Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 02/10/2018
Tomo anticonceptivo hormonal combinado por vía oral por recomendación de mi médico ya que tenia sudoración excesiva. Nerviosismo, acelerada, mucho sangrado... Reglas fuertes con fuertes dolores menstruales.... Ya con 5 meses de tratamiento sigo notando sudores y nerviosismo, además me han visto 1 mioma. Qué puedo hacer?

Respuesta

Lo adecuado esque comentes éstos síntomas, ya que puede ser necesario un ajuste de tratamiento, en ocasiones,  modificando la dosis de determinadas hormonas en los anticonceptivos pueden mejorar los síntomas, además, exísten otros tipos de anticonceptivos.


Ya ha trascurrido un plazo prudencial para haber notado ya una mejoría por lo que sino es así, consulta de nuevo.


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 03/06/2018
Puedo tomar anticonceptivos antes de una endoscopia video camara

Respuesta

No existe actualmente contraindicación para tomar anticonceptivos orales ante la realización de una endoscopa. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 28/05/2018
Hola, necesitaría adelantar la menstruación debido a que tengo un importante evento social y durante los días previos padezco muchas molestias. Sería posible? Cómo podría hacerlo en caso de que fuera posible?
Tengo 29 años y ciclos menstruales cortos, de aproximadamente 26 dias. Pero son muy regulares. No tengo ninguna enfermedad ni tomo ningun tratamiento para nada.Tampoco tomo anticonceptivos

Respuesta

Si padeces síntomas premenstruales importantes  que incluso imposibilitan tus actividades normales, puedes consultar por este motivo ya que diversos tratamientos (por ejemplo los anticonceptivos hormonales) pueden ayudar a mejorar la sintomatología, sin embargo como fármacos que son no están exentos de riesgos por lo que hay que individualizar  el tratamiento, y deben ser prescritos por personal médico.


Te aconsejo que tomes la analgesia necesaria para mejorar o evitar en la medida de lo posible las molestias para tu evento social en caso de que no te puedan pautar un tratamiento adecuado antes.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 28/02/2018
Tuve mi menstruación el 4 de febrero duró 5 días. Dos semanas después me bajo un sangrado rojo clarito que me duró igual a la regla pero no era abundante.

Respuesta

El sangrado intermenstrual en cantidad menor a regla también se conoce como spotting, es frecuente al inicio de tratamiento con anticonceptivos, suele ser autolimitado y desaparecer tras los primeros meses de tratamiento. Su aparición en  principio, no contraindica la continuidad de tratamiento con anticonceptivos.


Si no exíste el tratamiento anticonceptivo, las causas pueden ser muy diversas, por lo que si persiste o es frecuente te recomiendo que consultes con tu médico para una evaluación.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Estoy tomando Desogestrel desde marzo.El sábado me baja la regla con sangrado abundante que me hizo acudir a Urgencias.Me recetan Ácido tranexámico para retención y hago 2 tomas.Desde miércoles vuelvo a sangrado abundante.¿El proceso es normal?¿Debo dejar de tomar Desogestrel?
Tengo problemas de hierro, creen que por flujo abundante en reglas. Me derivan a ginecólogo y me detectan mioma..

Respuesta

El desogestrel está indicado para su utilización como antivconceptivo con prescripción médica. Puede tener un efecto de disminución progresiva de la cantidad de sangrado durante la menstruación, sin embargo un efecto secundario frecuente es el sangrado intermenstrual. Lo habitual esque el sangrado disminuya progresivamente con los meses de tratamiento. Sin embargo si este sangrado es muy abundante o no aparece este efecto es recomendable que lo comentes con el médico que lo ha pautado para valorar otras opciones de tratamiento.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
19 Años
Pregunta formulada el 07/02/2017
He tenido relaciones hace 48 horas. Hubo ratos que lo hicimos sin condon, por eso he ido hoy a por la pastilla del dia despues. A los 10 min de tomarla he tenido un sangrado leve. Estoy preocupada porque es pronto para el efecto y tengo miedo de que haya embarazo (sangrado de implantacion)

Respuesta

La conocida como píldora del día después tiene indicación como anticoncepción de urgencia, durante las 72 horas posteriores después de una relación sexual. La efectividad disminuye a medida que pase más tiempo de la relación sin protección., por ello se recomienda iniciar el tratamiento lo antes posible, preferiblemente en las 12 primeras horas y nunca después de 72 horas.
Es importante conocer que este método solo ha de ser ocasional o de urgencia y no puede utilizarse como anticonceptivo convencional. Además no sustituye a los métodos de barrera ni proteje de las infecciones de transmisión sexual.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
¿Como quitar dolor estomago, nauseas y perdida de apetito producido por tomar la pildora? Mi hija de 17 años lleva 40 dias tomandoanticonceptivo oral combinado para que tenga la regla. Le bajo con 12 años sin ningun falta y ahora con 17 años lleva 1 año y medio sin la regla.
Los efectos secundarios de la pildora le esta produciendo perdida de peso. Mide 154 y pesa 44 kilos

Respuesta

Se puede tratar de modificar los principios activos de la píldora, la dosis de estrógeno o la vía de administración, es decir, existen alternativas. También hay que descartar otras causas de los síntomas y de la amenorrea (ausencia de regla). Pero todo esto ha de ser realizado por personal médico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
17 Años
Pregunta formulada el 11/11/2016
Hola, quería consultar algo. He tenido relaciones sexuales con mi novia y he hecho la marcha atrás. En algun caso que se quede embarazada ¿puede abortar?

Respuesta

En primer lugar lo primero que debéis realizar ante una falta en el periodo de la menstruación es un test de embarazo. En caso que sea positivo deberíais acudir a un centro de planificación familiar. Allí podéis ser informados sobre posibilidades de interrupción voluntaria de embarazo que se pueden llevar a cabo en determinados casos. Actualmente, hasta la semana 14 se puede interrumpir el embarazo en mayores de edad por voluntad propia sea cual sea la causa y hasta la semana 22 en el caso que exista riesgo para la salud de la embarazada o anomalías incompatibles con la vida en el feto. En menores de edad se necesita el consentimiento de progenitores o representantes legales para poder abortar.
En cualquier caso, es importante tener en cuenta que realizar la "marcha atrás" no es un método anticonceptivo adecuado. Existen múltiples métodos anticonceptivos seguros que evitan un embarazo no deseado y sobre todo que previenen de enfermedades de transmisión sexual. Os recomendamos que acudáis a vuestro médico que os puede aconsejar o derivar a planificación familiar para poder informaros sobre métodos anticonceptivos.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
NC: 4622492
equipo médico pacientessemergen.es

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Se puede tomar paracetamol tomando la píldora?¿Interfiere?

Respuesta

No existe contraindicación para tomar paracetamol en mujeres en tratamiento con la píldora anticonceptiva. Aunque si que pueden interaccionar las moléculas de ambos el paracetamol no disminuye la eficacia de la píldora ni aumenta la toxicidad de ésta. ¡Un saludo!

Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Cómo interfiere la fibra al tomar la pildora?

Respuesta

No hay datos claramente demostrados que existan interacciones entre la fibra y la píldora anticonceptiva. La fibra va a producir un efecto laxante muy útil en estreñimientos crónicos, así con en ocasiones distensión y molestias abdominales. Si la toleras bien puedes tomarla sin problemas. ¡Un saludo!

Herramientas