Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 06/06/2018
Buenas tardes estoy tomando acenocumarol 2mg cada 24hrs. Tengo reacción alérgica al sol, ¿puedo tomar loratadina? muchas gracias

Respuesta

En algunos estudios se ha visto que antihistamínicos como la loratadina pueden producir una leve interacción con la enzima hepática que inactiva la medicación anticoagulante (acenocumarol) lo que puede llevar a disminuir los niveles de INR (con el que se mide el estado de anticoagulación). Por ello, sin haber contraindicación de la toma conjunta de ambos medicamentos, si es necesario tomarlos de forma simultánea, seguramente será necesario aumentar la dosis de anticoagulación para conseguir el control de anticoagulación INR deseado. Esto deberá ser valorado por su hematólogo en función de sus controles de INR. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
19 Años
Pregunta formulada el 07/03/2018
Hola, me quiero hacer un piercing en el labio pero me estoy tomando un anthiestaminico . Habría algún problema?

Respuesta

No existen estudios que contraindiquen el uso de antihistamínicos durante la colocación de un piercing, de hecho, en algunas ocasiones si aparece reacción alérgica por el piercing la toma de antihistamínicos ayudará a reducir la reacción alérgica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 29/11/2016
Hola: Hace un par de meses empecé con un resfriado que trate con inicialmente con paracetamol y posteriormente con paracetamol+codeina. El caso es que después de casi 2 meses, creo que aún no se me ha resuelto del todo, ya que sigo con la voz tomada, y con congestión nasal y con los ojos muy cargados. Creo que los síntomas se asemejan a proceso alérgico. ¿me podrían orientar al respecto? Gracias.

Respuesta

El catarro y la rinitis alérgica tienen muchos síntomas en común como pueden ser el prurito (picor) en la garganta o la congestión nasal con rinorrea (mucosidad acuosa), por lo que el tratamiento es similar. El patrón estacional o la aparicióncon tras la exposición a determinados ambientes puede ayudar a orientarnos en una rinitis alérgica.
El paracetamol puede mejorar síntomas como la fiebre o los dolores inespecíficos, la codeina actúa como antitusivo, sin embargo no actúa sobre la congestión, para estos síntomas es recomendable ( sino existe contraindicación) el tratamiento con antihistamínicos pero en ese caso no se ha de administrar codeína.
Si no mejoras acude a tu médico para una nueva valoración.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Mi madre, de 93 años, empezó con eczema en empeine, tobillo que fue ascendiendo por la pierna. Incluso llegaron a aparecer en otros sitios: muslo, zona de la cadera. Con el tiempo fue empeorando y empezaron a aparecer granitos en las zonas del eczema y también por todo el cuerpo que le pican mucho

Respuesta

Hay que poder explorar las lesiones en la piel para poder dar un probable diagnóstico ya que la causa de los eczemas puede ser muy variada (eczema de contacto, alérgico, atópico, psoriásico, por estasis venoso cuando aparece insuficiencia venosa crónica, etc...) por ello te recomendamos que las lesiones sean valoradas in situ por tu médico. Habitualmente los eccemas suelen responder bien al tratamiento con corticoides y el picor intenso suele mejorar con los antihistamínicos. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 14/07/2016
Desde hace mas 1 año, padezco de picores en el cuerpo. He leído, que uno de los síntomas de que la enfermedad (cirrosis) esta avanzando son los picores. Mi pregunta es ¿pueden ser estos picores debidos a ello? ,¿Qué puedo hacer para minimízalos? He tomado antihistamínicos, pero no me ayudan.
Buenos días a parte de padecer síndrome de sjögren primario, padezco un cirrosis biliar primaria o lantente, con controles cada 6 meses de ambas cosas. Tomo Ursobilane diariamente.

Respuesta

Efectivamente el prúrito o picores por el cuerpo se suelen asociar a enfermedades del hígado como la cirrosis biliar primaria o en situaciones de colestasis (retención de bilis por una obstrucción en la vía biliar). El tratamiento de elección se basa en la utilización de resinas como la colestiramina o colestipol. Otras opciones de tratamiento son el ácido ursodesoxicólico y los antihistamínicos. Por otro lado en los casos de obstrucción de la vía biliar es posible una derivación biliar para evitar la retención de bilis y el tratamiento para los casos refractarios que no mejoran a pesar de tratamiento y ante una evolución de la enfermedad es el trasplante hepático.
Un saludo.

Mujer
24 Años
Pregunta formulada el 24/05/2015
Hola, soy alérgica al polen, polvo, cipreses, etc y estos últimos dias, los síntomas han aumentado mucho. Mi pregunta es si me aconsejais que hable con mi médico para plantearme la vacuna, o siguiendo algun tipo de recomendaciones y con la ayuda de los antiestamínicos, seria suficiente.

Respuesta

Te recomendamos que visites el enlace que te dejamos más abajo para ver los consejos para evitar la alergia. Respecto a la vacuna, si tus sintomas son leves y responden bien a antihistamínicos no es necesario que te vacunes. Si empeoras o el tratamiento pierde efectividad, es recomendable que te vuelvan a valorar.

Enlace para consejos Alergia: https://goo.gl/uMZYdK

Herramientas