Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
28 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
La cinarizina causa dependencia

Respuesta

La cinarizina es un medicamento indicado en trastornos circulatorios cerebrales, trastornos del equilibrio y  trastornos circulatorios periféricos. No causa dependencia ni se ha descrito ni síndrome de abstinencia tras la suspensión de tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
72 Años
Pregunta formulada el 03/08/2018
necesito contactar con algún psicólogo especializado en personas mayores con problemas de depresión.
Buenas tardes. Mi suegra padece lupus entre otras enfermedades autoinmunes. Su estado de ánimo está cada vez peor, la familia estamos desesperados y no sabemos como ayudarla. No sabemos si un psicólogo le ayudaría pero no tenemos ninguna referencia. Nos podéis recomendar algún buen profesional?

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. La finalidad de la página es acercar información de salud fiable y contrastada a la población general, así como dudas que puedan sugir entorno a patologías o consejos. No podemos ayudarle a resolver la cuestión que plantea ya que, debido a nuestras normas de uso, desde la plataforma no recomendamos a profesionales concretos.


Quedamos a disposición en www.pacientessemergen.es ante nuevas consultas que puedan surgir.
Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 16/07/2018
--- ----- es efectivo para el colon irritable diarreico?

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. En la política de publicidad de nuestra plataforma nos comprometemos a no hablar de marcas comerciales.


Lamentamos no poder ayudarte en la cuestión que planteas, quedamos a tu disposición a través de la plataforma ante otras dudas que puedan surgir.


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 13/07/2018
Hola, He estado 11 meses sin menstruacion y pensaba que era la menopausia pero hoy he manchado , tengo 53 años y me encuentro perfectamente, pensaba pedir cita con mi ginecóloga en septiembre, me conviene adelantarlos? Muchas gracias
53 años, últimos análisis todo correcto, un poco alto el colesterol pero alto el bueno, con sobrepeso, 163 cm de altura y 76kg

Respuesta

Hasta que no trascurre un año sin penstruación no se puede hablar estrictamente de menopausia, se conoce como premenopausia o inicio del climaterio. En este periodo pueden habe sangrados en cantidad similar o menor a la menstruación, sin embargo, si son abundantes sí que se recomienda consultar, también se recomienda consultar si aparece un sangrado en periodo postmenopausico ya que puede relacionarse con alguna enfermedad. 


Por el momento no comentas ningún signo de alarma por el que sea recomendable consultar de urgencias, por lo que sino hay cambios, y el sangrado cede espontáneamente puedes esperar a tu cita en septiembre.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 18/06/2018
He leído que es bueno guardar el agua en recipientes de cobre, porque adquiere propiedades curativas como: quitar el dolor abdominal, regular los problemas de tiroides, ayudar a la recuperación de la anemia, favorecer la pérdida de peso... Esto es cierto o he de tratar la información con cautela?

Respuesta

Realizando una búsqueda en bases de datos científicas no se hallan estudios comparativos que demuestren las propiedades del agua conservada en envase de cobre, por lo que se puede concluir que además de falso, es peligroso si el recipiente no se halla en perfecto estado de conservación y limpieza.


Es importante remarcar que el cobre es un oligoelemento esencial, es decir, que no puede producir nuestro organismo, sin embargo, ya forma parte de nuestra dieta habitual.


Es mejor conservar el agua en recipientes diseñados para tal fin para evitar correr riesgos innecesarios


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 03/06/2018
He tenido el síndrome pre-menstrual como siempre y ahora, que debería tener la regla, me duelen los ovarios y tengo el vientre hinchado pero ni rastro de la menstruación.
Tengo 44 años y baja reserva ovárica. Casi en la menopausia. Hace 2 semanas no se veían folículos antrales. Llevo de 3 a 4 días de mi primer retraso. Me hice ayer un test de embarazo en la farmacia y dio negativo.

Respuesta

Los cambios en la sintomatología e irregularidades en la duración de los ciclos, son algunos de los primeros cambios que empiezan a aparecer en la perimenopausia o tiempo próximo a la menopausia. Puede ocurrir que en algunos de estos ciclos ya con baja reserva ovárica no se libere ningún óvulo del ovario cuando debería hacerlo, produciéndose una sintomatología similar a la menstruación pero sin que esta tenga lugar. Es conveniente recordar que para poder determinar o definir la menopausia (que es una situación fisiologica de las mujeres en torno a los 50 años aproximadamente) no debe haberse producido ninguna mentruación durante por lo menos 1 año de duración. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 03/06/2018
Puedo tomar anticonceptivos antes de una endoscopia video camara

Respuesta

No existe actualmente contraindicación para tomar anticonceptivos orales ante la realización de una endoscopa. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 29/05/2018
hola en un radiografia de columna dorso lumbar AP se puede ver o sospechar de un problema en los pulmones o el mediastino tumor o inflamacion gracias

Respuesta

Aunque se pueda ver parte del parénquima pulmonar, la proyección adecuada para valoración de pulmones es la Posteroanterior (si se quiere evaluar también silueta cardíaca) y lateral. En una proyección para evaluación de columna,  las alteraciones que se vean a nivel pulmonar hay que interpretarlas con suma cautela o en caso de sospecha solicitar la exploración adecuada.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 25/04/2018
ayer vacune a mi hija por la vacuna de 15 meses y me dijieron que son 2. pero en su carnet había marcado 3
y miró en su carnet y le dieron la de hepatitis b y la de hepatitis a, pero la de antipoliomelitica no le dieron.

Respuesta

Dependiendo de cada país e incluso de cada región del país puede haber variaciones en los calendarios de vacunaciones. En el caso de España las vacunas recomendadas de forma sistemática por la sociedad española de pediatría en el año 2018 par el caso de la hepatitis B son 3, a administrar a los 2, a los 4 y a los 12 meses. Por otro lado la vacuna de la poliomielitis está recomendada a los mismos meses y además un recuerdo a los 6 años de edad. No obstante, conviene contrastar con el pediatra según su país y su región las recomendaciones del calendario de vacunaciones. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 24/04/2018
Mis heces son blandas y de color desde verde a oscuro. Conseguía (hasta los 58 años) solucionarlo con uno o dos yogures naturales sin azúcar al día. Hoy (60 años) necesito probióticos. Éste cambio incluye además urgencia repentina para evacuar.
Problemas de acidez de estómago (controlado comiendo con moderación, tanto en cantidad como en grasas, picante,... y algunas veces bicarbonato). Tomo dos vaso de vino tinto y un par de cafés al día. Dieta variada pero poca fruta.

Respuesta

La coloración de las heces puede variar dependiendo de la flora intestinal y la alimentación en cada persona. Sin embargo, puede haber otros factores que pueden interferir en la coloración de las heces como es el caso de problemas de la vía biliar, en los que haya una obstrucción al drenaje de bilirrubina, pudiendo dar lugar a heces de color claro-blanquecino o, en los casos de sangrado digestivo, en los cuales puede haber heces oscuras o negras. Para su diagnóstico se deber realizar un test de sangre oculta en heces. Por otro lado la consistencia de las heces puede verse relacionada con la alimentación, el ritmo del tránsito digestivo, la actividad metabólica de cada individuo, el ejercicio... En ocasiones cambios en estos factores puede determinar alteraciones en el ritmo defecatorio. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas