Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 02/10/2018
Porqué me dan picores en la cicatriz de mi operación de me vesícula y me salen como unas bombitas?

Respuesta

Dependiendo del tiempo que haya trascurrido desde la intervención puede tratarse de un proceso infeccioso o de otro tipo de problemas, por lo que es necesaria más información al respecto. En cualquier caso si aparece hinchazón, aumento de temperatura, enrojecimiento, fiebre o secrección de pus espontánea es recomendable que acudas a tu médico/a para valoración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 28/09/2018
Tuve sexo anal insertivo/activo sin preservativo con un chico homosexual. A las 3 semanas tuve 37,5° durante 2-3 días. Ya no sé si debido al estrés que me provoca el miedo a contraer el vih o a haberlo contraído realmente. ¿Creen que puede ser vih?
Tomo levotiroxina 25mcg

Respuesta

Si has tenido sexo sin protección con un contacto desconocido, lo adecuado es practicar una serología para descartar que exísta infección, habitualmente se realiza un cribado de heptatitis B y C, sífilis y VIH. La presencia de febrícula se puede justificar por muchos motivos, suele producirse como respuesta a una infección (virica o bacteriana) y es necesaria una exploración y entrevista más completa para orientar el diagnóstico. No obstante insisto en que si el contacto  ha sido sin protección es necesario realizar la prueba tras el contacto y periodo ventana para descartar la infección.


Los métodos de barrera (preservativo) son los más eficaces para la prevención del contagio de infecciones de trasmisión sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
28 Años
Pregunta formulada el 19/09/2018
como puedo obtener medicación para el vih? fui diagnosticado hace un año con vih recibo tratamiento pero en buenos aires, recien lleguéa madrid y trajee mi medicación por , pero sólo por dos meses.

Respuesta

Lo más adecuado es que te acerques al centro de salud más cercano para que te orienten de qué forma puedes acceder a dicha prescripción. Ya que en España esta medicación es de dispesación hospitalaria. Te recomiendo además que aportes algún informe médico actualizado con la medicación que tienes prescrita y el último control.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 12/09/2018
Hola hace algunos años me pusieron inyección en un glúteo de progesterona y se me ha deformado y me duele y me arde un poco

Respuesta

Con la administración de ciertos fármacos se puede producir una reacción local, bien por el fármaco inoculado o por la propia inyección. Aunque no es habitual, pueden aparecer reacciones inflamatorias de forma tardía en la zona del pinchazo, también es importante descartar una infección local (que por el tiemp trascurrido poca relación tendría con la inyección) sin embargo es necesaria una exploración física y conocer más detalles al respecto para orientar adecuadamente el diagnóstico, recomiendo por tanto que consultes con tu médico/a.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
18 Años
Pregunta formulada el 10/09/2018
¿Por qué cuando orino me arde y a veces me da picazón? Me salió una gota entre amarilla y blanca. ¿qué es?.

Respuesta

Ante dicha sintomatología es conveniente consultar con su médico de cabecera ya que podría tratarse probablemente de una infección del tracto urinario o una uretritis. Hay que completar estudios mediante la realización de analítica de orina y/o exudado uretral y si se confirman tiene indicación de tratamiento antibiótico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 07/09/2018
Hace dos días me a operado de un bulto en el pecho estoy mareada y con sudores. Es normal?

Respuesta

Es importante que controles tu temperatura por si aparece fiebre. Además hay que vigilar la herida (que no esté enrojecida o supure) para valorar signos de sobreinfección. Sigue el tratamiento pautado y si aparece alguno de estos signos, o no mejoras, acude de nuevo para que te valoren.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 28/08/2018
tengo como 3 dias con el miembro enrojecido flujo constante ardor al orinar y al mojarme el miembro. Eso me tiene nervioso y soy de los hombres timidos en eso para visitar los médicos

Respuesta

En tu caso con la aparición de síntomas en poco tiempo sí que te recomiendo que consultes con tu médico/a ya que podría requerir tratamiento a corto plazo, es importante valorar si se puede tratar de una infección por hongos, por bacterias u otros procesos.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 08/07/2018
Varón, practique sexo oral a otro hombre sin eyaculación, me realize una PCR del VIH a los 19 dias otra prueba de 4rta gen. a los 24 dias y otra 4rta gen. vih+ant p24 serologia en vena a los 38 y otro a los 47 dias. ¿Es definitivo el resultado?
Importante en la prueba de 4rta generación vih1,2+antigeno p24 realizada a los 38 dias tomaba lorazepam + paracetmol/codeína. En la prueba 4rta.gen. a los 47 dias (llevaba 5 dias tomando deflazacort -corticoide- 60 mg/dia) . Puede interferir el resultado negativo?

Respuesta

Se ha realizado serología tras el contacto y trascurrido el periodo ventana, además también se ha practicado una detección de material viral que es una prueba más específica, que ha resultado negativa, por lo que los resultados son consistentes.


Es cierto que el corticoide puede interferir en el resultado aumentando ligeramente los falsos negativos (resultados negativos en personas que sí tienen la infección) sin embargo esto sucede de forma más acusada con dosis altas de corticoides.


Cabe recordar que las pruebas se han de interpretar en un contexto clínico para adoptar la actitud más adecuada por lo que te aconsejo que sigas las indicaciones de tu medico/a.


Aprovecho para recomendar la utilización de métodos de barrera (preservativo) para la prevención de la trasmisión de enfermedades de trasmisión sexual.


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
24 Años
Pregunta formulada el 04/07/2018
A que se puede deber dolor y hinchazon en el vientre despues de las relaciones? Hace mas de 24h que tengo el vientre como si estuviera lleno de aire y dolor, fue inmediatamente despues de mantener relaciones.
No tengo flujo anormal, ni sangrado anomalo, soy muy regular en mis menstruaciones, analisis hace 3 meses y todo correcto

Respuesta

El dolor o hinchazón en la zona baja del abdomen (o hipogastrio) con las relaciones sexuales (tambien conocido como dispareunia) pueden estar en relación con diferentes patologías como puede ser por ejemplo una infección urinaria, una cervicitis (o inflamación del cuello uterino), una enfermedad pelvica inflamatoria, y otras enfermedades del tracto genitourinario. Te recomendamos que si los síntomas persisten o aparece fiebre o aumento del dolor progresivo u otra sintomatología consultes con tu médico/ginecólogo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 18/04/2018
Hace más de dos años que sufro vaginosis, flora vaginal alterada,...con un común: flujo pastoso, de color blanco, y con un olor desagradable. Tras varios tratamientos con óvulos, probióticos,...sigo igual. Ahora se le ha añadido metrorragias continuas, no abundantes. La última ecografía normal.
Todo ha surgido tras cambio de pareja y vida sexual mucho más activa de la que había tenido hasta ahora. No uso ningún tipo de anticonceptivo. He sido siempre regular en mis ciclos menstruales. Tengo hipotiroidismo, medicada con levotiroxina 75. Buena higiene tras cada coito.

Respuesta

Si ya has recibido tratamiento de forma empírica (sin analizar el flujo), puede ser necesaria alguna exploración complementaria más que ayude al diagnóstico. Debido a la duración del cuadro y su carácter recidivante, es recomendable que conciertes una cita médica para valoración, trata de recopilar las exploraciones que te hayan realizado y los tratamientos recibidos para que se pueda ofrecer un estudio y tratamiento efectivos.


Además es importante que utilices métodos de barrera (preservativo) para evitar las infecciones de transmisión sexual.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas