunique los pasos a seguir en tu caso.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Tengo un bulto en el cuello me ha visto un otorrino y mi médico de familia. Me han hecho un hemograma y tiroides todo ok. Me han dicho que no es grande que no me preocupe, pero no se quita. Sería conveniente hacer eco de cuello?

Respuesta

Si has consultado recientemente por este motivo, y no han cambiado las características te recomiendo que sigas sus indicaciones. No siempre es necesaria una prueba de imagen para llegar a un diagnóstico adecuado. Si cambian las características o aparecen nuevos síntomas consulta de nuevo para comentarlo y para valorar si es necesaria alguna otra exploración complementaria.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Me levanté de la cama y me dolía mucho el hombro. No podía ponerme el sujetador, apoyar el codo para levantarme de la cama. Fui al fisio y después de tres días sigo igual. Tomo Ibuprofeno para ir a la cama y poder dormir. No me he caído ni me ha pasado nada.
Soy una persona sana, Mujer 50 años.

Respuesta

En las lesiones de hombro en ocasiones no exíste antecedente traumático, a veces se produce por un esfuerzo en una mala posición del brazo, o con una rotación forzada. Sin embargo, para un diagnóstico adecuado es necesaria una exploración física y conocer más detalles del proceso. No obstante 3-4 días es poco tiempo para notar una mejoría en un proceso que afecte al hombro.


Si se trata de una lesión en el tendón o de una inflamación el reposo y el frío local pueden ser beneficioso para disminuir la inflamación. Si persisten las molestias te recomiendo que consultes con tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Qué puede indicar unos niveles de serotonina muy altos (alrededor de 3000)?
Muchísimo estrés.

Respuesta

Agradezco la confianza que depositas en nosotros. Las exploraciones complementarias se solicitan con una sospecha diagnóstica y su interpretación debe de realizarse en un contexto clínico.


Los valores normales pueden variar notablemente, además de depender de la unidad en la que estén expresados, por lo que con la información que aportas no puedo darte una respuesta más concreta, ya que desconozco el motivo por el que se te ha solicitado.


Aunque no es una determinación que se deba solicitar de rutina su determinación en ocasiones se solicita en el contexto del estudio de un síndrome carcinoide, fuera de éste contexto su interpretación es comprometida.


Te recomiendo por tanto que valore el resultado, el médico que te la ha solicitado ya que es el que puede interpretar el resultado conociendo los detalles de tu caso.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Herramientas