Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 25/06/2018
Muy buenas. Soy de Costa Rica. Tengo 40 años. Fui diagnosticado con cevicoartrosis moderada en c5 y c6. la cual no mejora con analgesia. Me da jaqueca casi todos los días, dolor hacia los hombros y brazos, mas fuerte en el derecho.

Respuesta

Es necesaria una entrevista clínica y exploración para conocer exactamente de qué tipo de dolor se trata, además de saber si es conveniente alguna exploración complementaria.


Además de los analgésicos, la utilización de tratamiento estrictamente no analgésicos, pueden ayudar al control del dolor (antiepilépticos, antidepresivos...), si con ello no es suficiente se puede evaluar si en tu caso podrías beneficiarte de técnicas invasivas como puede ser la infiltración.


No obstante el abordaje dolor es un tema complejo que requiere seguimiento y contínuos ajustes de tratamiento para mejorar la funcionalidad y la calidad de vida, por lo que recomiendo que sino exíste mejoría acudas a tu médico para una nueva valoración. Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 20/06/2018
¿Las infiltraciones son eficaces para la artrosis de rodilla?. Tengo artrosis en ambas rodillas y con 53 años el traumatólogo me ha dicho que no. El dolor hace que no pueda apoyar bien el pie y ando cojeando. Tomo tramadol y paracetamol para el dolor. Actualmente estoy tomando glucosamina.

Respuesta

Dependiendo del contenido de la infiltración ( anestésico, ácido hialurónico, corticoides...) el mecanismo de actuación es diferente, habitualmente  cuando se inyecta anestésico y corticoide el objetivo es tratar los cambios inflamatorios y el dolor a nivel articular, si el contenido es ácido hialurónico aumentar la lubricación de la articulación y disminuir o prevenir los cambios inflamatorios que puedan suceder. La indicación de infiltración debe de ser individualizada.


Te dejo unos consejos para la artrosis de rodilla:


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=91&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 20/02/2018
Tengo fascitis en el pie derecho, cuando ando noto un intenso dolor en un punto concreto del talón. He ido a rehabilitación 20 sesiones uno mejoro y me dicen que me van a aplicar ondas de choque pero como me duele tanto no saben si voy a soportar el dolor. Que alternativas hay? Estoy muy contrariado

Respuesta

El tratamiento inicial de la fascitis plantar es reposo y bajar la inflamación mediante la aplicación de frío local y antiinflamatorios (si no hay contraindicación). Dentro de los tratamientos conservadores, encontramos también la utilización de órtesis o plantillas, realización de estiramientos, Tapping (colocación de adhesivos), ondas de choque o los ultrasonidos. Puede ser necesario combinar diversas técnicas. 


En el caso de no encotrar respuesta, podemos recurrir a las infiltraciones locales (normalmente con algún anestésico+corticoide), y en casos más resistentes puede ser necesaria la cirugía, sin embargo este último paso es excepcional.


Te recomiendo que visites el siguiente enlace con consejos generales en la fascitis plantar:


https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=57&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 12/07/2016
el parche de lidocaína se puede indicar en neuralgia postherpética?
Mi padre tiene 70 años, y como no mejoro con la carbamazepina le indicaron infiltración de los nervios intercostales, es lo mas adecuado en estos casos?si adulto mayor mas de 60 años se expone a un niño con varicela activa, podra prevenir enfermar con herpes zoster? es mejor que la vacuna ?

Respuesta

El parche de lidocaina está indicado en la neuralgia postherpética, cuando se hayan resuelto las lesiones en la piel, y esta esté intacta.
La infiltración de nervios intercostales no es una primera linea de tratamiento por lo que se reserva para casos muy seleccionados en los que otros tratamientos menos invasivos no han resultado efectivos.
Por otro lado, exponerse a la varicela no es la solución para evitar aparición de herpes zóster ya que además existe riesgo de desarrollar la enfermedad por varicela en el adulto que es potencialmente más grave que en la infancia. La medida más efectiva para la reducción de aparición de herpes zóster es la vacunación.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me infiltraron por un dolor del trocanter hace 1 semana y me ha salido una roncha de granitos que me escuece y pica y en el centro esta morado ¿Tengo que ir al médico o es una reacción alérgica sin más? Gracias.

Respuesta

Tras una infiltración, ya sea en la cadera o en cualquier otra articulación puede aparecer cierto grado de hematoma (que en tu caso puede corresponderse con lo que te ha aparecido de color morado). La aparición de la roncha con granitos como nos cuentas podría deberse a alguna reacción alérgica con el corticoide, el anestésico o cualquier otra medicación con la que te hayan infiltrado, por lo que si es aconsejable que consultes con tu médico para valorar esta posible reacción alérgica y para valorar la necesidad de darte tratamiento para paliar el picor y la reacción inflamatoria. ¡Un saludo!

Herramientas