Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 25/06/2018
Muy buenas. Soy de Costa Rica. Tengo 40 años. Fui diagnosticado con cevicoartrosis moderada en c5 y c6. la cual no mejora con analgesia. Me da jaqueca casi todos los días, dolor hacia los hombros y brazos, mas fuerte en el derecho.

Respuesta

Es necesaria una entrevista clínica y exploración para conocer exactamente de qué tipo de dolor se trata, además de saber si es conveniente alguna exploración complementaria.


Además de los analgésicos, la utilización de tratamiento estrictamente no analgésicos, pueden ayudar al control del dolor (antiepilépticos, antidepresivos...), si con ello no es suficiente se puede evaluar si en tu caso podrías beneficiarte de técnicas invasivas como puede ser la infiltración.


No obstante el abordaje dolor es un tema complejo que requiere seguimiento y contínuos ajustes de tratamiento para mejorar la funcionalidad y la calidad de vida, por lo que recomiendo que sino exíste mejoría acudas a tu médico para una nueva valoración. Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 06/03/2018
Buenas tardes, llevo diagnosticada de EM desde septiembre del año 2017, aunque llevo con síntomas desde mayo de ese año. Llevo unos días con un dolor en el cuello que se refleja hasta los dedos de la mano derecha, me dura todo el día se me pasa con el naproxeno pero luego sigue igual Es normal??
Además perdi la visión por una neuritis optica del ojo derecho, tengo mareos y fatiga a diario, temblores y dolores en las manos, la rodilla y tobillo dormidos, y desde hace poco noto falta de atencion y concentración e incontinencia y urgencia urinaria.

Respuesta

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a la capa envolvente de las células del sistema nervioso (las cuales mejoran la conducción de los estímulos nerviosos). Al perderse esta capa formada por una sustancia llamada mielina pueden aparecer una seri de síntomas tales como: alteraciones oculares, debilidad muscular, sensación de hormigueos o entumecimiento de partes del cuerpo. Pueden aparecer problemas de incontinencia o urgencia urinaria, alteraciones de la memoria...


No obstante el dolor de cuello que irradia hacia el brazo puede tener así mismo una causa osteomuscular, por ejemplo por una contractura muscular. Es característico de este tipo de dolores que mejoren con analgésicos y calor seco local. Si persiste sintomatología tras varios días a pesar del tratamiento prescrito le aconsejamos que consulte de nuevo con su médico para valorar sintomatología y evolución. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/11/2017
Llevo con dolor en cintura cuello dolor de cabeza y pies desde hace mucho que será lo que me pasa

Respuesta

Para un correcto diagnóstico ante tantos síntomas que además son inespecíficos es conveniente que acudas a tu médico de cabecera para una exploración completa. El diagnóstico puede ser variado, entre simples dolores de tipo osteomuscular, contracturas musculares, alguna enfermedad reumática, fibromialgia, etc... Por ello es fundamental la exploración física en consulta y si lo estima oportuno su médico de cabecera alguna prueba complementaria para completar diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Mi hija de 11 años, tiene una contractura en el cuello. ¿Es bueno hacer deporte? Ej. Nadar
Padece espondiloartritis infantil a tratamiento con biológico

Respuesta

Efectivamente es bueno hacer deporte. Entre los deportes uno de los más completos y que mejor refuerza el sistema músculo-esquelético es la natación. Si presenta durante estos días una contractura cervical puede ayudarle (en el caso de no estar contraindicado en su caso) la toma de algún analgésico antiinflamatorio y la aplicación de calor sobre la contractura. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 20/11/2016
El miércoles me diagnosticaron un pinzamiento del nervio a la altura de las cervicales que me irradia dolor insoportable hacia los brazos. ¿Cuánto tiempo se estima que estaré prácticamente sin poder moverme a consecuencia del dolor?
Me pusieron una inyección de cortisona el miercoles en el hospital y desde entonces 2 inyecciones diarias de cianocobalamina+dexametasona+lidocaína+tiamina, antiinflamatorios cada 8 horas (dexketoprofeno), y metamizol cada 4 horas.

Respuesta

El tiempo de recuperación es variable según el origen por el que está causado este pinzamiento y dependiendo de cada persona ya que influye si la estructura ósea de las vértebras está dañada por un inicio de artrosis vertebral, si existe presencia de alguna hernia de disco, si el pinzamiento está causado únicamente por una mala postura o una contractura muscular por un sobreesfuerzo mecánico... En cualquier caso el tratamiento que estás siguiendo suele funcionar a corto-medio plazo en unos pocos días. Además es recomendable que apliques algo de calor seco local si presentas contractura muscular para relajarla e intentar conseguir una mejoría progresiva. Si la evolución no es buena o no presentas mejoría es conveniente que acudas de nuevo a tu médico para valoración de nuevo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 29/09/2016
mi pregunta ,tengo cervical muy recta me dicen ,eso puede producirme el dolor, y mareo?,luego detras de la rodilla me duele que me sube arriba de la pantorrilla ,estoy angustiada ,aconséjeme .

Respuesta

El mareo inespecífico tiene múltiples causas, la cervicalgia ( dolor en las cervicales) puede contribuir a que se produzca, sin embargo una rectificación de la lordosis cervical ( es decir la pérdida de curvatura de las cervicales) puede ser debida a la presencia de una contractura muscular pero no siempre se ha de acompañar de patología. Es muy importante una correcta higiene postural, los cuadros de contracturas musculares en ocasiones precisan de analgésicos y de algún relajante múscular para mejorar el proceso. Respecto al dolor de la pantorrilla necesitariamos más información para una respuesta más concreta. Un saludo.

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 29/04/2016
tengo problemas de cervical me me mareo al ponerme boca arriba ,es perjudicial pilates?un saludo .

Respuesta

Depende del tipo de patología que padezcas en la región cervical, en el caso de la patología degenerativa (artrosis principalmente) la movilización y práctica de ejercio es un pilar fundamental que además frena la progresión de las lesiones. Sin embargo si existen mareos asociados es conveniente que te valore tu médico para valorar si existe otro tipo de alteración.

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 26/04/2016
Buenas tardes. Mi esposo Varon de 56 años diagnosticado ESPONDILOARTROSIS DEGENERATIVA DISCAL CON COMPRESION DE NERVIOS RAQUIDEOS BILATERAL. Va a necesitar una intervención quirúrgica saludos y gracias

Respuesta

La indicación quirúrgica depende sobretodo de los síntomas que él manifieste y de la incidencia en su capacidad funcional, además de la efectividad de un tratamiento conservador(fármacos, ejercicios, infiltraciones...). Es decir tan sólo una prueba de imagen no indica directamente una operación.

Hombre
26 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Hola Doctor, hace un poco de un año que vengo teniendo como contracturas en la cervical, sucedió cuando me agaché muy suave y sentí como mi cervical se puso dura. Dese ese momento me dura toda una semana, me puse cremas pero sigue apareciendo. Los laterales de mi cabeza me genera presión.
Hombre, 26 años, delgado, no tengo problemas en la columna, el agua tibia me mejora mucho, al estar sentado y tensionado me aparece esta contractura. Todavía no he ido a un traumatólogo.

Respuesta

Las contracturas cervicales son motivo muy frecuente de consulta en Atención Primaria. Los músculos que con mayor frecuencia se ven afectados por la contractura son los músculos del trapecio (el más superficial en la zona posterior de cuello) y el elevador de la escápula. Una sobrecarga de trabajo, el uso repetitivo de los músculos o las posturas forzadas de cuello mantenidas por largos períodos de tiempo son factores que pueden desencadenan la contractura. Estos factores provocan en los músculos del trapecio (en su porción superior) y en el elevador de la escápula una tensión permanente de sus fibras musculares, provocando isquemias (deficiente irrigación sanguínea) en las uniones músculotendinosas, produciendo dolor. En etapas más avanzadas del trastorno, estas fibras isquémicas son reemplazadas por nódulos fibrosos que restringen la movilidad de la zona, generando impotencia funcional (dificultad a los movimientos diarios del cuello).
Es recomendable evitar las posiciones de trabajo en las que se mantiene la postura forzada de flexión del cuello durante largos periodos de tiempo, evitar las posturas de flexión o abducción de los hombros forzadas por un tiempo significativo, para disminuir el trabajo de la musculatura del cuello y evitar las tareas que obliguen a trabajar por encima del nivel de hombros o de la cabeza, evitando la postura forzada de extensión de cuello.
En el momento agudo, el tratamiento se base en antiinflamatorios, reposo relativo, calor seco local intermitente. En un segundo tiempo puede ser beneficioso el tratamiento rehabilitador. En caso de que el dolor no mejore, deberá acudir a su médico para la realización de pruebas de imagen.

Herramientas