Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
80 Años
Pregunta formulada el 28/06/2018
Lormetazepam estriñe

Respuesta

El lormetazepam es un tranquilizate con efecto sobre el sueño (hipnótico), de la familia de las benzodiazepinas. Está indicado en el tratamiento de corta duración del insomnio.


El estreñimiento es una reacción adversa que aparece de forma muy rara con lormetazepam, sin embargo si aparece, puede valorarse el intercambio por otro fármaco de la misma u otra familia. Siempre valorado y prescrito por un/a facultativo/a.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
65 Años
Pregunta formulada el 22/03/2017
mi médico de cabecera me ha recetado ansioliticos y pastillas para dormir. Desde hace 10 años tengo costumbre de tomamerme un wiski despues de cenar. Puede pasarme algo?

Respuesta

El alcohol tiene interacciones farmacológicas importantes sobretodo con fármacos hipnóticos y sedantes, por lo que no se recomienda la administración conjunta. Además no es recomendable el consumo de bebidas destiladas alcohólicas de forma diaria. Te recomendo que adviertas a tu médico de este hábito para que lo tenga en cuenta a la hora de la prescripción.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 28/04/2016
Mi hijo de 23 años toma desde hace tiempo finesteride. Ahora ha tenido una recaída en un tema de ansiedad y aunque hace terapia psicológica, necesita toma noctamid para poder dormir. ¿hay alguna interacción entre ambos medicamentos? ¿debe espaciar las tomas (p.ej.: el finesteride por la mañana)?

Respuesta

No existe interacción farmacológica relevante entre estos dos fármacos, por lo que puede tomarlos sin necesidad de espaciar las tomas. Actúan de forma diferente.

Mujer
81 Años
Pregunta formulada el 25/04/2016
por qué una persona con alzheimer tiene dificultades para dormir
mi madre tiene alzheimer desde hace 3 años y ahora se despieta mucho por la noche

Respuesta

Este fenómeno sucede por motivos diversos y no sólo tiene una explicación. La pérdida del ritmo circadiano (ritmo dia-noche o sueño-vigilia) hace que una persona de éstas características tengan el sueño fraccionado y además que ocurra indistintamente de día o de noche, además en edades avanzadas las necesidades de sueño se reducen.
Es importante tratar e mantenerla despierta durante el día, si lo permite su condición física que realice paseos para aumentar el gasto energético y así el cansancio. Si es necesario consultar con su médico para saber si precisa algún tipo de tratamiento farmacológico añadido.

Mujer
70 Años
Pregunta formulada el 28/12/2015
A mi madre le han retirado el Tryptizol (25mg-10mg- y ya nada) sustituyéndolo sólo por Lormetazepam. Se encuentra ansiosa, deprimida y psicoógicamente alterada. Le ha afectado al sueño, al dolor du su neuropatía en pierna y a su ánimo ¿qué puede tomar para sustituir el Tryptizol?
Diabética tipo I, 70 años pero muy buen estado físico salvo nueropatía en pierna izquierda. Nerviosa de temperamento. Sin el Tryptizol, peor. Le mandaron 2mg de Lormetazepam pero duerme pocas horas y se despierta de madrugada con mucha ansiedad.

Respuesta

Sí que existe otro tratamiento con funciones similares a las realizadas por el tryptizol, con capacidad para actuar ante diversos tipos de dolor (predominantemente neuropático) y sobre el estado de ánimo, también existen otros fármacos igualmente válidos para el tratamiento del insomnio, por lo que ante un cambio de tratamiento, si la evolución no es la esperada debe consultar de nuevo con su médico para valorar la respuesta ya que puede ofrecerle posibles alternativas.

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 11/05/2015
A los 12 años me desperté sin poderme mover ni respirar varias veces esa noche siendo consciente de lo que pasaba. Desde entonces se repite varias veces al año sin coincidir epoca del año ni estado deànimo
Tengo 45 años. No fumo ni bebo ni me drogo.

Respuesta

Si te sucede desde los 12 años y no interfiere con tu vida diaria y tampoco ha aumentado, es raro que se trate de una enfermedad grave, existen trastornos del sueño que suceden cosas similares como despertares precoces o movimientos involuntarios. Si llega a ser molesto se puede estudiar ya que este tipo de trastornos tiene tratamiento.

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Tengo dos niñas de 10 y otra de 13 años y están cansadas y ahora de examen finales me gustaría darle algún medicamento natural que las ayudara a conciliar el sueño y a que se concentren en el cole .
En los dos casos están bien sus analíticas y según la revisión cada dos años su evolución en cuanto a peso y talla van bien .

Respuesta

En ocasiones en gente adulta se aconseja dar alguna infusión de melissa, valeriana o pasiflora que ayudan al descanso nocturno, sin embargo en este caso, siendo dos niñas de poca edad no se recomienda dar ningún medicamento en concreto ni producto natural. Teniendo en cuenta que tanto sus analíticas como sus revisiones de peso y talla están todas bien no se recomienda nada en concreto, únicamente fomentar la actividad física y crear rutinas de estudio y de descanso nocturno para que se vayan acostumbrando a adquirir unos hábitos que ayudarán a mejorar su descanso y concentración en el estudio.

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Soy hombre de 55 años y estoy con mucho estres todo dia,no duermo bien,se olvidan las cosas,no estoy centrado nervioso por todo.me ayudaria ginko biloba?

Respuesta

Los síntomas que comenta son secundarios al estado de estrés o nerviosismo. Además produce un circulo vicioso en el que como observa pérdida de memoria, cambios de humor...el nivel de estrés aumenta.
En principio debería de saber que se trata de un proceso benigno secundario a la ansiedad. El pilar fundamental a tratar son los desencadenantes estresantes, mientras éstos estén presentes es difícil que la clínica mejore. Como tratamiento paralelo, comentas el ginko biloba, poco utilizado en la medicina occidental, dónde más se han estudiados sus efectos es en la medicina China, que han observado mejoría en la irrigación vascular y con ellos disminución de algunos síntomas como pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad.
De todas formas si persiste la clínica, debería comentar su caso a su Médico por si necesitara tratamiento farmacológico.

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días! , tengo un niño de 14 meses y desde que nació no duerme casi nada por la noche, se despierta 3 o 4 veces y le tengo que cojer y dormirle con un biberón porque estoy desesperada y cansadisima. ¿Puedo darle algo que le ayude a relajarse, funcione de verdad y no sea malo para él? amapola?

Respuesta

Con el tiempo se irá normalizando su ritmo del sueño, es importante que no se duerma en tus brazos sino en su cama, y que no se duerma tomando un biberón, ya que el llanto nocturno puede conventirse en un hábito para conseguir atención. Respecto a tratamiento farmacológico si el niño va comiendo y cogiendo peso con normalidad no es necesario.

Herramientas