Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
25 Años
Pregunta formulada el 01/06/2018
Málaga y gripe: ¿Hay alguna gripe ahora mismo en Málaga? Tanto yo como unos amigos hemos cogido un resfriado muy fuerte desde hace unos días (No nos estábamos viendo así que no creo que sea que nos lo hayamos pegado)

Respuesta

El sistema de vigilancia de la gripe en España, indica actualmente que la actividad de la gripe en Andalucía es nula, todavía exíste algo de actividad en Galicia y Baleares.


No obstante hay otros virus que pueden dar síntomas catarrales, es importante recordar que el virus de la gripe no es causante del catarro común. Es decir cuando recomendamos la vacuna de la gripe no estamos evitando el contagio del catarro, sino que evitamos el contagio de la gripe.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
31 Años
Pregunta formulada el 08/02/2018
El uso de saliva de un vih positivo como lubricante en el sexo anal puede contagiarme de vih?

Respuesta

El VIH no se trasmite a través de la saliva, sin embargo el sexo anal es una de las prácticas sexuales que más riesgo tiene de trasmisión.


La trasmisión del VIH se produce a través de las relaciones sexuales, de la sangre, el semen, secreciones vaginales, el líquido preseminal, secreciones rectales, vaginales y la leche materna. Éstos deben entrar en contacto con mucosas, piel lesionada. También mediante inoculación directa al torrente sanguíneo mediante inyección. 


Te recomiendo, por tanto, que utilices métodos de protección de barrera (preservativo) para minimizar el riesgo de trasmisión. En cuanto a la lubricación, al no poder asegurar que no haya un problema de encías sangrantes o lesiones en la mucosa bucal, recomiendo que utilices productos fabricados para tal fin.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 24/08/2017
Las personas que ha contraido la legionella pueden contagiarlo a otras personas?

Respuesta

Hasta el momento no hay estudios que demuestren el contagio de la legionelosis de persona a persona. La enfermedad se contagia principalmente a traves del aire o del agua (como por ejemplo conducciones de agua o grandes sistemas de aires acondicionados, o aguas estancadas). Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC: 4622492


Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 31/05/2017
Hola, a mi novia le acaban de diagnosticar vaginitis. Le han pedido pruebas de ETS, pero ni ella ni yo hemos mantenido relaciones sexuales con otras personas, ni yo tengo ningún tipo de síntoma. ¿Es posible que una ETS tan sólo produzca ese síntoma o afecte solo a las mujeres?

Respuesta

Exísten diversas infecciones de trasmisión sexual que pueden cursar con pocos síntomas o incluso pueden existir portadores asintomáticos, esto sucede de forma más frecuente en las mujeres, y en ocasiones se detecta en el estudio de una infertilidad o en una citología rutinaria.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas