Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 27/06/2018
Quisiera saber si tengo VIH (No he tenido fiebre ni gripe) Solo con una pareja estable

Respuesta

Para el diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es necesario actualmente una analítica de sangre con pruebas específicas para detección de antígenos frente al VIH y determinadas partes del virus.


Actualmente hay validados test de diagnóstico rápido de VIH en saliva, sin embargo, en caso de resultar positivo el test, no significa que esté infectada, sino que hay que confirmarlo posteriormente con una analítica de sangre con las pruebas específicas.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 18/04/2018
Hace más de dos años que sufro vaginosis, flora vaginal alterada,...con un común: flujo pastoso, de color blanco, y con un olor desagradable. Tras varios tratamientos con óvulos, probióticos,...sigo igual. Ahora se le ha añadido metrorragias continuas, no abundantes. La última ecografía normal.
Todo ha surgido tras cambio de pareja y vida sexual mucho más activa de la que había tenido hasta ahora. No uso ningún tipo de anticonceptivo. He sido siempre regular en mis ciclos menstruales. Tengo hipotiroidismo, medicada con levotiroxina 75. Buena higiene tras cada coito.

Respuesta

Si ya has recibido tratamiento de forma empírica (sin analizar el flujo), puede ser necesaria alguna exploración complementaria más que ayude al diagnóstico. Debido a la duración del cuadro y su carácter recidivante, es recomendable que conciertes una cita médica para valoración, trata de recopilar las exploraciones que te hayan realizado y los tratamientos recibidos para que se pueda ofrecer un estudio y tratamiento efectivos.


Además es importante que utilices métodos de barrera (preservativo) para evitar las infecciones de transmisión sexual.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
22 Años
Pregunta formulada el 02/03/2018
Queria saber si treponema pallidum AC ( treponemicos) positivo y treponema pallidum AC (RPR) AP negativo significa que puedo transmitir la sifilis o es que ya estoy curado.

Respuesta

La sífilis es una infección de trasmisión sexual producida por un microorganismo conocido como Treponema pallidum,


Las pruebas más utilizadas para el diagnóstico son de dos tipos. En primer lugar se utilizan las no treponémicas, posteriormente si el resultado es positivo, se realizan las pruebas treponémicas para confirmación, ya que son más específicas.


Tras un diagnóstico de sífilis es muy importante recibir el tratamiento adecuado y si después se realiza una serología, puede persistir una prueba treponémica positiva a pesar de estar resuelta la infección, es lo que se conoce como cicatriz serológica. Aunque esto es habitual, es relevante conocer que sino se ha recibido tratamiento adecuado o han existido exposiciones de riesgo, puede corresponder también a una sífilis en diferentes fases serológicas, es por ello que la prueba ha de ser interpretada por un médico en un contexto clínico determinado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Mujer
19 Años
Pregunta formulada el 07/02/2017
He tenido relaciones hace 48 horas. Hubo ratos que lo hicimos sin condon, por eso he ido hoy a por la pastilla del dia despues. A los 10 min de tomarla he tenido un sangrado leve. Estoy preocupada porque es pronto para el efecto y tengo miedo de que haya embarazo (sangrado de implantacion)

Respuesta

La conocida como píldora del día después tiene indicación como anticoncepción de urgencia, durante las 72 horas posteriores después de una relación sexual. La efectividad disminuye a medida que pase más tiempo de la relación sin protección., por ello se recomienda iniciar el tratamiento lo antes posible, preferiblemente en las 12 primeras horas y nunca después de 72 horas.
Es importante conocer que este método solo ha de ser ocasional o de urgencia y no puede utilizarse como anticonceptivo convencional. Además no sustituye a los métodos de barrera ni proteje de las infecciones de transmisión sexual.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 07/02/2017
COMO SE PUEDEN MANTENER RELACIONES SEXUALES TENIENDO EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?, SE PUEDE TENER SEXO ORAL?

Respuesta

Los métodos de barrera como el preservativo ( masculino o femenino) son los métodos de elección para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, con su correcto uso se disminuye de forma considerable su transmisión del virus del papiloma humano, no obstante es importante saber que ha de existir protección desde el principio hasta el final de la relación incluyendo también el sexo oral ya que puede existir transmisión por esta vía. Además existe una vacuna que te protege frente a los serotipos más agresivos del virus. Consulta con tu médico por si fuera una terapia beneficiosa en el caso que planteas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas!Hace unos dias me vi en la parte externa de los labios menores me encontre un granito muy diminuto del mismo color de la piel(rojilla), no me duele ni me pica... es como si fuera la carne de gallina...por los labios mayores tengo mas..pienso que es normal? estoy preocupada
Espero su respuesta. Un saludo

Respuesta

Sin valorar la lesión es más difícil dar un juicio dado que se puede tratar de varias cosas (pequeñas glándulas sebáceasverrugas genitales...) No parece por lo que describes que sean lesiones muy preocupantes pero te recomendamos que te valore tu médico o ginecólogo. Por el momento si practicas sexo que sea con algún método de barrera.
Un saludo.

Herramientas