Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 06/06/2018
Buenas tardes estoy tomando acenocumarol 2mg cada 24hrs. Tengo reacción alérgica al sol, ¿puedo tomar loratadina? muchas gracias

Respuesta

En algunos estudios se ha visto que antihistamínicos como la loratadina pueden producir una leve interacción con la enzima hepática que inactiva la medicación anticoagulante (acenocumarol) lo que puede llevar a disminuir los niveles de INR (con el que se mide el estado de anticoagulación). Por ello, sin haber contraindicación de la toma conjunta de ambos medicamentos, si es necesario tomarlos de forma simultánea, seguramente será necesario aumentar la dosis de anticoagulación para conseguir el control de anticoagulación INR deseado. Esto deberá ser valorado por su hematólogo en función de sus controles de INR. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Se puede tomar paracetamol tomando la píldora?¿Interfiere?

Respuesta

No existe contraindicación para tomar paracetamol en mujeres en tratamiento con la píldora anticonceptiva. Aunque si que pueden interaccionar las moléculas de ambos el paracetamol no disminuye la eficacia de la píldora ni aumenta la toxicidad de ésta. ¡Un saludo!

Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Cómo interfiere la fibra al tomar la pildora?

Respuesta

No hay datos claramente demostrados que existan interacciones entre la fibra y la píldora anticonceptiva. La fibra va a producir un efecto laxante muy útil en estreñimientos crónicos, así con en ocasiones distensión y molestias abdominales. Si la toleras bien puedes tomarla sin problemas. ¡Un saludo!

Herramientas