Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 27/11/2018
Tuve hace dos años y medio un pequeño ictus isquémico muy leve del que me recuperé. Tengo 51 años y nesecitaría tomar algo para la erección. Tomo ácido acetilsalicílico y un antihipertensivo.

Respuesta

El enfoque de los problemas de la esfera sexual tras un ictus requieren una adecuada intervención para su diagnóstico  y tratamiento. Diversos tratamientos se han mostrado efectivos tras un ictus, sí que es importante tener una precaución especial los 6 primeros meses tras un ictus, ya que en ese periodo no se ha mostrado la seguridad de determinados fármacos. 


Hay diversas opciones de tratamiento y puesto que la prescripción debe de ser realizada por profesionales con toda la información médica disponible recomiendo que conciertes una cita con tu médico o médica de familia para que te recomiende el tratamiento más adecuado. 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 26/11/2018
Buenas noches, quisiera saber como hacer con brote recurrente del Herpes Genital, me aplico el aciclovir en crema y me va peor. No se la posología del valaciclovir, podría ayudarme?

Respuesta

Hola, el aciclovir tópico no ha mostrado efectividad en el tratameinto del herpes ( ni labial ni genital), por lo que generalmente no se recomienda su aplicación, se pueden aplicar fomentos secantes (por ejemplo con sulfato de Zinc) para resolución y evitar sobreinfección de las lesiones.


La posología habitual del valaciclovir en adultos es de 1g cada 8 horas durante 7 a 10 días. No obstante es importante recordarle que el diagnostico debe ser realizado por personal facultativo y también su prescripción.


Espero le resulte de ayuda.


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 22/11/2018
Buenos dias hace una semana tuve relaciones sexuales sin protección. Ahora siento escozor y sensacion de querer orinar mas seguido podria darme por favor que puede ser?

Respuesta

Por los síntomas que comentas puede tratarse de un proceso inflamatorio o infeccioso a nivel genitourinario. Lo más recomendable esque acudas a tu centro de salud de referencia para diagnóstico y tratamiento adecuado, además si ha habido relaciones de riesgo sin protección, es conveniente descartar la existencia de enfermedades de trasmisión sexual, por lo que también debes comentar ésto a quien te valore ya que es de relevancia.


Es importante remarcar que el único método efectivo para la prevención de infecciones de trasmisión sexual es la utilización de métodos de barrera(preservativo) desde el inicio de las relaciones.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 06/11/2018
Tuve contacto sexual con una persona cuya información de salud desconocía sin protección. 8 meses después de haber tenido contacto sexual con esa persona (no volví a tener contacto sexual con nadie) me hice una prueba de serología la cual el resultado dio "negativa". ¿¿Es resultado seguro??

Respuesta

Ya ha trascurrido el periodo ventana por lo que los resultados de la prueba pueden interpretarse de forma concluyente. 


No olvides que la forma adecuada para la prevención de infecciones de trasmisión sexual es la utilización de métodos de barrera como el preservativo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 28/09/2018
Tuve sexo anal insertivo/activo sin preservativo con un chico homosexual. A las 3 semanas tuve 37,5° durante 2-3 días. Ya no sé si debido al estrés que me provoca el miedo a contraer el vih o a haberlo contraído realmente. ¿Creen que puede ser vih?
Tomo levotiroxina 25mcg

Respuesta

Si has tenido sexo sin protección con un contacto desconocido, lo adecuado es practicar una serología para descartar que exísta infección, habitualmente se realiza un cribado de heptatitis B y C, sífilis y VIH. La presencia de febrícula se puede justificar por muchos motivos, suele producirse como respuesta a una infección (virica o bacteriana) y es necesaria una exploración y entrevista más completa para orientar el diagnóstico. No obstante insisto en que si el contacto  ha sido sin protección es necesario realizar la prueba tras el contacto y periodo ventana para descartar la infección.


Los métodos de barrera (preservativo) son los más eficaces para la prevención del contagio de infecciones de trasmisión sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 19/09/2018
¿Es normal que la libido se pierda en los hombres a partir de los 40?, ¿y que las erecciones no sean espontaneas?. ¿Como la puedes recuperar? Gracias
Practico deporte habitualmente y comidas sanas

Respuesta

Si bien la apetencia sexual puede disminuir a partir de determinadas edades, es importante tratar de mantener una adecuada salud sexual. Sin embargo la dificultad para mantener erecciones puede ser manifestación de otros problemas de índole cardiovascular. Es importante que comentes esto a tu médico de familia que proporcionara los exámenes necesarios para la valoración y si es pertinente un tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 01/08/2018
si tengo gonorrea y tengo relaciones sexuales una vez con un hombre.. existe alguna posibilidad de que el hombre no se contagie??

Respuesta

La gonorrea, es un cuadro clínico producido por la infección del gonococo o bacterias similares que se caracteriza por la  secrección  de liquido blanquecino a través de la uretra, puede acompañarse de dolor. La trasmisión se mediante contacto sexual, y para evitar la trasmisión se recomienda la abstención sexual hasta realizar el tratamiento y que cesen los síntomas, para prevenir la trasmisión se recomienda utilización de métodos de barrera (preservativo).


Aunque existe la posibilidad de que no se haya contagiado, se recomienda el tratamiento de la pareja sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola buenos días, veras últimamente he tenido muchos gatillazos muy seguidos no consigo tener buenas erecciones no me siento con estrés. No se si acudir ya al médico de cabecera o esperar un tiempo
No tengo ningún antecedentes médico ni estoy tomando ninguna medicación.

Respuesta

La disfunción erectil aparece con más frecuencia entre los 40 y los 70 años, en función de la causa podemos clasificarla en:


- Orgánica:



  • lesiones vasculares (alteraciones como la claudicación intermitente)

  • Neurológicas

  • Farmacológica

  • Hormonales

  • Locales


- Psicógena (se estima que son entorno al 20-30%)


- Mixta


Es importante ante su aparición valorar la presencia de factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia...


El consumo de algunos tóxicos como el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína... también puede originar problemas de disfunción eréctil.


Te recomiendo que consultes porque a menudo se pueden detectar alteraciones de forma precoz y poner el tratamiento adecuado.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
22 Años
Pregunta formulada el 02/03/2018
Queria saber si treponema pallidum AC ( treponemicos) positivo y treponema pallidum AC (RPR) AP negativo significa que puedo transmitir la sifilis o es que ya estoy curado.

Respuesta

La sífilis es una infección de trasmisión sexual producida por un microorganismo conocido como Treponema pallidum,


Las pruebas más utilizadas para el diagnóstico son de dos tipos. En primer lugar se utilizan las no treponémicas, posteriormente si el resultado es positivo, se realizan las pruebas treponémicas para confirmación, ya que son más específicas.


Tras un diagnóstico de sífilis es muy importante recibir el tratamiento adecuado y si después se realiza una serología, puede persistir una prueba treponémica positiva a pesar de estar resuelta la infección, es lo que se conoce como cicatriz serológica. Aunque esto es habitual, es relevante conocer que sino se ha recibido tratamiento adecuado o han existido exposiciones de riesgo, puede corresponder también a una sífilis en diferentes fases serológicas, es por ello que la prueba ha de ser interpretada por un médico en un contexto clínico determinado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 31/05/2017
Hola, a mi novia le acaban de diagnosticar vaginitis. Le han pedido pruebas de ETS, pero ni ella ni yo hemos mantenido relaciones sexuales con otras personas, ni yo tengo ningún tipo de síntoma. ¿Es posible que una ETS tan sólo produzca ese síntoma o afecte solo a las mujeres?

Respuesta

Exísten diversas infecciones de trasmisión sexual que pueden cursar con pocos síntomas o incluso pueden existir portadores asintomáticos, esto sucede de forma más frecuente en las mujeres, y en ocasiones se detecta en el estudio de una infertilidad o en una citología rutinaria.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas