Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 03/06/2018
He tenido el síndrome pre-menstrual como siempre y ahora, que debería tener la regla, me duelen los ovarios y tengo el vientre hinchado pero ni rastro de la menstruación.
Tengo 44 años y baja reserva ovárica. Casi en la menopausia. Hace 2 semanas no se veían folículos antrales. Llevo de 3 a 4 días de mi primer retraso. Me hice ayer un test de embarazo en la farmacia y dio negativo.

Respuesta

Los cambios en la sintomatología e irregularidades en la duración de los ciclos, son algunos de los primeros cambios que empiezan a aparecer en la perimenopausia o tiempo próximo a la menopausia. Puede ocurrir que en algunos de estos ciclos ya con baja reserva ovárica no se libere ningún óvulo del ovario cuando debería hacerlo, produciéndose una sintomatología similar a la menstruación pero sin que esta tenga lugar. Es conveniente recordar que para poder determinar o definir la menopausia (que es una situación fisiologica de las mujeres en torno a los 50 años aproximadamente) no debe haberse producido ninguna mentruación durante por lo menos 1 año de duración. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 19/05/2018
¿Cuáles pueden ser las causas de que durante la ovulación el flujo que se produce tenga un poco de sangre?.He leído que puede ser algo normal pero es que me ha pasado en los 4 o 5 últimos ciclos y sólo mientras ovulo. Es flujo de color marrón primero y luego más rojo en los últimos días. Gracias.
Siempre he tenido periodos muy regulares, y las molestias normales durante la ovulación. No tomo anticonceptivos orales.

Respuesta

Dependiendo del momento que se presente las causas pueden variar desde infecciones, alteraciones  la ovulación, fibromas, pólipos, alteraciones en la coagulación... En caso de presentarse de forma repetida se debe realizar una historia clínica y exploración con la finalidad de orientar el diagnóstico y el tratamiento.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.ed


 


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 25/04/2017
Hola. Me han diagnosticado Hipotiroidismo y me han recetado levotiroxina. Estoy en pleno proceso de donación de óvulos. Quisiera consultar si esto interfiere en la donación, si debo interrumpir la toma de levotiroxina durante los días de la donación o debo interrumpir el proceso de donación. Gracias

Respuesta

El tratamiento con levotiroxina es un tratamiento hormonal para complementar o sustituir la función de la glándula tiroides. Si tu médico te ha pautado el tratamiento no interrumpas la toma, ni el proceso de donación (no es una contraindicación formal) sin embargo te recomiendo que informes a ginecología de la introducción de la levotiroxina a tu medicación, aprovecho para recordarte que se recomienda su ingesta en ayunas.
Un saludo
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
21 Años
Pregunta formulada el 21/03/2017
Estoy tomando citalopram para la ansiedad y quiero donar óvulos. Quería saber si podría donar óvulos y seguir tomando citalopram ya que, si se me pasa tomarmelo aunque sea un dia, me da mucha ansiedad Gracias

Respuesta

No existe contraindicación como tal para la donación de óvulos mientras esta tomando citalopram. Sin embargo si que esta contraindicada su toma durante el embarazo sobre todo los últimos meses por riesgo de hipertensión pulmonar sobre el feto. Siempre habrá que valorar el riesgo/beneficio de su toma en cada caso según cada individuo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
Es posible favorecer la implantación de un embrión con fecundación in vitro con técnicas de terapia manual?

Respuesta

La fecundación in vitro es una técnica compleja de fecundación que requiere medios instrumentales y personal especializado para llevarlo a cabo, y que se lleva a cabo cuando otras técnicas de reproducción asistida no han tenido éxito. La técnica consiste en extraer ovocitos de un ovario de la madre para intentar la fecundación con un espermatozoide en un medio externo. De esta forma si se consigue la fecundación se implanta de nuevo en el útero materno. Así pues, no hay una técnica de terapia manual ya que como hemos dicho es una técnica instrumental y compleja que requiere de un profesional experimentado para llevarla a cabo. ¡Un saludo!

Herramientas