Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
19 Años
Pregunta formulada el 15/01/2019
Buenas, quisiera saber porque cuando giro mi pierna en forma de círculos pequeños contra el piso estando de pie siento mi rodilla como suelta.

Respuesta

La estabildad de la articulación de la rodilla se produce mediante los complejos ligamentosos laterales (interno y externo), ligamentos cruzados antero-externo y posterointerno, y los meniscos que facilitan que la articulación se movilice de forma adecuada. Cuando alguna de estas estructuras se ve afectada por alguna lesión puede producir sensación de inestabilidad o laxitud de la articulación. Si las molestias persisten le aconsejamos que acuda a su médico para valoración. En algunas ocasiones es necesario completar estudio con pruebas de imagen. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
37 Años
Pregunta formulada el 29/11/2018
Buenos dias. LLevo 3 meses con una inflamación encima de la rodilla y en el lado interno. Despues de resonancias y ecografias, me han diagnosticado principio de artrosis porque tengo muy desgastado el lado externo de la rodilla (no lo entiendo cuando me molesta es el interno).
No tengo dolor, solo sensación de hinchazón y como hormigueo continuo en el muslo. Tengo 3 operaciones de menisco en esa rodilla.

Respuesta

La artrosis o gonartrosis suele afectar habitualmente de forma global a la articulación aunque radiológicamente pueda verse más afectada una de las caras articulares (en este caso la externa). La artrosis puede conllevar una sobrecarga articular o incluso producirse en ocasiones bursitis o tendinitis que produzcan hinchazón o inflamación de la rodilla. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 17/11/2018
Buenas tardes, me operaron de menisco interno en septiembre. A las dos semanas de estar trabajando he recaído y sigo con dolores ¿Cuánto tiempo dura el ponerte bien? gracias.

Respuesta

La intervención de menisco requiere de rehabilitación mediante ejercicios de fortalecimiento de la musculatura y articulación para una recuperación adecuada. Es conveniente reiniciar la actividad física de una forma progresiva evitando pasar muchos periodos de pie en el trabajo, evitando hacer sobrecargas mecánicas ni coger peso, o hacer los movimientos articulares con cuidado. La recuperación total puede llevar unas 4 semanas aproximadamente pero variará dependiendo de cada individuo y diferirá dependiendo de la rehabilitación y la sobrecarga o no que se realice. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
28 Años
Pregunta formulada el 10/11/2018
Siento dolor en el cuadriceps de la pierna sobre la rodilla (en el vasto externo y se extiende al centro del cuadriceps) pero no pasa de la zona de la rodilla. Siento ardor, entumecimiento y por momentos un dolor similar a estar lastimado.

Respuesta

Por los síntomas descritos habría que valorar probable patología tendinosa y/o articular como puede ser una tendinitis rotuliana, algún esguince de rodilla o bursitis de rodilla. Sin embargo es fundamental conocer el mecanismo de lesión, la presencia o no de otros síntomas y la exploración física por su médico de cabecera, para poder llegar a un diagnóstico. Le recomendamos tomar algún analgésico y aplicar frío y en el caso de no presentar mejoría o incluso objetivar empeoramiento acuda a su médico de cabecera. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
75 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
Mi madre de 75 años sufre de artrosis de rodilla muy avanzada y osteoporosis, por lo que no aconsejan implante. Lleva mucho tiempo con infiltraciones mensuales de ozono y acido hialurónico y aún así ha de tomar calmantes, lo que le está provocando problemas en los riñones. ¿ Qué puede hacer ?

Respuesta

La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que produce progresivamente dolor e impotencia funcional para poder realizar movimientos con las articulaciones ya que la rigidez de éstas se acentúa con el paso del tiempo. El tratamiento quirúrgico es la última opción de tratamiento, sin embargo, si su traumatólogo lo ha desaconsejado deberá mantenerse con tratamientos analgésicos, siempre teniendo en cuenta que estos no produzcan toxicidad para el riñón. Éste es el caso de los antiinflamatorios, que se encuentran contraindicados ante problemas renales. Por otro lado, además de analgésicos como pueden ser el paracetamol, el metamizol, el tramadol... (siempre y cuando no estén contraindicados en su caso) se puede valorar parches de lidocaína con anestésico local y terapias térmicas de frío/calor... Un saludo


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 27/07/2018
Cómo puedo ponerme en contacto con pacientes jóvenes portadores de prótesis total de rodilla?
Tengo una artrosis severa de rodilla tras un traumatismo hace 12 años,y estoy pendiente de ponerme una prótesis de rodilla(aconsejada por mi traumatólogo).Me gustaría conocer alguna experiencia de gente en mi situación.Tengo 37 años. Gracias.

Respuesta

Te recomendamos que contactes con una asociación local de artrosis o artritis, para que puedan orientarte adecuadamente, es probable que en esta asociación haya alguién más en una situación similar a la tuya.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 20/06/2018
¿Las infiltraciones son eficaces para la artrosis de rodilla?. Tengo artrosis en ambas rodillas y con 53 años el traumatólogo me ha dicho que no. El dolor hace que no pueda apoyar bien el pie y ando cojeando. Tomo tramadol y paracetamol para el dolor. Actualmente estoy tomando glucosamina.

Respuesta

Dependiendo del contenido de la infiltración ( anestésico, ácido hialurónico, corticoides...) el mecanismo de actuación es diferente, habitualmente  cuando se inyecta anestésico y corticoide el objetivo es tratar los cambios inflamatorios y el dolor a nivel articular, si el contenido es ácido hialurónico aumentar la lubricación de la articulación y disminuir o prevenir los cambios inflamatorios que puedan suceder. La indicación de infiltración debe de ser individualizada.


Te dejo unos consejos para la artrosis de rodilla:


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=91&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 06/06/2018
Hace dos años sufrí un cancer papilar de tiroides. Me hacen controles cada 5 meses y todo va muy bien. Acabo de un esguince de dos ligamentos de la rodilla y necesito potenciar mucho mis cuadriceps, quería comprarme un electroestimulador para ello, ¿es contraproducente habiendo padecido un cancer?

Respuesta

No hay contraindicación para el uso de un electroestimulador en aquellos pacientes sanos que han pasado anteriormente por un cáncer ya que no se ha visto que aumente el riesgo de recaída. No obstante, es conveniente conocer que no están indicados en aquellos pacientes con dispositivos como marcapasos o que padecen arritmias (ya que las pequeñas descargas eléctricas que producen pueden conllevar problemas), ni en pacientes que padezcan cáncer ya que la estimulación de la contracción de las fibras musculares sobre tejido canceroso puede conllevar la diseminación de este.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC:4622492


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Tengo mucho dolor en las rodillas,es como si tuviera un hematoma,me cuesta mucho doblarlas,y también me duele si me presiono.Tengo 40 años, varón.Gracias

Respuesta

Ante un dolor de rodilla con dificultad para la flexión y/o la extensión de la misma es conveniente una valoración por su médico de cabecera teniendo en cuenta además que se trata de un paciente joven. En ocasiones puede presentar algún derrame articular que le limite la flexión de la rodilla. En otras ocasiones puede deberse a problemas meniscales, ligamentosos, por bursitis o artritis de la articulación... Por ello le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para una adecuada exploración de las rodillas. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
60 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Tengo el menisco de la rodilla derecha roto por dos sitios como tengo muncho desgaste en dicha rodilla he estado sufriendo unos dolores insoportables a consecuencia de todo se me ha hecho una tendinitis en la misma rodilla y una busitis tronco no me acuerdo del nombre .Me han infiltrado dos veces
Y no me dura ni 20 días 20 sesiones de rehabilitación me han propuesto infiltrarse un líquido que me han dicho que crea un cartilago artificial mi pregunta es es mejor esto o la operación estoy bloqueada y cansada gracias

Respuesta

Ambas opciones pueden ser buena solución. Ante una rotura de menisco que le produce otras afectaciones tanto tendinosas como de bursitis tiene que atender a las recomendaciones del traumatólogo que buscará de forma individualizada con cada paciente el mejor tratamiento. En ocasiones las infiltraciones pueden ser beneficiosas. Sin embargo en gente joven en las que se produce mucha limitación se puede valorar una intervención quirúrgica mediante artroscopia. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas