Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 19/08/2018
Desde hace cuatro días tengo un calambre en el ojo derecho, se produce una o dos veces al día pero luego me deja el contorno del ojo la frente y demás dolorida. No uso gafas, ni lentes ni he tenido problemática ocular anteriormente. Gracias

Respuesta

Para el adecuado diagnóstico es necesario realizar una historia clínica completa y una exploración física. 


Por lo que describes puede cuadrar con un dolor de características neuropáticas, es decir que el nervio que se encarga de la sensibilidad de este área se haya inflamado o dañado por algún motivo, si no cede espontáneamente o se repite a lo largo del tiempo recomiendo que consultes para un diagnóstico y tratamiento adecuados. De la misma forma que si aparecen lesiones en la piel en esta zona.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 17/08/2018
Buenas,tengo calambres en pies (talón y dedos) pero también brazos y manos en el brazo se que es de tendón pues he tenido una rectificación cervical y me cogió parte del brazo la sensación es la misma en ambos sitios gracias de antemano me encanta esta página!!!

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. 


La sensación que describes, puede corresponderse con un dolor neuropático, que puede aparece con hormigueo, sensación de calambrazo o quemazón en un territorio nervioso determinado, suele ser manifestación de una inflamación o atrapamiento del nervio a algún nivel (en la salida de la columna, en su trayecto anatómico en relación con alteraciones tendinosas o musculares, o a su paso por determinadas estructuras anatómicas que puedan comprometer su integridad).


Es importante comprobar en estos casos que la movilidad no este afectada y tratar de hallar mediante la exploración física y, si son de interés, exploraciones complementarias sobretodo si se trata de un cuadro de repetición o persistente en el tiempo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 14/08/2018
En un pliegue de un labio exterior de la vulva tengo un intenso y molesto picor, a veces llega incluso a despertarme, en algunos momentos llegó a aparecer una pequeña herida (no se si la hice yo de tanto rascarme) y a veces parece reseca la piel. Con humedad empeora pero no es fácil mantener seca esta zona.

Respuesta

Es necesaria una exploración física para orientar el diagnóstico y proporcionar el tratamiento adecuado, así como completar la historia clínica (tiempo de evolución, síntomas acompañantes...). Por ello te recomiendo que conciertes una cita con tu médico/a para valoración. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y quedamos a tu disposición ante nuevas cuestiones que puedan surgir.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 12/07/2018
Me han hecho colonoscopia, porque tengo sangre oculta en heces positiva. y no hay nada. Se sospecha alergia al gluten, me han hecho analítica de elastasa pancreática en heces y da casi 500. Tiene eso algo que ver con la alergia al gluten, si es que la hay. porque todas las analitícas dan negativa

Respuesta

La prueba de sandre oculta en heces es una prueba que se utiliza inicialmente y de resultar positiva es necesario un estudio más específico, es por ello que muchos casos hay sangre oculta positiva y posteriormente no se detecta patología.


Respecto a lo que comentas de la elastasa pancreática en heces, valores muy bajos se relacionan con alteraciones pancreáticas (insuficiencia pancreática exocrina), sin embargo valores elevados no tienen una relación consistente con alguna enfermedad en concreto.


El estudio de la celiaquia (que es una enfermedad intestinal asociada a la ingesta de gluten, no exactamente una alergia ni una intolerancia), los pasos diagnósticos están bien establecidos.


Espero que se resuelva pronto tu situación. Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 27/06/2018
Quisiera saber si tengo VIH (No he tenido fiebre ni gripe) Solo con una pareja estable

Respuesta

Para el diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es necesario actualmente una analítica de sangre con pruebas específicas para detección de antígenos frente al VIH y determinadas partes del virus.


Actualmente hay validados test de diagnóstico rápido de VIH en saliva, sin embargo, en caso de resultar positivo el test, no significa que esté infectada, sino que hay que confirmarlo posteriormente con una analítica de sangre con las pruebas específicas.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 12/06/2018
Hola doctor(a),hace 8 años tuve un accidente con bicicleta donde perdi el ojo derecho tambien el olfato.ahora despues de 8 años tengo dolor de frente y parte de mi oreja cuando me duele tengo ganas de vomitar, lo mismo sucede cuando estoy en lugares de mucho frio tengo dolor de frente parte de oreja
Ahora tengo nauseas o ganas de vomitar cuando me enpiesa a doler donde recibi los golpes ase 8 años ,lo mismo sucede cuando estoy en lugares de mucho frio.

Respuesta

Por lo que nos comenta presenta alteraciones de la sensibilidad en un determinado territorio con estímulos que en principio no debieran ser dolorosos, a esto se le conoce como alodinia. Por los antecedentes que presenta podría tratarse de una secuela de la lesión sufrida tras el accidente, si además se corresponde al territorio de un nervio concreto podríamos hablar de neuralgia. No obstante es recomendable una exploración neurológica completa para valorar otras posibles patologías y completar el estudio con otras pruebas en caso de ser necesarias.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 29/05/2018
hola en un radiografia de columna dorso lumbar AP se puede ver o sospechar de un problema en los pulmones o el mediastino tumor o inflamacion gracias

Respuesta

Aunque se pueda ver parte del parénquima pulmonar, la proyección adecuada para valoración de pulmones es la Posteroanterior (si se quiere evaluar también silueta cardíaca) y lateral. En una proyección para evaluación de columna,  las alteraciones que se vean a nivel pulmonar hay que interpretarlas con suma cautela o en caso de sospecha solicitar la exploración adecuada.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 15/05/2018
Hola a mi madre de 90 años le ha dicho el médico que tiene un bulto en el cuello , pero a esa edad no merece la pena averiguar pinchándole que es Analítica normal, hipotirodismo con levotiroxina normal. Descubierto por casualidad al tocarle.
Merece la pena averiguar qué es? puede ser de ahora o tenerlo de años.

Respuesta

Se puede mediante la historia clínica y la exploración física orientar el diagnóstico, si las características son de benignidad en ocasiones no es necesario realizar más intervenciones. Sin embargo en caso de presentarse cambios sería necesaria una nueva valoración.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
78 Años
Pregunta formulada el 17/04/2018
cómo tratar la queratosis ya que tengo 3 puntos en la cara.

Respuesta

En primer lugar es conveniente una exploración física por parte de un médico ya que exísten diversos tipos de queratosis con tratamientos diferentes. Por ejemplo:



  • Las queratosis actínicas requieren de un seguimiento periódico y el tratamiento suele ser la crioterapia con nitrógeno líquido, también exíste alguna crema que se puede aplicar para su tratamiento pero siempre con prescripción médica.



  • Las queratosis seborreicas habitualmente no requieren de segumiento específico y en cuanto al tratamiento se suele realizar por diversos motivos (dudas diagnósticas, complicaciones por la zona de la lesión, estética...), puede realizarse cirugía o crioterapia con nitrógeno líquido o abrasión con bisturí eléctrico.


Exísten más tipos de queratosis (pilar, liquenoide, folicular...)por lo que remarco que lo importante es llegar a un diagnóstico adecuado ya que el seguimiento y la actitud terapéutica cambia notablemente.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola buenos días, veras últimamente he tenido muchos gatillazos muy seguidos no consigo tener buenas erecciones no me siento con estrés. No se si acudir ya al médico de cabecera o esperar un tiempo
No tengo ningún antecedentes médico ni estoy tomando ninguna medicación.

Respuesta

La disfunción erectil aparece con más frecuencia entre los 40 y los 70 años, en función de la causa podemos clasificarla en:


- Orgánica:



  • lesiones vasculares (alteraciones como la claudicación intermitente)

  • Neurológicas

  • Farmacológica

  • Hormonales

  • Locales


- Psicógena (se estima que son entorno al 20-30%)


- Mixta


Es importante ante su aparición valorar la presencia de factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia...


El consumo de algunos tóxicos como el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína... también puede originar problemas de disfunción eréctil.


Te recomiendo que consultes porque a menudo se pueden detectar alteraciones de forma precoz y poner el tratamiento adecuado.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas