Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 01/08/2018
tenía algo de rigidez en rodilla (mejor ya tras empezar eliptica y nadar) y un poco dolor de talón al despertar.Pero en 15 días me duele todo: tobillos, pies, muñecas, dedos manos y siento hormigueo manos y pies. Van a hacer pruebas pero medico de cabecera cree que es ansiedad o estres, ¿puede ser?
Nunca he tenido enfermedades graves, pero sí algunas que califican como psicosomáticas, como alopecia areata o dermatitis.

Respuesta

Los síntomas que comentas son muy inespecíficos por lo que es necesario practicar una exploración física e historia clínica completa para orientar el diagnóstico y evaluar la necesidad de exploraciones complementarias con el fin de ofrecer el tratmaiento más adecuado, te recomiendo por tanto que sigas las indicaciones de tu médico/a de familia.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 24/07/2018
Buenas, Hace dos años mi marido presento un brote de EM, el cual hizo que uno de sus ojos vaya más lento que otro. Con el tiempo practicamente desaparecio este problema, pero ahora ha empezado otra vez de forma muy brusca y acompañado de problemas para guardar el equilibrio.
¿Es un nuevo brote o se trata de una cicatriz antigua?

Respuesta

Probablemente se pueda tratar de un nuevo brote de la enfermedad. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que puede manifestarse con mucha y muy variada sintomatología neurológica (como puede ser alteraciones visuales, alteraciones del equilibrio, alteraciones sensitivas, de movilidad o espasticidad muscular...). Una de las variantes en la evolución de la EM es la remitente-recurrente (en la cual tras la recuperación de un brote puede permanecer asintomático hasta la aparición de un nuevo síntoma pasado un tiempo). No obstante, ante aparición de dicha sintomatología siempre debe consultar con su neurólogo para completar el estudio. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
20 Años
Pregunta formulada el 28/06/2018
hola hace 5 años tenia una adenopatia cervical se hicieron dos ecografias y nos dijo que era residual en analisis solo le salio alterado la vsg a 40 nos dijo que era un valor inespecifico y no se hicieron mas prueba. si tuviera alguna enfermedad en 5 años tenia que dar sintomas?
lei que habia linfoma que no dan sintomas solo se ve alterado la vsg y soy asmatico

Respuesta

Respecto a los plazos en los que da síntomas una enfermedad, es una cuestión tan genérica que no puedo darte una respuesta concreta, como idea general, las enfermedad malignas y agresivas dan síntomas o afectan a la salud de forma mucho más precoz que aquellas que son menos agresivas o benignas, sin embargo ni siquiera esta afirmación puede considerarse un axioma.


Como te han comentado la VSG (velocidad de sedimentación globular) es un marcador inespecífico de inflamación, sin embargo puede existir cifras elevadas de VSG sin correlacionarse con ninguna enfermedad, no obstante si aparecen nuevos síntomas o cambios respecto a la lesión previamente estudiada te recomiendo que consultes de nuevo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 27/06/2018
Hola doctor. Casi todas las comidas me sientan mal. Tengo dolor de estomago, flatulencia, diarrea y nauseas si como brocoli, ajo, cebolla, sandia, esparragos, legumbres o trigo
Si dejo de comer los alimentos mencionados me estriño i hago como una gelatina abundante cuando voy al baño. Esto es normal?Qué debo hacer?Gracias.

Respuesta

Es importante en este caso conocer el tiempo de evolución, la aparición de otros síntomas como: fiebre coincidente, número de deposciones, presencia de sangre o mucosidad en las heces, pérdida de peso...


Lo principal en estos casos es realizar un estudio del aparato digestivo con la finalidad de valorar la causa del trastorno (infección, inflamación, intolerancia...)


Para ello pueden ser de utilidad inicialmente, exploraciones complementarias como analítica de heces o de sangre, además de una exploración física. Y actuar posteriormente en consecuencia.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 08/06/2018
Como puedo subir el valor de los neutrófilos? Me han dado bajos en la última analítica. Gracias

Respuesta

A una cifra baja de neutrófilos en sangre se le conoce técnicamente como neutropenia.


Los valores de los neutrófilos pueden variar por muchos motivos, procesos agudos y procesos crónicos se acompañan en ocasiones de un descenso en ésta cifra. Sin embargo es importante conocer el valor absoluto, habitualmente tiene menos relevancia clínica si el número total de leucocitos está normal y el valor absoluto de los neutroófilos también está normal o es superior a 1-1,5x109/L. Es imprescindible además que la interpretación de éste valor la realice su médico, dentro de un contexto clínico.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 27/04/2018
Hace 2 meses deje de tomar el clonazepam 2 mg.Lo estuve tomando 4 años por un foco irritativo.Hoy en día tengo dolores de tobillos,tinnitus,mareos,mucha fatiga.Son normales estos síntomas despues de 2 meses?Tengo que consultar otro especialista,además de mi neuróloga?
Mi calidad de vida es mala.Desde hace 2 meses estoy lidiando con estos síntomas y más como:garganta seca,taquicardia,dolor cervical,dolores de cabeza ,hormigueo,parastesia.No experimentó todo de golpe si no que cada día siento algo de estos síntomas.Me esta incapacitando mucho

Respuesta

Ante la cantidad y la diversidad de síntomas que presentas, te recomiendo que conciertes una cita con tu médico de familia, para realizar una historia clínica y exploración física, con la finalidad de orientar el estudio y proporcionar un tratamiento adecuado en el caso de ser necesario.


Agradezco la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 02/03/2018
Hola, mi abuela de 93 años, lleva quejándose unos meses de boca pegajosa ,muy seca, que le molesta bastante y también a la hora de comer. Hasta ahora los análisis de sangre los niveles de azúcar han sido normales siempre.¿Podría ser síntoma de diabetes ahora a su edad?. Sólo toma levotiroxina por hipotiroidismo.

Respuesta

La boca seca es un síntoma que puede obedecer a varías causas o patologías. Si bien puede ser síntoma acompañante del hipotiroidismo o la diabetes también existen otras patologías como el Síndrome de Sjögren que pueden cursar con sequedad de piel o mucosas. Además múltiples medicamentos pueden producir boca seca como efectos secundarios. Aunque es rara la presentación de diabetes en edades tan avanzadas y su aparición se acompaña también de otros síntomas como el aumento de las ganas de beber y comer, y orinar en mayor cantidad, la forma de descartarla será mediante control analítico valorando los niveles de glucosa en sangre. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 19/02/2018
Estoy en proceso de diagnóstico de esclerosis múltiple hace casi dos meses tuve un brote, parestesia en la mano derecha, ahora, desde hace un mes algunos días siento como una sensación de mareo, pero no continuado, uno o dos días a la semana, ¿puede considerarse un brote?
Mi primer brote fue hace un año y ocho meses.

Respuesta

El mareo puede acompañar al brote, sin embargo los brotes se definen como la aparición de síntomas de duración superior a 24 horas (afectación sensitiva como hormigueo o motora como la dificultad para mover un grupo muscular determinado).


El mareo puede acompañar a los brotes aunque es un síntoma inespecífico que no indica actividad de la enfermedad.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equiop médico Pacientessemergen.es


Hombre
75 Años
Pregunta formulada el 16/02/2018
Hace unos veinte días que me caí en la calle, fui a urgencias me hicieron unas radiografías y me diagnosticaron fractura cerrada en las costillas 7 y 8 He estado tomando durante diez días analgésicos y antinflamatorios. Ahora he dejado de tomarlo, porque me encuentro mejor. He hecho bien?

Respuesta

El tratamiento de la fractura costal cerrada es inicialmente conservador y sintomático con analgésicos/antiinflamatorios si no presentas molestias has hecho lo correcto al dejar el tratamiento.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
23 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Buenas tardes quisiera ayuda para resolver una enfermedad: nauseas, estreñimiento, insomnio y sueño ligero, entumecimiento y hormigueo en extremidades del cuerpo principalmente en piernas, problemas para vaciar la vejiga,

Respuesta

Recomiendo, por la diversidad de síntomas que consultas, que solicites una cita con tu médico para completar la historia clínica, realizar exploración física y si lo estima exploraciones complementarias. Es necesario orientar el estudio por parte de un profesional sanitario. Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas