Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 28/09/2018
Tuve sexo anal insertivo/activo sin preservativo con un chico homosexual. A las 3 semanas tuve 37,5° durante 2-3 días. Ya no sé si debido al estrés que me provoca el miedo a contraer el vih o a haberlo contraído realmente. ¿Creen que puede ser vih?
Tomo levotiroxina 25mcg

Respuesta

Si has tenido sexo sin protección con un contacto desconocido, lo adecuado es practicar una serología para descartar que exísta infección, habitualmente se realiza un cribado de heptatitis B y C, sífilis y VIH. La presencia de febrícula se puede justificar por muchos motivos, suele producirse como respuesta a una infección (virica o bacteriana) y es necesaria una exploración y entrevista más completa para orientar el diagnóstico. No obstante insisto en que si el contacto  ha sido sin protección es necesario realizar la prueba tras el contacto y periodo ventana para descartar la infección.


Los métodos de barrera (preservativo) son los más eficaces para la prevención del contagio de infecciones de trasmisión sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 17/09/2018
Posibilidad de haberme contagiado de VIH
Solo he tenido esta práctica de posible riesgo: Realicé sexo oral con una persona que a lo mejor era seropositiva pero no hubo eyaculación.

Respuesta

La trasmisión del VIH puede suceder por contacto sexual, inculación de sangre o contacto con determinados fluidos corporales que lo contienen (semen, leche materna, flujo vaginal). Las relaciones sexuales anales son las de mayor riesgo y presentan una tasa de infectividad mayor. El sexo oral sin eyaculación presenta un riesgo mucho más bajo de trasmisión. El contagia a través de esta práctica es mucho más improbable (no así con otras enfermedades de trasmisión sexual), sin embargo no es imposible, por lo que se recomienda de la misma forma utilizar métodos de barrera (preservativo), por ello además se recomienda realizarse las pruebas pertinentes para descartar infección (serología tras la relación y el periodo ventana).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
31 Años
Pregunta formulada el 08/02/2018
El uso de saliva de un vih positivo como lubricante en el sexo anal puede contagiarme de vih?

Respuesta

El VIH no se trasmite a través de la saliva, sin embargo el sexo anal es una de las prácticas sexuales que más riesgo tiene de trasmisión.


La trasmisión del VIH se produce a través de las relaciones sexuales, de la sangre, el semen, secreciones vaginales, el líquido preseminal, secreciones rectales, vaginales y la leche materna. Éstos deben entrar en contacto con mucosas, piel lesionada. También mediante inoculación directa al torrente sanguíneo mediante inyección. 


Te recomiendo, por tanto, que utilices métodos de protección de barrera (preservativo) para minimizar el riesgo de trasmisión. En cuanto a la lubricación, al no poder asegurar que no haya un problema de encías sangrantes o lesiones en la mucosa bucal, recomiendo que utilices productos fabricados para tal fin.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 07/02/2017
COMO SE PUEDEN MANTENER RELACIONES SEXUALES TENIENDO EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?, SE PUEDE TENER SEXO ORAL?

Respuesta

Los métodos de barrera como el preservativo ( masculino o femenino) son los métodos de elección para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, con su correcto uso se disminuye de forma considerable su transmisión del virus del papiloma humano, no obstante es importante saber que ha de existir protección desde el principio hasta el final de la relación incluyendo también el sexo oral ya que puede existir transmisión por esta vía. Además existe una vacuna que te protege frente a los serotipos más agresivos del virus. Consulta con tu médico por si fuera una terapia beneficiosa en el caso que planteas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas