Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
16 Años
Pregunta formulada el 07/11/2018
Hola me golpee la cabeza con un protector de hierro y he tenido dolores de cabeza un poco fuertes. La cosa fue así: estábamos hablando con unos compañeros y en eso uno me empujo caí en la cancha la cabeza me la golpee en el teléfono de un compañero que tenía en la mochila.

Respuesta

Los golpes en la cabeza requieren de una observación domiciliaria las siguientes 24-48 horas. Te recomendamos tomar algún analgésico para el dolor de cabeza por la contusión y observar por si aparece algún signo de alarma tras la contusión (pérdida de visión, aumento muy intenso del dolor de cabeza, vómitos bruscos, habla extraña...) ya que en este caso deberías consultar con tu médico de cabecera. Si el golpe con el hierro ha producido herida con sangrado es conveniente tener así mismo en cuenta la vacunación antitetánica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 24/09/2018
Buenos días, en una ganmagrafia ósea salió depósitos compatibles con osteartritis en ambas esternoclaviculares, tarso, caderas, sacroiliacas y pubis. Tengo 40 años ¿ es cierto que es algo progresivo y sólo se puede calmar el dolor? Gracias.

Respuesta

La gammagrafía es una prueba de medicina núclear que indica metabolismo, es decir, si exíste aumento de captación en las zonas que comentas es porque en esas zonas hay mayor actividad. 


Las exploraciones complementarias se realizan por sospecha de determinados diagnósticos por lo que es necesario interpretarlas dentro de un contexto clínico, es probable que sean necesarios más datos para establecer un diagnóstico y proporcionar un tratamiento adecuado, ya que no sólo es cuestión de tratar el dolor sino de averiguar qué sucede y si puede tratarse la causa o el proceso.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 17/09/2018
Hola , 4º operación por estenosis en L3. Me ha quedado un dolor en la zona cresta y flanco iliaco izquierdo como si me cortaran con una sierra, a veces, punzadas muy fuertes, como una corriente. Me han pautado: infiltraciones ,antidepresivos , opiáceos, benzodiacepinas. No deberían aliviarme?
Tengo 4 operaciones, dos por hernia discal, una artrodesis L5, S1, y una microcirugía por estenosis espinal 4 años de dolor y 10 meses con dolor cresta iliaca.

Respuesta

Efectivamente el dolor que describes tiene características neuropáticas. Por lo que comentas te han administrado determinados tratamientos para el dolor con escasa mejoría. 


El tratamiento analgésico está dividido por la OMS en escalones terapéuticos, pero en función del origen o características del dolor se puede optar por diferentes terapias. En tu caso es importante conocer qué o cuál tratamiento a sido más efectivo. Si el tratamiento médico no es efectivo puede evaluarse la necesidad de tratamiento más invasivos , habitualmente pautados y controlados desde la unidad del dolor. Normalmente esto se valora una vez se alcanzan las dosis adecuadas de tratamiento médico sin que resulte efectivo.


Lo que quiero trasmitirte esque exísten en tu caso alternativas terapéuticas (no terapias alternativas), es decir, otras opciones de tratamiento que pueden mejorar tu sintomatología.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 09/09/2018
hace diez dias fui al medico me dijo que tenia colico nefritico quizas por arenilla es normal que todavia me duela

Respuesta

La sintomatología por cólico nefrítico puede ser insidiosa o continua, pudiendo aparecer de forma recurrente con el paso de los días hasta que se consigue evacuar por la vía urinaria el residuo de arenilla o cálculos de los uréteres. Generalmente requiere analgesia e hidratación para facilitar la eliminación de este residuo. Si presenta un episodio de fuerte dolor incontrolable, persiste mucho más tiempo las molestias o aparece fiebre deberá consultar con su médico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
75 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
Mi madre de 75 años sufre de artrosis de rodilla muy avanzada y osteoporosis, por lo que no aconsejan implante. Lleva mucho tiempo con infiltraciones mensuales de ozono y acido hialurónico y aún así ha de tomar calmantes, lo que le está provocando problemas en los riñones. ¿ Qué puede hacer ?

Respuesta

La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que produce progresivamente dolor e impotencia funcional para poder realizar movimientos con las articulaciones ya que la rigidez de éstas se acentúa con el paso del tiempo. El tratamiento quirúrgico es la última opción de tratamiento, sin embargo, si su traumatólogo lo ha desaconsejado deberá mantenerse con tratamientos analgésicos, siempre teniendo en cuenta que estos no produzcan toxicidad para el riñón. Éste es el caso de los antiinflamatorios, que se encuentran contraindicados ante problemas renales. Por otro lado, además de analgésicos como pueden ser el paracetamol, el metamizol, el tramadol... (siempre y cuando no estén contraindicados en su caso) se puede valorar parches de lidocaína con anestésico local y terapias térmicas de frío/calor... Un saludo


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 24/06/2018
¿Funcionan los medicamentos condoprotectores para frenar el deterioro del cartilago de la rodilla en enfermos de arttrosis? ¿es recomendable la terapia con estrógenos para evitar ese mismo deterioro?
50 años, un año de menopausia, acaban de diagnosticarme artrosis de rodilla, hago tai chi y senderismo, no sobrepeso ni sedenterismo, no problemas de salud, no fumadora, buena alimentación.

Respuesta

No exíste un ámplio consenso sobre la utilización de condroprotectores en artrosis, algunos preparados han mostrado mejoría del control del dolor en artrosis de rodilla con color moderado, en comparación con placebo y, de forma similar a un antiinflamatorio. Actualmente la recomendación, en caso de estar indicados, es reevaluar su efecto y el balance riesgo-beneficio de forma individualizada.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
75 Años
Pregunta formulada el 16/02/2018
Hace unos veinte días que me caí en la calle, fui a urgencias me hicieron unas radiografías y me diagnosticaron fractura cerrada en las costillas 7 y 8 He estado tomando durante diez días analgésicos y antinflamatorios. Ahora he dejado de tomarlo, porque me encuentro mejor. He hecho bien?

Respuesta

El tratamiento de la fractura costal cerrada es inicialmente conservador y sintomático con analgésicos/antiinflamatorios si no presentas molestias has hecho lo correcto al dejar el tratamiento.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas