Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 28/09/2018
Tuve sexo anal insertivo/activo sin preservativo con un chico homosexual. A las 3 semanas tuve 37,5° durante 2-3 días. Ya no sé si debido al estrés que me provoca el miedo a contraer el vih o a haberlo contraído realmente. ¿Creen que puede ser vih?
Tomo levotiroxina 25mcg

Respuesta

Si has tenido sexo sin protección con un contacto desconocido, lo adecuado es practicar una serología para descartar que exísta infección, habitualmente se realiza un cribado de heptatitis B y C, sífilis y VIH. La presencia de febrícula se puede justificar por muchos motivos, suele producirse como respuesta a una infección (virica o bacteriana) y es necesaria una exploración y entrevista más completa para orientar el diagnóstico. No obstante insisto en que si el contacto  ha sido sin protección es necesario realizar la prueba tras el contacto y periodo ventana para descartar la infección.


Los métodos de barrera (preservativo) son los más eficaces para la prevención del contagio de infecciones de trasmisión sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 17/09/2018
Posibilidad de haberme contagiado de VIH
Solo he tenido esta práctica de posible riesgo: Realicé sexo oral con una persona que a lo mejor era seropositiva pero no hubo eyaculación.

Respuesta

La trasmisión del VIH puede suceder por contacto sexual, inculación de sangre o contacto con determinados fluidos corporales que lo contienen (semen, leche materna, flujo vaginal). Las relaciones sexuales anales son las de mayor riesgo y presentan una tasa de infectividad mayor. El sexo oral sin eyaculación presenta un riesgo mucho más bajo de trasmisión. El contagia a través de esta práctica es mucho más improbable (no así con otras enfermedades de trasmisión sexual), sin embargo no es imposible, por lo que se recomienda de la misma forma utilizar métodos de barrera (preservativo), por ello además se recomienda realizarse las pruebas pertinentes para descartar infección (serología tras la relación y el periodo ventana).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 01/08/2018
si tengo gonorrea y tengo relaciones sexuales una vez con un hombre.. existe alguna posibilidad de que el hombre no se contagie??

Respuesta

La gonorrea, es un cuadro clínico producido por la infección del gonococo o bacterias similares que se caracteriza por la  secrección  de liquido blanquecino a través de la uretra, puede acompañarse de dolor. La trasmisión se mediante contacto sexual, y para evitar la trasmisión se recomienda la abstención sexual hasta realizar el tratamiento y que cesen los síntomas, para prevenir la trasmisión se recomienda utilización de métodos de barrera (preservativo).


Aunque existe la posibilidad de que no se haya contagiado, se recomienda el tratamiento de la pareja sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 08/07/2018
Varón, practique sexo oral a otro hombre sin eyaculación, me realize una PCR del VIH a los 19 dias otra prueba de 4rta gen. a los 24 dias y otra 4rta gen. vih+ant p24 serologia en vena a los 38 y otro a los 47 dias. ¿Es definitivo el resultado?
Importante en la prueba de 4rta generación vih1,2+antigeno p24 realizada a los 38 dias tomaba lorazepam + paracetmol/codeína. En la prueba 4rta.gen. a los 47 dias (llevaba 5 dias tomando deflazacort -corticoide- 60 mg/dia) . Puede interferir el resultado negativo?

Respuesta

Se ha realizado serología tras el contacto y trascurrido el periodo ventana, además también se ha practicado una detección de material viral que es una prueba más específica, que ha resultado negativa, por lo que los resultados son consistentes.


Es cierto que el corticoide puede interferir en el resultado aumentando ligeramente los falsos negativos (resultados negativos en personas que sí tienen la infección) sin embargo esto sucede de forma más acusada con dosis altas de corticoides.


Cabe recordar que las pruebas se han de interpretar en un contexto clínico para adoptar la actitud más adecuada por lo que te aconsejo que sigas las indicaciones de tu medico/a.


Aprovecho para recomendar la utilización de métodos de barrera (preservativo) para la prevención de la trasmisión de enfermedades de trasmisión sexual.


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 31/05/2017
Hola, a mi novia le acaban de diagnosticar vaginitis. Le han pedido pruebas de ETS, pero ni ella ni yo hemos mantenido relaciones sexuales con otras personas, ni yo tengo ningún tipo de síntoma. ¿Es posible que una ETS tan sólo produzca ese síntoma o afecte solo a las mujeres?

Respuesta

Exísten diversas infecciones de trasmisión sexual que pueden cursar con pocos síntomas o incluso pueden existir portadores asintomáticos, esto sucede de forma más frecuente en las mujeres, y en ocasiones se detecta en el estudio de una infertilidad o en una citología rutinaria.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
31 Años
Pregunta formulada el 30/05/2017
Podría star contagiada d clamidia y no podré hacerme la prueba hasta dntro d unas semanas. Un amigo q es médico m ha recomendad q tome 1dosis de antibiótico xa tratar el posible contagio cuanto antes y cuand pueda me haga la prueba. Es perjudicial q tome la dosis sin saber al 100% q stoy contagiada?
He tomado muy pocos antibióticos en mi vida.

Respuesta

Si has mantenido relaciones sexuales con alguna persona con infección por Chlamydia confirmada los dos meses previos a que reciba tratamiento, sin método de barrera, es conveniente que tomes el tratamiento profiláctico. Ya que es mayor el riesgo de contagio que las posibles complicaciones por el antibiótico. Además es aconsejable que te realizaras alguna prueba adicional para descartar otras enfermedades de trasmisión sexual.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 24/11/2016
¿Cómo se puede distinguir, visualmente, entre una irritación de la piel del glande y una infección causada por Candida? ¿Qué síntomas son habituales de una irritación y cuales los de una infección por Candida? ¿Cómo tratarlos? En espera de su respuesta reciba un cordial saludo.
No padezco enfermedades ni alergias.

Respuesta

La irritación del glande en sí no es una enfermedad, sino un síntoma que puede estar en relación a alguna causa traumática, por fricción durante las relaciones sexuales, por falta de lubricación, por alguna infección de transmisión sexual que produce una irritación en la mucosa del glande... Es decir, una infección por Candida (que es un hongo) puede producir una irritación en el glande (conocido como balanitis candidiásica) con sensación de picor. En estos casos habitualmente, suelen aparecer lesiones irritativas en la mucosa del glande de coloración rojiza que en ocasiones cursa con otras lesiones más blanquecinas y que pueden producir descamación en la mucosa, pudiendo ser tratado con antifúngicos y manteniendo los genitales secos tras la ducha evitando que con la humedad puedan proliferar los hongos. Si presenta cualquier lesión irritativa o de otro tipo en el glande debe consultar con su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas