Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 28/09/2018
Tuve sexo anal insertivo/activo sin preservativo con un chico homosexual. A las 3 semanas tuve 37,5° durante 2-3 días. Ya no sé si debido al estrés que me provoca el miedo a contraer el vih o a haberlo contraído realmente. ¿Creen que puede ser vih?
Tomo levotiroxina 25mcg

Respuesta

Si has tenido sexo sin protección con un contacto desconocido, lo adecuado es practicar una serología para descartar que exísta infección, habitualmente se realiza un cribado de heptatitis B y C, sífilis y VIH. La presencia de febrícula se puede justificar por muchos motivos, suele producirse como respuesta a una infección (virica o bacteriana) y es necesaria una exploración y entrevista más completa para orientar el diagnóstico. No obstante insisto en que si el contacto  ha sido sin protección es necesario realizar la prueba tras el contacto y periodo ventana para descartar la infección.


Los métodos de barrera (preservativo) son los más eficaces para la prevención del contagio de infecciones de trasmisión sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 19/09/2018
¿Es normal que la libido se pierda en los hombres a partir de los 40?, ¿y que las erecciones no sean espontaneas?. ¿Como la puedes recuperar? Gracias
Practico deporte habitualmente y comidas sanas

Respuesta

Si bien la apetencia sexual puede disminuir a partir de determinadas edades, es importante tratar de mantener una adecuada salud sexual. Sin embargo la dificultad para mantener erecciones puede ser manifestación de otros problemas de índole cardiovascular. Es importante que comentes esto a tu médico de familia que proporcionara los exámenes necesarios para la valoración y si es pertinente un tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 01/08/2018
si tengo gonorrea y tengo relaciones sexuales una vez con un hombre.. existe alguna posibilidad de que el hombre no se contagie??

Respuesta

La gonorrea, es un cuadro clínico producido por la infección del gonococo o bacterias similares que se caracteriza por la  secrección  de liquido blanquecino a través de la uretra, puede acompañarse de dolor. La trasmisión se mediante contacto sexual, y para evitar la trasmisión se recomienda la abstención sexual hasta realizar el tratamiento y que cesen los síntomas, para prevenir la trasmisión se recomienda utilización de métodos de barrera (preservativo).


Aunque existe la posibilidad de que no se haya contagiado, se recomienda el tratamiento de la pareja sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola buenos días, veras últimamente he tenido muchos gatillazos muy seguidos no consigo tener buenas erecciones no me siento con estrés. No se si acudir ya al médico de cabecera o esperar un tiempo
No tengo ningún antecedentes médico ni estoy tomando ninguna medicación.

Respuesta

La disfunción erectil aparece con más frecuencia entre los 40 y los 70 años, en función de la causa podemos clasificarla en:


- Orgánica:



  • lesiones vasculares (alteraciones como la claudicación intermitente)

  • Neurológicas

  • Farmacológica

  • Hormonales

  • Locales


- Psicógena (se estima que son entorno al 20-30%)


- Mixta


Es importante ante su aparición valorar la presencia de factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia...


El consumo de algunos tóxicos como el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína... también puede originar problemas de disfunción eréctil.


Te recomiendo que consultes porque a menudo se pueden detectar alteraciones de forma precoz y poner el tratamiento adecuado.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
22 Años
Pregunta formulada el 02/03/2018
Queria saber si treponema pallidum AC ( treponemicos) positivo y treponema pallidum AC (RPR) AP negativo significa que puedo transmitir la sifilis o es que ya estoy curado.

Respuesta

La sífilis es una infección de trasmisión sexual producida por un microorganismo conocido como Treponema pallidum,


Las pruebas más utilizadas para el diagnóstico son de dos tipos. En primer lugar se utilizan las no treponémicas, posteriormente si el resultado es positivo, se realizan las pruebas treponémicas para confirmación, ya que son más específicas.


Tras un diagnóstico de sífilis es muy importante recibir el tratamiento adecuado y si después se realiza una serología, puede persistir una prueba treponémica positiva a pesar de estar resuelta la infección, es lo que se conoce como cicatriz serológica. Aunque esto es habitual, es relevante conocer que sino se ha recibido tratamiento adecuado o han existido exposiciones de riesgo, puede corresponder también a una sífilis en diferentes fases serológicas, es por ello que la prueba ha de ser interpretada por un médico en un contexto clínico determinado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 31/05/2017
Hola, a mi novia le acaban de diagnosticar vaginitis. Le han pedido pruebas de ETS, pero ni ella ni yo hemos mantenido relaciones sexuales con otras personas, ni yo tengo ningún tipo de síntoma. ¿Es posible que una ETS tan sólo produzca ese síntoma o afecte solo a las mujeres?

Respuesta

Exísten diversas infecciones de trasmisión sexual que pueden cursar con pocos síntomas o incluso pueden existir portadores asintomáticos, esto sucede de forma más frecuente en las mujeres, y en ocasiones se detecta en el estudio de una infertilidad o en una citología rutinaria.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
31 Años
Pregunta formulada el 30/05/2017
Podría star contagiada d clamidia y no podré hacerme la prueba hasta dntro d unas semanas. Un amigo q es médico m ha recomendad q tome 1dosis de antibiótico xa tratar el posible contagio cuanto antes y cuand pueda me haga la prueba. Es perjudicial q tome la dosis sin saber al 100% q stoy contagiada?
He tomado muy pocos antibióticos en mi vida.

Respuesta

Si has mantenido relaciones sexuales con alguna persona con infección por Chlamydia confirmada los dos meses previos a que reciba tratamiento, sin método de barrera, es conveniente que tomes el tratamiento profiláctico. Ya que es mayor el riesgo de contagio que las posibles complicaciones por el antibiótico. Además es aconsejable que te realizaras alguna prueba adicional para descartar otras enfermedades de trasmisión sexual.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
28 Años
Pregunta formulada el 01/05/2017
Desde hace unos ocho meses al eyacular el semen es muy viscoso y contiene bolitas gelatinosas amarillentas. ¿es posible que tenga algún problema de próstata o a la hora de tener hijos?¿o es algo pasajero?
Suelo llevar una vida saludable aunque llevo una dieta muy rica en proteínas, (como de uno a dos huevos cocidos al dia)

Respuesta

En primer lugar es conveniente descartar cualquier tipo de infección ya que en ocasiones cursan con expulsión de material mucoso o también purulento, bien de forma espontánea o en ocasiones al eyacular.
Te recomiendo que consultes con tu médico para exploración y tratamiento adecuado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 07/03/2017
Existe algún riesgo en inyectarse gel de ácido hialurónico en el glande paracombatir la eyaculación precoz?

Respuesta

Las complicaciones son las propias de una inyección subcutánea, como la inflamación, infección, o lesión de estructuras adyacentes que aunque son infrecuentes hay que tenerlas presentes. Se utiliza en cierta forma para engrosar la piel del glande y disminuir su sensibilidad.
Por otro lado no se trata, según las principales guías de la enfermedad, de un tratamiento de primera linea. Es adecuado un correcto diagnóstico siempre realizado por un médico para que te oriente o te paute el tratamiento del que obtengas mayor beneficio.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 07/02/2017
COMO SE PUEDEN MANTENER RELACIONES SEXUALES TENIENDO EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?, SE PUEDE TENER SEXO ORAL?

Respuesta

Los métodos de barrera como el preservativo ( masculino o femenino) son los métodos de elección para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, con su correcto uso se disminuye de forma considerable su transmisión del virus del papiloma humano, no obstante es importante saber que ha de existir protección desde el principio hasta el final de la relación incluyendo también el sexo oral ya que puede existir transmisión por esta vía. Además existe una vacuna que te protege frente a los serotipos más agresivos del virus. Consulta con tu médico por si fuera una terapia beneficiosa en el caso que planteas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas