Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 25/06/2018
Muy buenas. Soy de Costa Rica. Tengo 40 años. Fui diagnosticado con cevicoartrosis moderada en c5 y c6. la cual no mejora con analgesia. Me da jaqueca casi todos los días, dolor hacia los hombros y brazos, mas fuerte en el derecho.

Respuesta

Es necesaria una entrevista clínica y exploración para conocer exactamente de qué tipo de dolor se trata, además de saber si es conveniente alguna exploración complementaria.


Además de los analgésicos, la utilización de tratamiento estrictamente no analgésicos, pueden ayudar al control del dolor (antiepilépticos, antidepresivos...), si con ello no es suficiente se puede evaluar si en tu caso podrías beneficiarte de técnicas invasivas como puede ser la infiltración.


No obstante el abordaje dolor es un tema complejo que requiere seguimiento y contínuos ajustes de tratamiento para mejorar la funcionalidad y la calidad de vida, por lo que recomiendo que sino exíste mejoría acudas a tu médico para una nueva valoración. Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 29/05/2018
alos 6 anos de edad me dio polio y me afecto el pie izquierdo alos 38 tuve una cirugía para enderezarlo y he pasado por varias porque me quedaba dolor. En diciembre tuve otra cirugía porque mi pie se sentia que se desprendía y me dolía mucho mi dedo gordo. Ahora me ha quedado un dolor todo el tiempo.

Respuesta

La aparición de dolores postquirúrgicos tiene un abordaje complejo sobretodo cuando se realiza sobre complicaciones previas. En ocasiones es necesario combinar varios tipos de anlgésicos para controlar el dolor, así como utilizar otras familias de fármacos o técnicas como adyuvantes.


Si el dolor no se controla debes consultar para obtener un control óptimo del dolor  y descartar complicaciones.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


 Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 15/04/2018
Puede una paciente de 81 años, operada de prótesis de cadera, tener mucho miedo y un dolor intenso que le impide caminar si las resonancias de prótesis han salido bien y dicen los médicos que no debería haber problema para que caminara?
Paciente con depresion y estenosis aortica con un postoperatorio duro en el que sintió mucho dolor y heridas por estar encamada

Respuesta

Tras una intervención quirúrgica puede puede ser necesaria una terapia rehabilitadora más prolongada para conseguir una mejoría, sobretodo en personas que han pasado un período de inmovilidad.


El dolor puede no tener correlación con lo que resulte de las pruebas de imagen. Lamentablemente a fecha actual, no disponemos de ninguna prueba que nos permita medir de forma objetiva el dolor por lo que si lo padece, es recomendable que lo manifieste a los profesionales sanitarios que le atienden, con el fin de detectar cualquier anomalía en su recuperación pero también para pautar o ajustar tratamiento analgésico si así lo estiman.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico PacientesSemergen.es


 


Hombre
75 Años
Pregunta formulada el 16/02/2018
Hace unos veinte días que me caí en la calle, fui a urgencias me hicieron unas radiografías y me diagnosticaron fractura cerrada en las costillas 7 y 8 He estado tomando durante diez días analgésicos y antinflamatorios. Ahora he dejado de tomarlo, porque me encuentro mejor. He hecho bien?

Respuesta

El tratamiento de la fractura costal cerrada es inicialmente conservador y sintomático con analgésicos/antiinflamatorios si no presentas molestias has hecho lo correcto al dejar el tratamiento.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 26/12/2017
Pie cavo. Mi hijo de 11 años lo tendrá también? Yo también los tengo, llevo plantillas y no empeoran con el paso del tiempo.
En las revisiones nunca nos han dicho nada

Respuesta

EL pie cavo es una alteración anatómica del pie, que presenta un aumento de la altura de la bóveda plantar en el mediopie, por una flexión exagerada de los huesos metatarsianos. Es importante vigilar el desarrollo físico de tu hijo por parte de su pediatra y así detectar anomalías de forma precoz para aplicar una corrección mediante ejercicios, ortopedia y si es necesario cirugía.


Aunque exíste un componente hereditario, el pie cavo es una entidad compleja, suele debutar sobre los 8-12 años, en ocasiones está presente desde el nacimiento con el primer dedo en garra. Se suele acompañar de más síntomas y se ha de descartar en caso de aparición, otras enfermedades.


Si la alteración es ligera no suele ser necesaria la cirugía, que se reserva para casos con mala evolución y trastorno de la marcha importante.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 17/08/2017
Incipiente hipertrofia acromio-clavicular, Integridad de los tendones que constituyen el manguito rotador y del tendón de la porción larga del bíceps. Quiste de 7x5x5mm de situación anterosuperior respecto a la articulación glenohumeral, sugestivo de quiste paralabral;que significa ,hay tratamiento?
eso en hombro izquierdo,en derecho:lesión quística de contorno polilobulado, adyacente al margen anterosuperior de la articulación glenohumeral, de 19x17x13mm,prolongación digitiforme subyacente respecto al músculo supraespinoso de 27mm de longitud. Puede ser un quiste paralabral o un ganglión

Respuesta

La existencia de quistes para-labrales es frecuente en personas con cierta inestabilidad en la articulación de hombro, deportistas. El tratamiento del quiste depende de la sintomatología y el tamaño, habitualmente si exíste dolor se da analgésicos, frío local y determinados ejercicios de rehabilitación, la indicación de cirugía la da precisamente la existencia de inestabilidad o la presencia de mucha sintomatología asociada (dolor, inflamación, limitación de movimiento...).


El informe que aportas adicionalmente, bien podría defiinir la existencia de un ganglión, sin embargo es importante valorar la imagen y sobretodo acompañarlo de una exploración física para correlacionar síntomas y así orientar diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 18/07/2017
Una artrodesis instrumentada por espondilolisis y espondilolistesis de L3 a S1, ¿tiene algo que ver con una operación de hernia discal o eso es una dolencia totalmente distinta?. Entiendo que la lisis y listesis es relativo a las vértebras y la hernia a los discos intervertebrales. Gracias.
Operado de espondilolisis y espondilolistesis en primera instancia y reoperado por rotura de barras de fijación.

Respuesta

Como bien apunta son términos que se refieren a las vértebras o a parte de éllas. La espondilolisis esla fractura de vértebra en la lámina articular, que están situadas en la parte posterior (trasera) de las vértebras, esta fractura puede ser congénita, degenerativa o traumática, y no siempre se ha de acompañar de síntomas. La más afectada es la quinta vertebra lumbar.


La espondilolistesis es el desplazamiento de una vertebra sobre otra perdiendo en cierta forma la alineación habitual.


Aunque en sí no son términos que hagan referencia a los discos intervertebrales, éstas lesiones pueden acompañarse de protusiones discales o incluso de hernias discales.


Exísten diferentes técnicas para realizar una artrodesis (fusión vertebral) y alguna de ellas incluye la discectomía, que se retira el disco intervertebral, para una fusión a nivel de los cuerpos vertebrales o para colocar material sintético en esta zona. En este caso se estaría realizando también una cirugía de la hernia discal si existe a ese mismo nivel.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 26/05/2017
Qué alternativa hay a una prótesis en el hombro? El médico me ha dicho que había que cortar el hueso y poner una prótesis metálica. Yo tengo dolor continuo y no puede hacer determinados movimientos, pero me valgo bien para la vida diaria.
Tengo 65 años y buena salud en general, media pastilla para la hipertensión. Dolores en todo la columna debidos a la artrosis generalizada que sufro.

Respuesta

Si la indicación es por artrosis de hombro, la alternativa es el tratamiento farmacológico (principalmente con pastillas) para tratar de mejorar los síntomas y mantener la funcionalidad al máximo posible. Aunque la cirugía no está exenta de riesgos, pretende mejorar la calidad de vida y que el paciente intervenido lleve su vida con la mayor normalidad posible o al menos con una notable mejoría al estado previo a la intervención.
Cuándo operar es una decisión que se ha de tomar de forma conjunta con la correcta información y expectativas realistas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Buenos dias. El domingo pasado hice una carrera de 10 km. No note molestia alguna en ningun momento, pero a las 3 horas de haber terminado empece a tener un dolor bastante fuerte en el empeine del pie izquierdo que con el paso de los dias se me ha pasado tambien a la planta de ese mismo pie.
No me habia pasado nunca. Corrí con el calzado habitual.

Respuesta

Aunque es necesaria más información para un adecuado diagnóstico, el dolor que comentas tiene alguna característica inflamatoria, por lo que es posible que se debiera a alguna inflamación local de alguna estructura del pie si es reiterado o no desaparece te aconsejo que lo consultes con tu médico, también te recuerdo que es importante un buen calentamiento previo al ejercicio así como los estiramientos tras él. Renueva periódicamente tu calzado de correr para prevenir lesiones.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
80 Años
Pregunta formulada el 26/11/2016
Cuanto tiempo tiene que transcurrir para hacer vida normal después de haberme puesto una prótesis de rodilla

Respuesta

El tiempo de recuperación es variable y depende de cada persona, de su condición física y de su estado de salud, también depende de la aparición de complicaciones.
Lo esperable si no hay complicaciones es que pueda retomar sus actividades cotidianas en 4-6 semanas aproximadamente.
No obstante no debe de abandonar los ejercicios que le recomienden ya que ayudan a fortalecer la musculatura.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas