Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 31/10/2018
Los los marcadores tumorales puede dar alto si se está muy estresada deprimida si estás con antibióticos por infección de orina..etc

Respuesta

Los marcadores tumorales no se deben solicitar de rutina porque son tremendamente inespecíficos y generan procedimientos diagnósticos innecesarios. 


Que sean inespecíficos significa que se elevan por muchos otros procesos más allá de la existencia de un cáncer, incluso en gente sana sin existencia de ninguna patología. 


Es decir, en ausencia de síntomas y una sospecha bien fundada, carecen de utilidad.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 31/10/2018
Me ha salido calprotectina a 1250 y en las tres muestras de heces en dos de ellas presencia de hemorragia interna. Estoy preocupada. En agosto estuve en tratamiento por el helicobacter, no se si tiene algo que ver. Muchas gracias por su ayuda.

Respuesta

La calprotectina es un marcador de inflamación  a nivel intestinal que puede ayudar en el diagnóstico de determinadas enfermedades inflamatorias intestinales. El hecho de que haya presencia de sangre en las heces también puede orientar al diagnóstico, sin embargo son necesarias más pruebas para establecer el diagnóstico. En este caso el tratamiento antibiótico puede favorecer la aparición de determinados tipos de colitis infecciosas que pueden simular una enfermedad inflamatoria, por ello hay que realizar más pruebas para llegar a un diagnóstico definitivo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 30/10/2018
Se puede confundir una laringitis con un episodio de falta de sensibilidad para tragar tu saliva?

Respuesta

La laringitis es un proceso que suele dar como síntomas tos, ronquera, dolor de garganta, además puede acompañarse de afonía y fiebre.


Pueden aparecer en ocasiones alteraciones de la sensibilidad en la garganta, sin embargo es raro que este sea el único síntoma de una laringitis.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
21 Años
Pregunta formulada el 28/10/2018
Buenas noches. Desde hace un tiempo he estado sintiendo palpitaciones en varias partes de mi cuerpo, pero últimamente las palpitaciones en el pecho son más intensas y frecuentes; incluso cuando estoy acostada tranquila. ¿A qué se debe ésto y cómo puedo solucionarlo?
Hace 5 años me diagnosticaron SOP, hiperinsulinismo e hiperandrogenismo. En ocasiones, cuando las palpitaciones se intensifican, se me dificulta, un poco, respirar; así mismo los temblores en las extremidades se han incrementado, a tal punto que no puedo controlarlo.

Respuesta

Las palpitaciones suelen ser la manifestación clínica de la taquicardia (cuando la frecuencia cardíaca está anormalmente elevada).


Cuando existen palpitaciones es importante realizar un estudio para descartar o valorar causas cardíacas, hormonales, psicosomáticas... Tras una exploración física se indican las exploraciones complementarias que suelen comprender un electrocardiograma y analítica de sangre si se considera necesaria. El tratamiento puede ser muy variable en función de la causa que se sospeche.


Te recomiendo, por tanto, que consultes para llegar al correcto diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 27/10/2018
Tengo mareos, perdida de sensibilidad en los brazos y piernas. La hemoglobina está en 12 y la ferritina en 10,8. Dichos síntomas se pueden deber a estos resultado?

Respuesta

Los resultados del análisis se pueden interpretar como que exíste un ligero déficit de ferritina ( que representa el depósito de hierro del organismo), no obstante en tu caso no está condicionando la existenci de anemia, ya que la hemoglobina se encuentra dentro de los valores normales, sin embargo si ha habido un sangrado abundante reciente puede ser que esa pérdida de sangre haya condicionado una bajada brusca de las cifras de hemoglobina y esto si que podría tener una mayor repercusión en cuanto a los síntomas.


Sin embargo es poco probable que los síntomas que relatas se deban estrictamente a los resultados del análisis, para averguar de qué se trata es necesaria una entrevista clínica completa, exploración física y en ocasiones determinadas exploraciones complementarias, por lo que si los síntomas no remiten espontáneamente te recomiendo que consultes a tu médica o médico de familia para una valoración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
19 Años
Pregunta formulada el 26/10/2018
Podría darme un diagnóstico?
Polidipsia Sabor a metal o  desagradable en la boca Dolor de cabeza Mareos Perdida de cabello Piel amarilla Acidez estomacal Sensación de que estoy lleno Diarrea o estreñimiento Frialdad en manos y pies Aceleración del ritmo cardíaco Y Rochas en la piel aparecen seguido

Respuesta

Desde PacientesSemergen.es acercamos información de salud contrastada, fiable y veraz, no emitimos juicios diagnósticos ni recomendamos productos o profesionales concretos. Para ello te recomiendo que consultes con tu médico o médica de familia.


Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión, gracias por la confianza depositada en nostotros, quedamos a tu disposición a través de la plataforma (click aquí).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
31 Años
Pregunta formulada el 22/10/2018
Tengo anemia. Mi sangrado menstrual es abundante. Estoy en tratamiento con hierro desde hace 3 meses. Ahora he empezado con náuseas y dolor de pezones, a qué puede deberse?

Respuesta

Los síntomas que describes son inespecíficos y pueden deberse a muchos motivos; empeoramiento de la anemia, alteraciones hormonales, proceso infeccioso...


Es importante que consultes con tu médico o médica de referencia para una exploración, historia clínica y diagnóstico adecuado, ya que el tratamiento puede variar sustancialmente.


Gracias por la confianza depositada en nostotros y lamentamos no poder proporcionarte más información en esta ocasión, quedamos a tu disposición a través de la plataforma (click aquí).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
como se puede diagnosticar la distrofia miotónica de Steinert

Respuesta

La distrofia miotótica tipo 1 o de Steinert, es una enfermedad neuromuscular de caracter heriditario y  puede dar afectación de varios sistemas del organismo, por lo que puede tener gran variabilidad de síntomas. Pese a ser la enfermedad neuromuscular hereditaria más frecuente, por su baja prevalencia, es considerada una enfermedad rara.


El diagnóstico es complejo y lo principal es que aparezca la sospecha, para iniciar el estudio. Habitualmente se requiere: síntomas, exploración neurológica y electromiografía compatibles que dan pie a un estudio genético y a la confirmación de la alteración y ,por tanto, el diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
75 Años
Pregunta formulada el 29/09/2018
Me detectaron prediabetes hace 15 años y ahora mis controles de glucosa varían entre 97 a 104 desde hace mas de 2 años. No tomo medicamentos solo dieta y caminatas. Ahora el endocrinólogo me ha recetado que me haga un análisis de sobrecarga oral de glucosa.

Respuesta

Ante la sospecha de una diabetes se pueden utilizar diversos métodos para establecer el diagnóstico, la sobrecarga oral es uno de ellos, es el más utilizado en mujeres embarazadas.


En población general hay otros test, como la determinación de glucosa en ayunas y, sí exíste alteración o sospecha, la realización de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) que se relaciona directamente con las cifras de glucosa en sangre media de los 3 meses anteriores.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 28/09/2018
Hola la condición de monorreno está asociada con cambios en la pigmentación de la piel? Lo que sucede es que mi niña de 8 años tenia la piel más clara y desde hace 2 años cada vez se va oscureciendo más.

Respuesta

En el caso de que aparezca una hiperpigmentación (bronceado) de la piel inexplicada y sin causa aparente es recomendable que consultes con tu médica/o para un estudio y diagnóstico adecuado.


En principio la condición de tener un sólo riñón no se relaciona directamente con aumento de la pigmentación cutánea, sin embargo es importante valorar o descartar la presencia de determinados trastornos hormonales.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas